UP

-     Escrito por canguro

Adornos de Navidad 2016

La Navidad ha llegado a la ciudad, ¡y vaya si lo ha hecho! Los catálogos se están llenando de artículos navideños de lo más originales que, junto con una gran variedad de colores, presentan así la nueva tendencia en adornos de Navidad para 2016.

adornos-para-navidad-2015-belen-carton

Para que podáis inspiraros este año a la hora de decorar vuestros hogares de la forma más cool, vamos a presentaros algunas imágenes de los catálogos de Navidad de Ikea y Leroy Merlín, además de unas ideas de cómo realizar vuestros propios adornos de Navidad.

adornos-de-navidad-2015-catalogo-leroy-merlin-set-bolas-doradas

Adornos de Navidad Catálogo IKEA 2016

Aquí os presentamos lo último en tendencia navideña según el estilo Ikea, muy marcado en blancos (como es habitual), rojos y dorados, con algún que otro adorno con motivos infantiles o de dibujos. Estos últimos podrán aportar a nuestro salón una dulzura añadida dentro del marco navideño, donde los pequeños también tendrán un hueco en la decoración del hogar.

Además, compartimos con vosotros este vídeo de la Escuela de decoración de IKEA con unos buenos consejos para decorar nuestra casa estas navidades.

Catálogo de Navidad de Leroy Merlin 2016

Por otro lado, podemos encontrar esa inspiración navideña en el catálogo de Navidad de Leroy Merlin, donde encontraremos una gran variedad de adornos para el árbol en diferentes colores, de entre los cuales este año destacan los dorados, los verdes y los marrones. ¡Y purpurina, purpurina por todas partes!

adornos-de-navidad-2015-catalogo-leroy-merlin-bolas-renos

Aunque si eres de los que prefiere una decoración más sencilla, también disponen de adornos transparentes (muy originales) y en color blanco mate al que le incluyen una serie de dibujos cucos y entrañables.

Adornos Navidad 2016

Aprovechando los días de decoración que todavía nos quedan por delante os queremos mostrar ahora algunas ideas de adornos de Navidad, pero además os proponemos realizar unas llamativas estrellas tridimensionales, muy simples de hacer y que podremos agregar en el árbol de Navidad o bien utilizarlas para el resto de la decoración Navideña de la casa. Decorar con ellas espejos, ventanas o puertas harán lucir los ambientes verdaderamente encantadores.

adornos-de-navidad-2015

Bolas, ángeles, guirnaldas, seguro que ya estás pensando en la decoración navideña y por ello podemos comenzar a elegir los nuevos adornos que colgar del árbol, o que colocar en cualquier rincón de la casa.

Aunque en tiendas especializadas, como Zara Home, ya podéis encontrar bonitos adornos de Navidad 2016 como estos que veis en la foto de arriba (cascabeles dorados) y que podéis colgar tanto en la puerta de casa , como en cualquier pared o en un mueble que queráis decorar de manera especial.

Los tonos como el dorado son tendencia entre los adornos de Navidad 2016, pero también lo es el que apostemos por hacer nuestros propios adornos. De este modo, ¿por qué no comenzar a hacer por ejemplo unas estrellas como las que os explicamos ahora?

Seguro que hacerlas os costará poco tiempo, y además podréis presumir de haber sido vosotros mismos los responsables de hacer vuestros propios adornos. Además los niños os pueden ayudar.

adornos-de-navidad-2015-catalogo-leroy-merlin-adorno-arbol-caramelo

Adornos de Navidad reciclados

Si tienes algunos materiales que no usas, en casa, lo mejor es que hagas adornos de Navidad reciclados. Por este motivo, vamos a enseñarte muchas ideas para hacer adornos de Navidad reciclados. Sigue leyendo para descubrir adornos increíbles. ¡Te van a encantar!

adornos-de-navidad-reciclados

Una de las ideas más bonitas y sencillas para hacer adornos de Navidad reciclados, es usar bombillas que ya estén fundidas. En la foto de arriba y en la de abajo, vemos varios ejemplos. Para la idea de los muñecos de nieve sólo tienes que pintar las bombillas de blanco o forrarlas por dentro con papel. Después, colócales unas ramitas como si fueran sus brazos y, por último, unas gotitas de pintura para hacer la cara y los botones del muñeco de nieve.

adornos-de-navidad-reciclados-con-bombillas

También podemos hacer diferentes figuras con botellas de vino. Para ello necesitamos pintarlas de los colores que necesitemos y podemos crear personajes como estos. Otros personajes que puedes hacer también como adornos de Navidad reciclados, son Papá Noel, Rudolph o incluso la Virgen María o San José con el niño Jesús.

