UP

-    Escrito por canguro

Adornos de Navidad 2015

La Navidad ha llegado a la ciudad, ¡y vaya si lo ha hecho! Los catálogos se están llenando de artículos navideños de lo más originales que, junto con una gran variedad de colores, presentan así la nueva tendencia en adornos de Navidad para 2015.

adornos-para-navidad-2015-belen-carton

Para que podáis inspiraros este año a la hora de decorar vuestros hogares de la forma más cool, vamos a presentaros algunas imágenes de los catálogos de Navidad de Ikea y Leroy Merlín, además de unas ideas de cómo realizar vuestros propios adornos de Navidad.

adornos-de-navidad-2015-catalogo-leroy-merlin-set-bolas-doradas

Índice del artículo

Adornos de Navidad Catálogo IKEA 2015

Aquí os presentamos lo último en tendencia navideña según el estilo Ikea, muy marcado en blancos (como es habitual), rojos y dorados, con algún que otro adorno con motivos infantiles o de dibujos. Estos últimos podrán aportar a nuestro salón una dulzura añadida dentro del marco navideño, donde los pequeños también tendrán un hueco en la decoración del hogar.

Además, compartimos con vosotros este vídeo de la Escuela de decoración de IKEA con unos buenos consejos para decorar nuestra casa estas navidades.

 

Catálogo de Navidad de Leroy Merlin 2015

Por otro lado, podemos encontrar esa inspiración navideña en el catálogo de Navidad de Leroy Merlin, donde encontraremos una gran variedad de adornos para el árbol en diferentes colores, de entre los cuales este año destacan los dorados, los verdes y los marrones. ¡Y purpurina, purpurina por todas partes!

adornos-de-navidad-2015-catalogo-leroy-merlin-bolas-renos

Aunque si eres de los que prefiere una decoración más sencilla, también disponen de adornos transparentes (muy originales) y en color blanco mate al que le incluyen una serie de dibujos cucos y entrañables.

Adornos Navidad 2015:

Aprovechando los días de decoración que todavía nos quedan por delante os queremos mostrar ahora algunas ideas de adornos de Navidad, pero además os proponemos realizar unas llamativas estrellas tridimensionales, muy simples de hacer y que podremos agregar en el árbol de Navidad o bien utilizarlas para el resto de la decoración Navideña de la casa. Decorar con ellas espejos, ventanas o puertas harán lucir los ambientes verdaderamente encantadores.

adornos-de-navidad-2015

Bolas, ángeles, guirnaldas, seguro que ya estás pensando en la decoración navideña y por ello podemos comenzar a elegir los nuevos adornos que colgar del árbol, o que colocar en cualquier rincón de la casa.

Aunque en tiendas especializadas, como Zara Home, ya podéis encontrar bonitos adornos de Navidad 2015 como estos que veis en la foto de arriba (cascabeles dorados) y que podéis colgar tanto en la puerta de casa , como en cualquier pared o en un mueble que queráis decorar de manera especial.

Los tonos como el dorado son tendencia entre los adornos de Navidad 2015, pero también lo es el que apostemos por hacer nuestros propios adornos. De este modo, ¿por qué no comenzar a hacer por ejemplo unas estrellas como las que os explicamos ahora?

Seguro que hacerlas os costará poco tiempo, y además podréis presumir de haber sido vosotros mismos los responsables de hacer vuestros propios adornos. Además los niños os pueden ayudar.

adornos-de-navidad-2015-catalogo-leroy-merlin-adorno-arbol-caramelo

Crear adornos de Navidad 2015

Los materiales que necesitamos son:

  • Cartón fino
  • Tijeras
  • Cartulina
  • Purpurina
  • Hilo
  • Papel decorativo o pinturas
  • Pegamento en barra
  • Molde
adornos-para-navidad-2015-belen-carton

Cómo hacer estrellas de Navidad 2015

Como primera medida debemos realizar el molde de la estrella. El tamaño si lo queréis se puede modificar o realizar de distintos tamaños y hacer varios moldes. Según donde penséis colgarlas, así son más llamativas.

hacer-estrellas-como-adorno-de-navidad-2014

Una vez que tenemos el molde, lo calcamos dos veces en el cartón que hayamos elegido (que ya puede venir con motivos navideños o de algún color que luego podamos completar con nuestras ideas, si es que preferís tener una base).

Recortamos ambas estrellas por el contorno y realizamos un corte en la linea punteada. Aquí pintamos y decoramos a nuestra elección cada estrella, incluso podemos hacerlas combinar con el resto de la decoración o complementarla.

Una vez hecho esto, encastramos una estrella con la otra por el corte.Para culminar, le hacemos un agujero en una de las puntas para pasar una cinta o cordoncito con que colgarlas.

Y listo, ya tenemos nuestras estrellas tridimensionales. Si deseas ver cómo se hace paso a paso os dejo este vídeo tutorial.

Cómo hacer bolas de Navidad 2015

En este entretenido vídeo paso a paso podéis ver cómo conseguir unas bolas de Navidad con materiales reciclados. Ella ha decidido usar tonos en rosa, pero tal vez nos sirvan de inspiración los colores de los diferentes catálogos propuestos y así unirnos a esta tendencia navideña 2015. Ojo al vídeo, ¡y manos a la obra!

Galería de imágenes Navidades pasadas