Decoracion Red
Jardineria | Bricolaje | Domotica | Decoracion Interiores | Decoracion | Casas de Famosos

Bolso sin costuras, un trabajo espectacular


Les propongo realizar este magnífico bolso, cómodo, de excelente tamaño y del estampado y color que más nos guste.

Es más… se animarán a armar más de uno. Les aseguro que es una excelente regalo para nuestras amigas, no sólo por su practicidad, sino por que le estaremos obsequiando un regalo exclusivo, artesanal y hecho con amor.


Los materiales que necesitamos son:

  • 1 yarda de tela del estilo y motivo a gusto (1 yarda = 3 pies; 36 pulgadas; 0.9144 metros)
  • Tiras de tela
  • Engrampadora
  • Vinilo
  • Cinta pato
  • Marcador para telas
  • Tijeras

Procedimiento:

Cortamos una pieza de tela de 20 x 36 pulgadas y del lado del revés de la tela le incluimos una capa de vinilo para protegerla y asegurarla.

Paso siguiente, doblamos la tela a la mitad creando un rectángulo de 20 x 18 pulgadas. Luego, doblamos la parte de arriba del rectángulo (realizando un pequeño rectángulo de 2 pulgadas) a éste se le añadirán las tiras de donde colgará el bolso.

La forma en la que colocaremos las tiras, es con engrampadora. Tomamos las tiras y las sujetamos al rectángulo de tela, pero del lado de adentro de esta forma no se verán las grampas en el bolso. Este procedimiento lo realizamos con ambas tiras.

Con la engrampadora comenzamos a crear lo que sería una línea de costura (pero con grampas) en ambos lados del rectángulo, del lado de adentro de la tela.
En las últimas 3 pulgadas de cada lado hacemos lo mismo, pero en forma de triángulo, así el bolso tiene una base donde apoyarse y que le dará forma.

Para finalizar y emprolijar el diseño, cubriremos las grampas, pegándole encima cinta pato.

Señoras y señores ya tenemos nuestro bolso termiando y listo para usar u obsequiar.

Haciendo click aquí pueden ver el video con los pasos del armado del bolso.

Vía e Imagen | marthastewart

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: Cosiendo un tope de puerta
Fecha: November 28, 2009 at 5:39 am

[...] comenzar el tope, cosan por el lado derecho la tela del tope y dejen un centímetro de pestañas, luego doblan las correas [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


red-social-decoracion.jpg

Bienvenido al blog de Bricolaje

Bricolaje10.com es el nuevo blog dedicado exclusivamente al mundo del bricolaje. Desde aquí trataremos todo tipo de noticias relacionadas con restauración, arreglos, y todos los trucos para los amantes del bricolaje ... No te lo pierdas

Recibe las noticias de Bricolaje en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído

Últimos comentarios

Comentaristas más activos

  • magally (2)
  • Toñi (1)
  • zelma (1)