adornos-de-navidad-reciclados-con-botellas-de-vino

Otra idea es decorar bolas de Navidad de cristal con botones. Necesitas una bola de Navidad transparente y pegar varios botones de diferentes colores y tamaños, para cubrirla totalmente. Si quieres que quede más navideño, puedes utilizar los colores típicos de la Navidad como el blanco y el rojo.

adornos-de-navidad-reciclados-con-botones

Con cápsulas de café podemos hacer muchos adornos de Navidad reciclados. Entre ellos, puedes hacer estas bolas de Navidad con cápsulas de café. Basta con pintarlas con spray del color que quieras y después hacerles un agujero en la parte superior para introducir un cordel y poder colgarlo del árbol de Navidad.

adornos-de-navidad-reciclados-con-capsulas-de-cafe

Para los que quieran hacer su propia corona de Navidad, aquí te damos esta idea. Sólo necesitas papel de periódico o papel cartón y enrollarlo a una base de alamabre, de esta manera. Después le puedes poner los adornos que quieras y por último, colocarle un cordel para colgar tu corona de Navidad dónde quieras.

adornos-de-navidad-reciclados-con-carton

Esta idea nos parece realmente original. Necesitamos un CD viejo, que no usemos o que esté rayado y una bola de Navidad transparente, que puede ser de cristal o de plástico. Primero corta con unas tijeras, en pedacitos, el CD, para después pegarlos en la bola de Navidad. De esta manera tendrás un adorno de Navidad reciclado muy original.

adornos-de-navidad-reciclados-con-cd

Si creías que con unas cucharas de plástico no podías hacer nada, te equivocabas. Mira que árbol de Navidad decorativo puedes hacer con ellas. Tienes que doblarlas por el mango e ir pegándolas unas a otras, como ves en la foto. Para que quede más bonito, pinta las cucharas de algún color bonito como el plateado que vemos aquí.

adornos-de-navidad-reciclados-con-cucharas-de-plastico

También podemos hacer adornos de Navidad reciclados tan bonitos como este. Primero necesitados lápices de varios colores (cuántos más colores, mejor quedará). Después pégalos a diferentes alturas para que tengan este efecto. Este adorno les encantará a los niños.

adornos-de-navidad-reciclados-con-lapices

¿Recuerdas aquellos palillos que te daba el médico cuando te miraba la garganta? A Con ellos, un poco de goma eva, cartulina y unas cuerdas, puedes hacer unos ángeles de adornos de Navidad reciclados, como estos. ¡Qué bonitos!

adornos-de-navidad-reciclados-con-palos-de-madera

Si buscas más movimiento en tus adornos de Navidad, te recomendamos hacer estos con efecto 3D. Lo único que necesitas es papel de periódico y otros tipos de papel. Después puedes hacer una flor con relieve o copo de nieve, como ves en la foto o este pequeño libreto.

adornos-de-navidad-reciclados-con-papel

Los vasos de plástico también puedes utilizarlos como adornos de Navidad reciclados. Une un par de ellos y hazles un agujerito para colgarlos, además de ponerles un pequeño lazo para que queden más bonitos y navideños. De esta manera, nuestros vasos de plástico parecen campanas de Navidad.

adornos-de-navidad-reciclados-con-vasos-de-plastico

Por último, te recomendamos hacer estas figuras con macetas, que dan muy buen resultado. Para Hacerlo necesitas un poco de foami y fieltro para detallar los personajes y después pegarlos a un macetero para que les de forma a su cuerpo.

adornos-de-navidad-reciclados-de-figuras

Mira esta galería de fotos de adornos de Navidad reciclados:

Adornos de Navidad en foami

El foami es uno de los materiales más clásicos para hacer adornos de Navidad, por eso, hoy en Bricolaje10 vamos a enseñarte los mejores adornos de Navidad en foami ¡Sigue leyendo!

adornos-de-navidad-de-foami

Puedes hacer diferentes personajes de la Navidad, como los pingüinos que aparecen en la foto de arriba. Después de hacer su cuerpo y cara con foami, también le hacemos los complementos, incluído su gorrito de Navidad, con todo tipo de detalles y un precioso estampado.

adornos-de-navidad-de-foami-con-chupachups

También puedes hacer adornos de Navidad en foami para niños. Por ejemplo, puedes hacer el reno que aparece en la parte arriba que, además de foami, esconde un chupachus que encantará a los más pequeños.

adornos-de-navidad-de-foami-figuras

Para hacer los muñecos de nieve con foami, que ves arriba, necesitas un bote que ya no utilices para cubrirlo entero de foami y después hacer la cabeza y la cara de los muñecos. Para los detalles y adornos puedes utilizar también tela finita o papel pinocho

adornos-de-navidad-de-foami-con-estrellas

También puedes hacer adornos de Navidad en foami para árboles de Navidad. Puedes hacerlos en dos colores, con formas navideñas, como te enseñamos en el ejemplo de arriba.

