UP

-     Escrito por emma

27 bonitas formas de decorar la casa con plantas de interior

¿Por qué decorar la casa con plantas en su interior? Porque no sólo aporta oxigenación al ambiente, que es indispensable durante el día, sino que ¡son una monada! En Bricolaje10 vamos a ver 24 bonitas formas de decorar la casa con plantas de interior ¿Estás preparado?

formas-de-decorar-la-casa-con-plantas-de-interior

Índice del artículo

24 bonitas formas de decorar la casa con plantas de interior

No nos limitaremos a poner macetas por ahí, por todos los rincones, sino que trataremos de darle un punto estético a la planta, para ganar puntos.

Formas de decorar la casa con plantas de interior – Palets con plantas

Desde hace un par de años la moda de los palets ha llegado a casi todos los hogares para decorar la casa. Esta vez es el turno de utilizar palets como soporte para enganchar los maceteros, estos de colores son muy divertidos. Por supuesto, tú siempre puedes poner en las macetas las plantas que prefieras, improvisar tus propios colores o incluso elaborar otro tipo de formas y diseños con ellos. El límite, como siempre decimos, suele ser la imaginación de cada uno.

formas-de-decorar-con-plantas-palets-macetas

Además de utilizarlo con plantas también es ideal para poner flores de todos los colores y crear un tapiz de flores llenas de color. A nosotros nos encanta ¿y a ti?

formas-de-decorar-con-plantas-palets-flores

Formas de decorar la casa con plantas de interior -Cajas de madera

Otra opción que está de tendencia es la de utilizar cajas de fruta de madera para colocar dentro las plantas. Es muy fácil encontrarlas en cualquier tienda de decoración, lo bonito es escoger varias de distintos tamaños para que haga contraste. Incluso puedes elaborar tus propias estructuras con ellas, o pintarlas de los colores que prefieras. Por otra parte, puedes usarlas para tus plantas “de suelo” o incluso hacer macetas de tipo estantería.

formas-de-decorar-con-plantas-cajas

Formas de decorar la casa con plantas de interior -Botes antiguos

Si tienes algún bote antiguo por casa de conservas, colacao o lo que sea no lo tires porque puedes crear tu propio macetero vintage. Además si son coloridos como estos y de diferentes estampados quedan genial. Lo cierto es que cuanto más viejo y original sea el bote, más bonito suele quedar.

formas-de-decorar-con-plantas-botes

Formas de decorar la casa con plantas de interior – Jardín vertical

No has visto en museos, en bares lo de hacer un jardín vertical pues ahora también lo puedes hacer en casa. El salón o el balcón puede ser un buen lugar para que instales tu jardín. Lo único, que para poder regar este tipo de jardín has de tener más cuidado, incluso si es posible instalar un pequeño sistema de riego vertical sería lo ideal.

formas-de-decorar-con-plantas-jardin-vertical

Formas de decorar la casa con plantas de interior – Cubos

Si eliges colocar macetas grandes la opción de ponerla en cubos puede quedar muy bien. Píntalos y decóralos a tu gusto para que vaya con la estética de tu casa. Por ejemplo, siempre puedes darle un nuevo uso a ese cubo de fregar que ya no usar, o a tu papelera antigua.

formas-de-decorar-con-plantas-cubos

Formas de decorar la casa con plantas de interior – Botellas de cristal

Antes de ir a reciclar el vidrio escoge que botellas te gustan más y déjalas a modo florero. Si pueden ser de diferentes alturas, tamaño y color mucho mejor. Lo mejor de las botellas de cristal es que puedes utilizar una infinidad de variedades. Por ejemplo, ya solo entre botellas de cerveza hay una variedad enorme de formas y tamaños.

formas-de-decorar-con-plantas-botellas-de-cristal

Formas de decorar la casa con plantas de interior – Escalera

Utiliza una escalera para colocar las macetas a distintas alturas, es una manera de tenerlas ordenadas y que tengan su propio rincón en la casa. En este caso ya es algo más “específico”, pero si te ha gustado la idea y la quieres poner en práctica, adelante. En nuestra opinión queda muy bien en un estudio, o incluso en un jardín, cobertizo o similares.

formas-de-decorar-con-plantas-escalera

Formas de decorar la casa con plantas de interior – Colgadas

Si tienes macetas que son pequeñas y no te dicen nada coge un trozo de cuerda y cuélgalas al techo seguro que lucen mucho mejor. Lo ideal es que sean plantas y macetas de pequeño tamaño, ya que quedan mucho mejor, pesan mucho menos y ocuparán mucho menos espacio.

formas-de-decorar-con-plantas-colgadas

Formas de decorar la casa con plantas de interior – Portavelas

Crea tu propio centro de macetitas donde puedas colocar tus velas. Así cuando enciendas las velas tus plantas lucirán espectacular. Sin duda esta es una de las mejores opciones para los que quieran hacer, por ejemplo, centros de mesa para cenas románticas, o que quieran dar a la estancia un ambiente especial. Y es que, ¿hay algo más romántico que las velas y las plantas? Y ya si combinamos ambas, seguro que damos en el clavo.

formas-de-decorar-con-plantas-portavela

Formas de decorar la casa con plantas de interior – Maceteros de latón

Las cocinas es un espacio ideal para colocar macetas porque da mucha alegría a la estancia y sobre todo si es de color blanco. Coloca una barra en la pared y engancha tus maceteros de latón a la barra y a disfrutar del olor a plantas en tu cocina.

formas-de-decorar-con-plantas-maceteros-latón

Formas de decorar la casa con plantas de interior – Botas de agua

Si tienes calzado en casa que vayas a tirar puedes reutilizarlo como macetero. A nosotros nos gustan las botas de agua porque son mucho más divertidas y la planta tiene más sitio donde crecer. Es una de la últimas tendencias que más se llevan y lo cierto es que las plantas quedan muy bonitas en este tipo de botas, sobre todo porque suelen tener colores muy alegres y variados. Y si no, siempre puedes pintarlas tú misma a tu gusto.

formas-de-decorar-con-plantas-botas

Formas de decorar la casa con plantas de interior – Mini Stonehedge

formas-de-decorar-la-casa-con-plantas-de-interior-stonehenge

Precioso mini jardín que puedes recrear en el interior de tu casa en donde el mantenimiento es mínimo. Se trata de rellenar un cuenco con tierra y dejar que el césped crezca en el interior y crece muy rápido. Regándolo un poco cada día, podrás llenarlo de césped y decorarlo con piedras replicando el Stonehedge. Tus invitados se quedarán de piedra.

Formas de decorar la casa con plantas de interior – Plantas hasta en la sopa

formas-de-decorar-la-casa-con-plantas-de-interior-cazos

Una bonita forma de decorar tu cocina aprovechando utensilios que ya no vas a utilizar. Sólo tienes que colocar un poco de tierra y regar una vez a la semana los cactus que vayas a plantar. No necesitarán muchos cuidados, porque son plantas muy resistentes. Alegrarán tu cocina como nunca.

Formas de decorar la casa con plantas de interior – Tazas de té

formas-de-decorar-la-casa-con-plantas-de-interior-tazas-agua

Sin duda una manera de lo más curiosa de tener una planta. Pero cada vez, se está extendiendo más la idea de que las plantas acuáticas son la mejor elección. Elige un sitio para estas plantas acuáticas o algas, llénalo de agua con nutrientes y deja que crezca feliz en el interior. Dentro de una taza, conseguirás que sea de lo más original.

También puedes utilizar las tazas de té o de café como una maceta tradicional, sin necesidad de llevarla de agua y usar plantas acuáticas. Simplemente busca algunas tazas que tengan un diseño que te guste y utilízalas como si se tratara de una maceta normal.

Formas de decorar la casa con plantas de interior – Botellas de vino

formas-de-decorar-la-casa-con-plantas-de-interior-botellas-de-vino

Si lo que quieres es reciclar porque te gusta reutilizar las cosas, puedes hacerlo con las botellas de vino. Sólo tienes que mandar a que le corten una abertura y le limen los bordes. Rellenándolo de tierra y poniendo una base de piedrecitas, podrás plantar cactus y algún helecho. Conseguirás un hermoso centro de mesa o un elemento muy decorativo para tu salón.

Formas de decorar la casa con plantas de interior – Jardín vertical

formas-de-decorar-la-casa-con-plantas-de-interior-vertical

Está muy de moda llevar los jardines verticales y más aún si lo haces dentro de tu casa. No pasa nada si no alumbra el sol directamente, porque hay plantas que no necesitan el sol directo para crecer. Sólo tienes que fijarlas a la pared, regarlas de vez en cuando, recortarlas… y lo mejor, es que no ocupa casi nada de espacio, porque al estar dispuesto de manera vertical, el espacio que ocupa es mínimo.

