Agarradera o posa fuente con retazos
0 votos

Agarradera o posa fuente con retazos

Si hay algo de lo último que nos acordamos en la cocina es de la antigua agarradera. Pero lo cierto es que más de una vez sufrimos las molestias que ocasiona no tenerla.

Antes las abuelas o tías eran las que enseguida, de cualquier retazo, fabricaban agarraderas para que no le falte a nadie. Las costumbres han ido cambiando, pero… debemos seguir sacando las fuentes del horno con algo, y en lo posible sin quemarnos y por que no erradicar la errónea costumbre de que sea con la rejilla mojada, que es lo siempre se tiende a hacer y que es una forma de quemarse seguro.

Hay que seguir apoyando las cosas calientes en algún sitio, sin estropear manteles, mesada, mesa, etc.

Así que esta es la oportunidad de que fabriquemos agarraderas o posa fuentes, ya que es ideal para ambos casos.

Los materiales que necesitamos son:

  • Retazos de telas de colores
  • Tela lisa
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Cinta al bies
  • Entretela aislante
  • Máquina de coser

Procedimiento:

Cortamos los retazos de telas de distintos colores en tiras que pueden ser del mismo ancho o no, según lo deseen. Unirlas formando un rectángulo y plancharlo para asentar las costuras. Luego recortar el rectángulo para que quede lo más prolijo posible.

Presentar la tela lisa de contratela y en el medio colocar la entretela aislante. De esta forma no queda la pieza que armamos en el paso anterior como la cara principal de nuestro posa fuente.

Sujetar las tres telas en el orden mencionado con alfileres. Con la máquina de coser realizar varios pespuntes en forma de onda. y al finalizar recortar el excedente de tela que quedó como contorno.

Para terminar el trabajo y que nos quede bien prolijo, lo ideal es coser una cinta al bies en todo el contorno y tenemos agarradera y posa fuente terminado.

Vía & Ima: lasmanualidades

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>