Escrito por Tendenzias

Arreglar un grifo

En Bricolaje10 apostamos porque seáis vosotros los que en casa arregléis y reparéis aquellos estropicios o fallos que se puedan dar y que pueden llegar a hacer que ahorremos dinero. Llega el momento de ver como se arregla un grifo.

Muchas veces tenemos un grifo en casa que gotea un poco y por mucho que lo cerremos es imposible conseguir que deje de hacerlo. Aunuqe no lo parezca a lo largo del día el gasto de agua en este goteo será considerable por lo que es mejor que le pongamos solución cuanto antes.

Como reparar un grifo que gotea:

  • El goteo de un grifo no es solo molesto en su sonido si se produce durante horas, sino que puede supornernos un gasto extra en el consumo del agua, por lo que si aunque cerremos con fuerza sigue goteando quizás el problema estará en las juntas que tendremos que cambiar.
  • Para arreglar el grifo, es necesario antes que nada el cerrar la llave de paso del agua, ya que si desmontamos el grifo y no cerramos este paso, posiblemente acabemos mojados.
  • Una vez cortada el agua ,has de desmontar el grifo y para ello debes retirar el embellecedor ques es lo que cubre tornillos y todo lo que monta el grifo.
  • Cuando tengamos el embellecedor quitado, deberás destornillar la tuerca que contiene la junta que debes cambiar y que con el paso del tiempo suelen erosionarse hasta hacer que pase el agua provocando el goteo que hemos de reparar.
  • Asegurate que la junta nueva que coloques sea igual a la que has de sustituir ya que suelen venderse de varios tamaños, por lo que es mejor desmontar el grifo para ver cuál será la necesaria antes de comprarla.

Cambiando las juntas ya habrás solucionado el problema. Ahora si cuando abres de nuevo la llave de paso te das cuenta de que el goteo persiste quizás el problema esté en el cuerpo ya que puede que este sucio u obtstruído la zona por la que sale el agua, que podemos desmontar y limpiar.

Video de como reparar un grifo que gotea:

Por otro lado si el problema que tenemos es que cuando abrimos el grifo este gotea por la parte de la rosca deberémos proceder de otro modo.

Como reparar un grifo que pierde por la rosca:

  • Primero recuerda cerrar la llave de paso del agua, para evitar escapes, y una vez hecho retira la tapa del grifo, y afloja el tornillo para poder sacar el mando, y quizás el problema estará en que tenemos suelta la rosca.
  • Entonces toma una llave inglesa y apretala de modo que el paso del agua no se perderá por la rosca y de este modo el grifo ya no goteará más.

Video de como reparar un grifo que pierde por la rosca:

Otros artículos de interés en Bricolaje10:

Bricolaje10.com

Newsletter