Escrito por Tendenzias

Azulejos para baños

En Bricolaje10 queremos hablaros ahora de los que son azulejos y en concreto de aquellos que destinaremos al baño. De los diferentes tipos o  estilos que podemos encontrar y sobretodo de como colocarlos.

Los azulejos para el baño son quizás uno de los elementos indispensables si queremos contar con un lavabo que tenga un estilo concreto y sobretodo que se le vea con unos buenos acabados aunque estos no ocupen todo el espacio o las paredes, lo cierto es que siempre imprimen un mejor aspecto a nuestro cuarto de baño.

Como pueden ser los azulejos para el baño:

  • Azuelos “clásicos”: Si deseas imprimir a tu baño un estilo clásico puedes apostar por colocar aquellos azulejos que sean en tonos como el blanco o el azul y que de hecho son los que más suelen utilizase. Otra opción es la de mezclar y para ello podemos apostar por otro “clásico” como es el combinar los antes mencionados azul y blanco, o el negro y el blanco.
  • Azulejos “modernos”: Para darle a tu baño un aspecto más moderno y quizás más sofisticado puedes apostar por tonos más vivos como el rojo o el tierra .Un tono que por otro lado es actualmente tendencia.
  • Azulejos con estampados: Aquellos azulejos que luzcan un estampado o que de hecho además del color incluyan un dibujo como el de una hojas, flores o figuras geométricas también aportarán a tu baño un “look”  moderno y a la vez algo minimalista.
  • Azulejos que imiten otros materiales: Otra tendencia para los azulejos del lavabo será la que estos “imiten” la textura y color de otros materiales y es por ello que las firmas lanzan ahora todo tipo de modelos que se parecen al metal, el cobre, la madera y hasta el cristal.
  • En cuanto a los azulejos de cristal podemos decir que podremos encontrarlos además en distintos tonos y que son ciertamente “ecológicos” si bien suelen realizarse con cristal reciclado.

Una vez tengamos elegidos los azulejos para nuestro cuarto de baño será el momento de comenzar a colocarlos y para ello deberémos seguir los siguientes pasos.

Como colocar los azulejos para el baño:

  • En realidad la colocación de los azulejos del baño se conoce como alicatado y para ello necesitaremos cemento que servirá para fijar los azulejos a la pared aunque lo cierto es que en la actualidad, y para que todos podamos hacerlo en casa, muchos modelos ya vienen con una mezcla que consiste en ser un cemento cola que permitirá que podamos colocar cada azulejo sin tanto problema a mancharnos o a tener que esperar a que queden fijos.
  • Para colocar los azulejos con este cemento cola necesitarás de ir añadiendo a la mezcla lo que desees de agua para ir dándole mayor o menor densidad al producto y que pegue mejor.
  • Además puedes utilizar también separadores de plástico que permitirán que coloquemos todos los azulejos igual y a la misma distancia los unos de otros.

Video de como alicatar o colocar azulejos en el baño:

Otros artículos de interés en Bricolaje10:

Bricolaje10.com

Newsletter
Top 6
artículos
Lo más interesante
Síguenos