En esta galería de fotos puedes ver más ejemplos de adornos de Navidad en foami:

Manualidades de Adornos de Navidad

Las manualidades les encantan a los niños y estás serán perfectas para ellos. Sigue leyendo para descubrir manualidades de adornos de Navidad para toda la familia.

adornos-de-navidad-manualidades

Estas botellas por ejemplo, son muy fáciles de hacer, pero necesitarás algunos materiales como botellas de vidrio, spray de pintura para pintarlas, pegatinas de letras y adornos de Navidad y, por último, spray de nieve artificial para poner un poco de escarcha en las botellas.

adornos-de-navidad-manualidades-con-chapas

Y para hacer este tipo de manualidades de adornos de Navidad, necesitarás chapas, un lazo, un cordel y unos cascabeles muy pequeños, si lo deseas. Con unas arillas, une las chapas decoradas para formar la estructura del muñeco de Navidad y, después, colócale todos los complementos que desees.

A continuación te explicamos cómo hacer adornos de Navidad caseros.

Adornos de Navidad caseros

Si te apetece hacer adornos de Navidad caseros, entre toda la familia, para pasar un buen rato todos juntos y para ahorrar algo de dinero, sigue leyendo porque te vamos a mostrar los mejores adornos de Navidad caseros.

adornos-de-navidad-caseros

La primera idea que te damos es hacer una estrella como la que ves la foto de abajo. Lo único que necesitamos es un trozo de corchopán y clavar unos alfileres en la base, formando una estrella. Después debes pasar la lana al rededor de estrella para crear la forma de la forma que más nos guste.

adornos-de-navidad-caseros-con-lana

Pero, si lo prefieres, podemos hacer también, manualidades caseras elegantes. Aquí, en la foto vemos unas bonitas decoraciones con verlas. Para hacerlas puedes utilizar los materiales que desees, como piñas secas o ramitas de canela.

adornos-de-navidad-caseros-con-velas

Galería de fotos de adornos de Navidad caseros:

Adornos de Navidad para el árbol

Si estas buscando unos bonitos adornos de Navidad para el árbol que cada año colocas en tu casa. Aquí te dejamos algunas propuestas muy sencillas de hacer y muy baratas.

La primera idea que te proponemos es hacer estas bolas de Navidad con fieltro y un poco de hilo, junto con una cuerdecita para colgarlo del árbol.

adornos-de-navidad-para-el-arbol

También puedes hacer estos tradicionales adornos de Navidad caseros, hechos de lana y muy coloridos para culquier bola . Para decorarlas más y dales un toque más navideño, puedes utilizar cintas de colores y otros materiales como cordones.

adornos-de-navidad-para-el-arbol-de-lana

Este tipo de adornos de navidad para el árbol, también nos parece muy original y llamativo. Se trata de secar algunas frutas de colores vistosos y después, con un alamabre, colgarlas de nuestro árbol.

adornos-de-navidad-para-el-arbol-con-frutas

Galería de fotos de adornos de Navidad para el árbol:

Crear adornos de Navidad 2016

Los materiales que necesitamos son:

  • Cartón fino
  • Tijeras
  • Cartulina
  • Purpurina
  • Hilo
  • Papel decorativo o pinturas
  • Pegamento en barra
  • Molde
adornos-para-navidad-2015-belen-carton

Cómo hacer estrellas de Navidad 2016

Como primera medida debemos realizar el molde de la estrella. El tamaño si lo queréis se puede modificar o realizar de distintos tamaños y hacer varios moldes. Según donde penséis colgarlas, así son más llamativas.

hacer-estrellas-como-adorno-de-navidad-2014

Una vez que tenemos el molde, lo calcamos dos veces en el cartón que hayamos elegido (que ya puede venir con motivos navideños o de algún color que luego podamos completar con nuestras ideas, si es que preferís tener una base).

Recortamos ambas estrellas por el contorno y realizamos un corte en la linea punteada. Aquí pintamos y decoramos a nuestra elección cada estrella, incluso podemos hacerlas combinar con el resto de la decoración o complementarla.

Una vez hecho esto, encastramos una estrella con la otra por el corte.Para culminar, le hacemos un agujero en una de las puntas para pasar una cinta o cordoncito con que colgarlas.

Cómo hacer bolas de Navidad 2016

En este entretenido vídeo paso a paso podéis ver cómo conseguir unas bolas de Navidad con materiales reciclados. Ella ha decidido usar tonos en rosa, pero tal vez nos sirvan de inspiración los colores de los diferentes catálogos propuestos y así unirnos a esta tendencia navideña 2016.

como-hacer-bolas-de-navidad

Galería de imágenes de adornos de Navidad

Bricolaje10.com

Newsletter