UP

-     Escrito por admin

Bouquet de claveles en papel de seda

Las flores son las principales protagonistas del Día de San Valentín, pero tenemos que considerar algo: las flores de verdad se marchitan y mueren, mientras que un paquete de rosas o claveles elaborados el papel de seda ¡durarán de por vida! así que ahora puedes conseguir hacer este bonito bouque de claveles en papel de seda que te explicamos a continuación.

Bouquet-claveles-papel-seda

Lo que necesitas:

  • Papel de seda rosa, cortado en rectángulos de 7×3 cm. (2 por flor)
  • Alambre rosa y morado
  • Papel afelpado
  • Tijeras
  • Cinta blanca fina
  • Pegamento o hilo

Instrucciones:

flores-papel

Toma dos rectángulos del papel de seda y ponlos uno encima del otro, de manera que se alineen exactamente.

Corta rendijas de ½ cm de ancho a lo largo del papel afelpado, que deberá estar doblado a la mitad. Los cortes deben ser por la parte donde está el dobles hasta casi llegar al borde sin cortarlo.

Cortar una pieza de alambre de 1 cm y dejar a un lado.

Forra con los rectángulos de papel de seda que has cortado al principio, el alambre.

Coloca el pedazo largo de felpa en el centro del rectángulo del papel de seda, las ranuras deben quedar en la parte superior, luego enrollas el papel a lo largo del tallo y lo afirmas con un hilo o pegamento.

Cuando el papel felpa este firme, corta la parte central, donde estaban las rendijas y verás cómo va quedando una flor o una especie de plumero a lo largo del tallo. Las pelusas encima de los pétalos los puedes hacer a tu gusto, con la cantidad de papel que desees, basta que el papel recortado lo concentres en la parte de arriba y te queda con mejor forma la flor, además puedes abrirlo para que se vea algo más grande o dejarlo como quede de modo que se vea más perfecto.

Con la cinta blanca puedes  unir todas las flores y te queda un bouquet de colores, semejante a los claveles con el que poder sorprender este San Valentín, o cualquier otro día del año.

Bricolaje10.com

Newsletter