Bolsita para la toalla y el jabón
La época del jardín, es para los niños donde comienzan a hacerse el hábito de cuidar y responsabilizarse de llevar y traer sus cosas de vuelta.
Esta es una sencilla bolsita para el jabón y la toalla, para que los niños puedan llevar y reconocer facilmente.

Los materiales que necesitamos son:
- Retazos pequeños de tela de varios colores
- Entretela doble faz
- Cordón de nylon
- Aguja e hilo
- Tijeras
Procedimiento:
Selecionamos lo retazos de tela que vamos a utilizar (revolvamos bien en casa, por que hasta los más pequeños sirven).
Cortamos de forma prolija cuadrados de igual tamaño en cada retazo. Luego, unimos los cuadrados con costura simple, armando una bolsita, dejando un dobladillo en la parte superior.
Pasamos el cordón de nylon por el dobladillo y le hacemos un nudo, quemando las puntas del cordón, para que no se desilache. Tomamos otro retazo de tela en un tono que contraste el elegido primeramente, y recortamos en zigzag las iniciales de nuestro niño. Esas letras las aplicamos a la entretela doble faz y ésta, la aplicamos sobre la bolsa.
Los niños ya tienen lista su bolsita colorida, para la toalla y el jabón.
Vía: educacioninicial
Ima: lasmanualidades
Artículos relacionados









Últimos comentarios