Escrito por Tendenzias

Arreglar puertas

En Bricolaje 10 queremos hablaros ahora de puertas y de los problemas que pueden darnos si ya llevan varios años en nuestra casa por lo que veremos como podemos arreglarlas.

Lo cierto es que las puertas que más “problemas” suelen darnos serán las de madera o las que de hecho muchos de nosotros tenemos en casa ya sea porque no cierran bien, porque se atascan o porque se les haya roto una manecilla.

Como arreglar una puerta:

  • Dependiendo de lo que se haya roto o de cuál sea el problema que tenemos con nuestra puerta podremos hallar una u otra solución por lo que deberémos distinguir antes que nada donde está localizada la rotura o problema y como podemos repararlo.
  • Si nuestra puerta hace ruido y no se abre y cierra bién: El problema estará localizado en que rozará el suelo ya sea porque este es nuevo y está algo más alto o porque la madera se haya hinchado debido a la humedad. Para la solución a este problema lo mejor es colocar una hoja de lija que no sea muy gruesa en el suelo y justo en la zona en la que vemos que la puerta no corre bién y además hace ruido. Abrimos y cerramos la puerta varias veces y gracias a la lija conseguiremos que se lije la zona que roza con el suelo al rebajarse la superfície.l papel. Con esto lograremos que se lije la parte de la puerta que toca con el suelo, rebajando la superficie y evitando el ruido.
  • Si vemos que aunque pasamos la hoja de lija, la puerta sigue rozando será necesario entonces desmontar la puerta y lijarla con una lijadora de banda.
  • Si el problema está en las bisagras y tenemos que cambiarlas:Antes de pensar que tenemos que sacar la puerta, deberémos asegurarnos bién de que la reparación no tiene que ver con el hecho de cambiarla toda y quizás deberémos ajustar un tornillo que quizás se haya aflojado o se haya roto.

  • Si realmente hemos de cambiar la bisagra, entonces tenemos que sacar las viejas y asegurarnos que la madera no se ha quebrado o roto en la zona en la que estaba la bisagra.
  • Además deberémos asegurarnos de que los tornillos de las antiguas bisagras no hayan hecho un agujero más grande de lo normal o de lo que necesitamos en la madera por lo que para ello deberémos comprar espigas de madera, que venden en tiendas especializadas y rellenar esos huecos con estas espigas que después cubriremos con cola de carpintero.
  • Una vez hemos hecho esto ya podemos colocar la nueva bisagra y fijar los tornillos para que estas no se muevan.
  • Para cuando la madera se ha agrietado o vemos que comienza a abrirse: La solución estará en rellenar la zona abierta o agrietada con una pasta especial, que para este tipo de casos conviene que sea cera coloreada para madera, la cual se coloca calentándola con un secador de pelo, y posteriormente presionándola sobre la grieta.

Os dejo ahora videos, de como reparar puertas:

Otros artículos de interés en Bricolaje10:

Bricolaje10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos