Escrito por Tendenzias

9 formas de ordenar la cocina

Con estos sencillos consejos podrás conseguir que tu cocina se convierta en espacio de trabajo más agradable y acogedor, con menos desorden. A continuación os damos 9 formas de ordenar la cocina

9-formas-de-ordenar-la-cocina

9 formas de ordenar la cocina

formas-de-ordenar-la-cocina

Las cocinas son un imán para el desorden, algo que puede ser extremadamente frustrante para cualquiera que trate de preparar la comida. Aquí están algunas ideas sobre cómo reducir el desorden y la acumulación no deseada de los elementos en el espacio que de por sí ya es limitado. Por favor si tenéis más ideas, no dudéis en compartirlas con nosotros en nuestra sección de comentarios.

Estos son nuestros consejos para ordenar la cocina:

1 Utiliza el espacio de almacenamiento oculto

9-formas-de-ordenar-la-cocina-utiliza-el-espacio-de-almacenamiento-oculto

A menos que utilices algo todos los días, como una cafetera o tostadora, es mejor almacenar los pequeños electrodomésticos en lugares que nos permitan el no tener que tenerlos a la vista y ocupando un valioso espacio en la encimera, el mármol o la mesa de cocina.

2. Deshazte del bloque de cuchillos

9-formas-de-ordenar-la-cocina-deshazte-del-bloque-de-cuchillos

No es tanto una necesidad como usted puede pensar. Ahorra espacio en la encimera, almacenando cuchillos individuales en una tira de pared magnética o en un cajón.

3. Utiliza las paredes y el techo para un buen uso

9-formas-de-ordenar-la-cocina-utiliza-las-paredes-y-el-techo-para-un-buen-uso

Si tu diseño de cocina te lo permite, puedes colgar una canasta como las de las tiendas de frutas y verduras, en lugar de en un recipiente tradicional de frutas en la encimera. Utilice un soporte de ventosa en la pared detrás del fregadero. También podemos colgar recetas o libros (con otro gancho de ventosa) de la pared) y por favor considera la posibilidad de colocar el microondas bajo o sobre la encimera.

4. Instala contenedores adecuados de desecho

9-formas-de-ordenar-la-cocina-instala-contenedores-de-deshecho

Mucho del desorden que se genera en la cocina se debe al hecho de no disponer de un lugar para poner las cosas en cada momento. Al mantener la basura y contenedores de reciclaje a mano (preferiblemente debajo de la encimera), es más fácil de limpiar y ordenar de manera constante a medida que trabajas.

5. Gasta 10 minutos para limpiar el desorden de la noche

9-formas-de-ordenar-la-cocina-gasta-10-minutos-para-limpiar-el-desorden-de-la-noche

“El desorden engendra más desorden,” como todos sabemos, por lo que todo lo que limpies al momento no provocará que vayas acumulando desorden. Un poco de esfuerzo puede marcar una gran diferencia, tanto en apariencia como en el efecto mental de los miembros del hogar. A pesar dehaber cocinado y tras cenar, puede que no apetezca para nada ponerse a limpiar y a recoger, pero hazlo y verás como a la larga la costumbre se convertirá en un beneficio y en una cocina siempre ordenada.

6. Limpia antes de empezar a cocinar

9-formas-de-ordenar-la-cocina-limpia-antes-de-cocinar

Desde que tengo muy poco espacio en la encimera de mi pequeña cocina, a menudo me tomo unos minutos para vaciar el lavavajillas, colocar los platos, y limpiar todo lo que haya quedado pendiente antes de empezar a cocinar la cena. De esa manera, los platos sucios y cubiertos de cocina no ocuparán un preciado espacio en la encimera mientras estoy trabajando.

7. Asegúrate de que todo tiene su espacio

9-formas-de-ordenar-la-cocina-asegurate-de-que-todo-tiene-su-espacio

Habla con tu familia o compañeros de casa para establecer a donde pertenece casa cosa, no sólo los artilñugios de cocina, sino también lo elementos adicionales que siempre acaban pululando por la cocina, como la billetera, las llaves, el monedero, los móviles, o las notas de la escuela. Si vas dejando cosas por la cocina cuando nada tienen que ver con este espacio, te será difícil mantener un órden.

8. Reduce lo que tengas

9-formas-de-ordenar-la-cocina-reduce-lo-que-tengas

El menor número de artículos en tu cocina, significará menos desorden. Tienes que tener una cantidad mínima de platos, cubiertos, electrodomésticos y otras herramientas y no te hagas con más de lo necesario si realmente ni lo utilizas, ya que lo único que conseguirás es que acumule polvo y que ocupe un espacio que quizás necesitamos para otra cosa.

9. Trata de no generar residuos

9-formas-de-ordenar-la-cocina-trata-de-no-generar-residuos

Al cambiar tus hábitos de compra y querer centrarte en generar menos residuos, reducirás automáticamente la cantidad de desorden asociado que resulte del embalaje de los productos. Compra a granel con contenedores y bolsas reutilizables.

Bricolaje10.com

Newsletter
Top 6
artículos
Lo más interesante
Síguenos