Escrito por Tendenzias

5 aspectos que cuidar para una reforma sostenible del hogar

Para los que estéis a punto de comenzar a hacer una obra en vuestra casa y queráis un resultado sostenible, en este artículo os contamos algunos detalles que os pueden resultar útiles para conseguir un hogar más ecológico.

infografia

Hacer una reforma nunca es algo sencillo pero, cuando se tienen algunos aspectos básicos pensados, parece que cierta carga desaparece de los hombros y uno puede pensar con mayor libertad.

Nosotros hemos escogido cinco puntos concretos que pueden darse en cualquier reforma del hogar y que pueden suponer un detalle más a tener en cuenta para conseguir el hogar deseado: elección de electrodomésticos, instalación del gas, ventajas de las ventanas aislantes, paneles solares en casa y la compra de luces de bajo consumo.

Electrodomésticos con eficiencia energética

Puede que sean un poquito más caros que el resto de electrodomésticos que puedes encontrar en las tiendas pero, hay una gran diferencia.

El consumo energético que hacen los electrodomésticos con A, A+ o A++ es mucho menor que otros electrodomésticos que no son eficientes, por lo que a largo plazo no sólo te compensa si no que ahorras.

etiqueta_energetica

Luces de bajo consumo

Las bombillas LED son, ahora mismo, la mejor inversión que podemos hacer para disfrutar de una fuente de luz a un coste más bajo y que ofrecen una intensidad sensacional para cualquier espacio del hogar. Eso sí, os recomendamos que estudiéis que tipo de luz queréis que tenga cada estancia, porque podéis escoger luz fría, cálida o neutra.

Instalación del gas natural

Si estás dudando en el tipo de instalación que realizar, el gas natural es una interesante opción ya que se la considera como la energía convencional más limpia, es decir, menos contaminante ya que tiene el menor contenido de carbono y en su combustión se emite menos dióxido de carbono a la atmósfera.

Durante estos meses podrás encontrar una promoción con la que recibirás 200 euros tras la instalación del gas natural en tu hogar; lo único que tienes que hacer es pedir presupuesto antes del 31 de julio, que un especialista vea tu casa y eche cuentas para ver cuánto te ahorrarías, después tú decides y si estás interesado en llevarlo a cabo, será el momento de instalarlo y contratar con una empresa que sirva gas natural.

ventanas_aislantes

Ventanas aislantes

Hay una gran diferencia entre tener ventanas aislantes que no tenerlas, no sólo estamos haciendo referencia al ruido, también vais a notar que las temperaturas cambian.

Muchas veces, las facturas se engordan porque una importante cantidad de calor se está perdiendo por las ventanas y tardamos mucho más en calentar la casa; lo mismo puede suceder en verano cuando tengáis puesto el aire acondicionado, por lo que es clave tener una ventana que aísle.

Paneles solares

Si quieres hacer una inversión a largo plazo, poner paneles solares en casa puede ser la mejor manera de tener una casa sostenible. Lo llamo inversión porque en un primer momento el coste de la compra e instalación puede ser alto pero, más tarde, comprobarás cómo se produce un importante ahorro.

Está claro que no todas las casas pueden disponer de esta tecnología pero, si puedes, anímate a pedir presupuesto para comenzar a disfrutar de una energía renovable en tu hogar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Bricolaje10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos