Escrito por Tendenzias

Ácido bórico: ¿Dónde comprar ácido bórico contra las cucarachas?

No podemos evitar que nos entre un incómodo repelús por todo el cuerpo cuando vemos alguna que otra cucaracha por la calle. No podemos imaginarnos cómo debe de ser si encontramos que esos bichos en nuestra propia casa. Es por eso que nos aliaremos con el ácido bórico contra las cucarachas. Algo infalible para alejarlas de nuestra casa.

acido-borico-contra-las-cucarachas-bichos

Pero para ello, tenemos que informarnos un poco más sobre el ácido bórico contra las cucarachas, porque se trata de un producto muy fuerte y que no podemos utilizar como limpiacristales y del que no podemos abusar, como si fuera ambientador. Si quieres descubrir más sobre el ácido bórico contra las cucarachas, sigue leyendo con nosotros en Bricolaje10.

Qué es el Ácido bórico contra las cucarachas

¿Qué es exactamente? ¿Cómo es que es tan popular? Es más, ¿por qué es tan potente contra las cucarachas?

Se trata de un compuesto químico ácido, que es bastante tóxico. No sólo es perfecto para acabar con las cucarachas, sino que también, es retardante en una llama y precursor de otros compuestos químicos. Pero sin duda, se ha hecho popular por su efecto insecticida.

acido-borico-contra-las-cucarachas-polvos

Debido a que es altamente tóxico, es capaz de eliminar cualquier insecto de la casa, especialmente a las cucarachas y no tenemos que emplear tanto spray contaminante por toda la casa, ya que se trata de algo natural.

Para qué sirve el Ácido bórico

Aparte de su empleo en el exterminio de bichos molestos que se cuelan en nuestras casas, también tienen otros usos muy llamativos.

Es perfecto como antibiótico, ya que se emplea para luchar contra las infecciones provocadas por los hongos o por bacterias. Las elimina de manera muy eficaz.

acido-borico-contra-las-cucarachas-ojos

También, para descontaminar los ojos, es ideal. Podemos utilizar, en las proporciones adecuadas, el ácido bórico a modo de colirio, diluido. Ayudará a limpiar los ojos irritados que tienen color, polución o infección. Es un calmante natural.

¿Dónde puedo comprar ácido bórico contra las cucarachas?

Si lo que queremos es conseguir nuestro propio ácido bórico para aplicarle un tratamiento a nuestro hogar, podemos encontrarlos en varios sitios, pero tenemos que tener en cuenta las características del ácido bórico que nos vamos a encontrar.

acido-borico-contra-las-cucarachas-spray

¿Dónde puedo comprar ácido bórico contra las cucarachas? – Farmacias

Se trata de un ácido bórico no empleable como insecticida. Es decir, es muy flojo y se emplea en otros usos. Si lo aplicas como tratamiento, los bichos no se irán.

¿Dónde puedo comprar ácido bórico contra las cucarachas? – Supermercados

También ocurrirá lo mismo que en las farmacias. No es potente, a no ser que lo encuentres en la parte de los insecticidas. Este ácido bórico sí nos interesa, porque es el que tiene el efecto repelente.

¿Dónde puedo comprar ácido bórico contra las cucarachas? – Droguerías

El que buscamos y que no podemos aplicar sobre los ojos ni en la piel… que no tiene fines cosméticos ni medicinales. Este es el que podremos esparcir para acabar con las cucarachas.

Cómo utilizar el Ácido bórico  contra las cucarachas

Para comenzar a utilizar el ácido bórico, recuerda que no puedes esparcirlo en seco. Es polvo y, enseguida, podría llegar a tus fosas nasales o a tu piel, intoxicándote. Tenemos que hacer un preparado para ello. Necesitaremos:

acido-borico-contra-las-cucarachas-masa
  • Guantes de látex
  • Mascarilla protectora
  • 100 mililitros de agua
  • 2 cucharadas de ácido bórico
  • Un trozo de pan

Para ello tenemos que ponerlos los guantes, cubrir todo nuestro cuerpo y colocarnos la mascarilla. Creeréis que es exagerado, pero si hay una ventana abierta e inhalamos o se pega a nuestra piel, no os hará mucha gracia.

acido-borico-contra-las-cucarachas-muerte

Creamos una mezcla con el agua y las dos cucharadas de ácido bórico, con cuidado de que no se derrame. Luego, mojaremos el trozo de pan en estar mezcla, cogemos el trozo empapado y lo colocaremos en la zona donde suelen aparecer las cucarachas, porque por ahí, puede estar la colonia.

En unas 24 horas, la plaga se habrá extinguido y tu casa estará limpia. Pero para asegurarnos de que no van a volver, siempre podremos aplicar una par de veces más el tratamiento de ácido bórico. De esta manera, podrás asegurarte de que las cucarachas ya no están y no volverán.

Insecticida casero de Ácido bórico contra las cucarachas

Ya que nos animamos a enfrentarnos a las plagas, es hora de crear nuestro propio insecticida casero. De esta manera, cualquier plaga o podrá adueñarse de nuestra casa y podremos hacerle frente desde el primer día y de la manera más sencilla que crees.

Con este insecticida, no sólo conseguimos que las cucarachas se larguen, sino que acabaremos con hormigas y hasta con las termitas, el terror de los muebles. Necesitaremos

acido-borico-contra-las-cucarachas-insecticida
  • Una cucharada de ácido bórico
  • Otra de azúcar
  • Una cucharada de leche
  • Tapones de botella
  1. Mezclamos todo eso y nos quedará un líquido algo denso que colocaremos en los tapones de plástico. Los llenamos hasta la mitad y los colocaremos en puntos estratégicos, de manera que no nos estorben y no pueda ser alcanzado por niños ni mascotas.
acido-borico-contra-las-cucarachas
  1. Esta mezcla dulce, atraerá a los insectos. Acabarán comiéndolo y compartiéndolo con sus compañeros en las colonias. De esta manera, las plagas de hormigas y cucarachas, acabarán eliminándose.
  2. Durante un mes, procura rellenar el tapón cada tres días. De esta manera, nos aseguramos que la casa quede totalmente limpia.

Peligros del Ácido bórico contra las cucarachas

El ácido bórico no se puede utilizar a lo loco, porque como ya dijimos más arriba, es altamente tóxico. Por eso, si nos descuidamos, tenemos que acudir a urgencias de manera inmediata. Cuando lo empleemos, tenemos que usar las dosis idóneas y exactas.

acido-borico-contra-las-cucarachas-toxico

Ya sea cuando lo usemos puro o lo empleemos en forma de insecticida, trataremos de no inhalarlo y evitar que entre en contacto con nuestra piel. Si ocurre, acudiremos al médico de manera inmediata, para tratar el intoxicamiento.

Esperamos que os haya sido de gran ayuda descubrir lo que el ácido bórico puede hacer por nosotros en cuento a la eliminación de cucarachas, hormigas y otros parásitos que nos incomodan en nuestro hogar.

Si te interesa saber cómo protegerte de los insectos que rondan alrededor de tu casa y quieres evitar que entren, puede que te interese el siguiente artículo.

Bricolaje10.com

Newsletter
Top 6
artículos
Lo más interesante
Síguenos