Formas de decorar la casa con plantas de interior – Flotantes

formas-de-decorar-la-casa-con-plantas-de-interior-flotantes

Antes os hablábamos de la opción de colgar las plantas en la pared. Sin embargo, en este caso os mostramos otra forma de hacerlo, colgando las plantas del techo y utilizando recipientes transparentes. Esta forma de tener las plantas es aparte de original, es de lo más minimalista. Si tu estilo es más pulido y quieres algo discreto, pero original, siempre podrás contar con estas macetas, diseñadas para plantas con las raíces aéreas, como algunos cactus. Sólo tienes que regar un par de veces a la semana y dejar que las hojas, crezcan hacia el exterior.

Formas de decorar la casa con plantas de interior – En los muebles

¿Quién dijo que los muebles tan solo sirven para guardar ropa u otras cosas? Romántica manera de darle vida a un mueble que ya está desgastado y que se pensaba tirar. Colócalo en un rincón de la casa que pueda iluminarse, abre algunas cajoneras y planta allí lo que te apetezca. Sólo tienes que llenarlo de abono y plantar aquellas plantas o flores que quieras. Será un elemento de lo más original.

Formas de decorar la casa con plantas de interior – Cultivos en la cocina

formas-de-decorar-la-casa-con-plantas-de-interior-especias

Simplemente nos encanta esta idea. Cuando plantas hierbas aromáticas en la cocina, consigues un aroma natural increíble y al estar en tarros de cristal, podrás ver cómo crece. Si estás cocinando, sólo tienes que alargar la mano y cortar los brotes que necesitas, totalmente frescos.

Formas de decorar la casa con plantas de interior – Tapón de corcho

formas-de-decorar-la-casa-con-plantas-de-interior-tapones-de-corcho

Una forma divertida de plantar, sin tener que usar mucho material, reciclando los tapones de las botellas de vino y tienes la posibilidad de moverlos a donde quieras. También es, sin duda, una gran opción para los vascos y, sobre todo, para los asturianos, amantes de la sidra.

Formas de decorar la casa con plantas de interior – Sobre una roca

formas-de-decorar-la-casa-con-plantas-de-interior-aereas-o-roca

Parece imposible, pero las plantas aéreas, como algunas especies de cactus, no sólo no necesitan enraizar, porque lo hacen a través del musco que hay en la roca, sino que se convierte en una forma de tener plantas, moderna y única.

Formas de decorar la casa con plantas de interior – Acuario vacío

formas-de-decorar-la-casa-con-plantas-de-interior-acuario-vacio

Sólo tienes que llenarlo de tierra rica en nutrientes y colocar la planta. Es un sitio estético y además, a la planta no le faltará de nada, porque si necesita algo, siempre puedes moverlo por donde quieras. Como ves, los acuarios suelen tener otro tipo de plantas, pero en este caso también se pueden utilizar para tus plantas de interior. En nuestra opinión, siempre quedarán mejor en una pecera que en un acuario, aunque estos últimos son más grandes y mejores si quieres una especie de jardín pequeñito.

Formas de decorar la casa con plantas de interior – Acuario lleno

formas-de-decorar-la-casa-con-plantas-de-interior-acuario-lleno

Las algas, también tienen derecho a colocarse en macetas, por eso llega Marimo, una bola de algas, que crece y que necesita cuidados, como un amigo vegetal. Si Marimo te parece una bola de pelos y no te gusta, siempre puedes informarte acerca de plantas marinas que puedes cultivar en tu pecera. Te sorprenderá conocer las variedades que existen y lo bonitas que son algunas. Eso sí, como plantas acuáticas que son requieren unos cuidados específicos.

Formas de decorar la casa con plantas de interior – Bulbos artificiales

formas-de-decorar-la-casa-con-plantas-de-interior-bulbo-artificial

Para que puedan crecer dentro de casa sin necesidad de estar fuera las 24 horas. Con jarrones originales para ver sus raíces y fáciles de trasladar.

Formas de decorar la casa con plantas de interior – Lámpara

formas-de-decorar-la-casa-con-plantas-de-interior-lampara

Perfecta para crear un pequeño ecosistema. Puedes acceder a él cuando quieras y colocarlo donde más te apetezca, dependiendo de lo que crezca. Flores o hierbas aromáticas. Puedes realizar el diseño que quieras, siempre y cuando le hagas un agujero desde el que puedas manipular el interior, para darle a las plantas los cuidados que necesitan.

Formas de decorar la casa con plantas de interior – Marcos

formas-de-decorar-la-casa-con-plantas-de-interior-marco

Creo que no hay nada más minimalista que esto. Parece una granja de hormigas, pero con tierra, musgo y algunas plantas de secano, conseguirás una planta de interior increíble. Lo mejor de todo es que mucha gente pensará a primera vista que son cuadros o que se trata de objetos artificiales, pero se quedarán de piedra cuando les confirmes que son plantas de verdad.

Formas de decorar la casa con plantas de interior – Bonsái

formas-de-decorar-la-casa-con-plantas-de-interior-bonsai

¿Quién no ha tenido o ha regalado un bonsáis nunca? Aparte de que su cuidado es todo un arte, los mini árboles son preciosos y decorativos. Los bonsáis son algo más que una planta, cuidar de un bonsái requiere tiempo y es casi un actitud filosófica y de vida. Pocas plantas pueden tener connotaciones tan bonitas dentro de una casa.

Formas de decorar la casa con plantas de interior – Para llevar

formas-de-decorar-la-casa-con-plantas-de-interior-para-llevar

Imprimiendo una maceta para flores para llevar, podrás tener un collar de lo más natural y cuidarlo incluso, si estás fuera de casa, porque lo llevarás contigo. También es una gran opción para regalar a la madre, a la pareja o a una amiga.

Formas de decorar la casa con plantas de interior – En un jarrón

formas-de-decorar-la-casa-con-plantas-de-interior-jarron

Pero no asomando, sino dentro. Las orquídeas, pueden soportar un clima seco y de esta manera, conseguirás que no le dé el viento. Muy a lo Harry Potter. Y si no, siempre puedes usar el jarrón a modo tradicional, que sigue siendo una gran opción.

Formas de decorar la casa con plantas de interior – Hierbas aromáticas

formas-de-decorar-la-casa-con-plantas-de-interior-hierbas-aromaticas

Cultivarlas no fue tan fácil. Gracias a esta maceta, se cuidan de las raíces, todas a la vez, pero manteniendo su independencia, para que las especias no se entremezclen.

Formas de decorar la casa con plantas de interior – Bombilla

formas-de-decorar-la-casa-con-plantas-de-interior-bombilla

Antes os hablábamos de l posibilidad de cultivar una planta dentro de una lámpara, pero en esta ocasión vamos un paso más allá. Se trata de cultivar las plantas dentro de la propia bombilla. Es todo un arte llegar a crear un ecosistema dentro de una bombilla, pero es que no sólo reciclas la bombilla, sino que le das un espacio para vivir, a un mini jardín, al escoger algo de musgo y tierra, para que crezca en su interior.

Formas de decorar la casa con plantas de interior – Plantas en cestas de mimbre

Las cestas de mimbre ya son bonitas por sí mismas y hay auténticas maravillas artesanales. Pero si además las decoras con unas plantas de interior van a tener un toque todavía más especial que va a encantar a todos aquellos que visiten tu casa. Y si, también las puedes pintar como quieras para darles un toque distinto, pero en nuestra opinión las cestas de mimbre quedan mejor al natural. Sobre todo sería un sacrilegio pintar una cesta de mimbre artesanal.

Formas de decorar la casa con plantas de interior – En bolsas

Puede que este tipo de bolsas sean más típicas de los supermercados americanos, pero en cualquier caso, siempre podemos usar otra bolsa de cartón (por ejemplo, las que nos dar en algunas tiendas de electrónica o de ropa) o las típicas que traen los churros. Sin duda, esta es otra original y bonita manera de decorar la casa con plantas de interior.

Formas de decorar la casa con plantas de interior – En vitrinas

A la mayoría de la gente le suele gustar tener las plantas en zonas más visibles pero también hay otras opciones muy recomendables, por ejemplo, adornar con ellas las vitrinas. Por ejemplo, quedaría genial la típica planta que cae en cascada sobre uno de los cristales de la vitrina.

Con estas plantas de interior, no sólo crearás un mini ecosistema sobre la mesa de tu escritorio o en un rincón de tu casa, sino que le darás vida a toda la estancia. Además siempre estarás rodeado de esa sensación de frescos y naturaleza que solo las plantas pueden dar.

Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

También te puede interesar

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Bricolaje10.com

Newsletter