Escrito por Tendenzias

Bricolaje Madera

El bricolaje es quizás una afición muy extendida y de hecho permite que en muchas casas siempre nos podamos ahorrar un gasto extra para según qué arreglos y que podemos realizar nosotros mismos como es el caso de todo lo que se da en el bricolaje sobre madera.

La madera es un material noble que de hecho está presente en todos los hogares, ya sea a través de las sillas, de una puerta de un armario e incluso en algunas casas que sean más antigua o en las que se han apuntado a la moda “vintage” a través de las ventanas (ya que actualmente se dan más las de aluminio o pvc). Aunque actualmente las nuevas tecnicas de conservación y como se hacen los muebles y elementos de la casa, permite el que la madera se conserve. En ocasiones tendremos que reparar una silla que se haya envejecido o querremos pintar una puerta, etc…todo esto lo podemos considerar como bricolaje para la madera.

Bricolaje de Madera en Casa:

  • Pintar una silla, una puerta, o una ventana que sea de madera
  • Reparar la madera dañada por la humedad. En ocasiones tenemos la madera de una puerta o de una venta demasiado expuesta a las inclemencias del tiempo y el frío o la lluvia pueden hacer que sufra el ataque de la humedad que irá deteriorando la madera creando grietas y que se acabe prudiendo. Podremos recuperarla aplicando algo de masilla sobre los huecos abiertos y después volviendo a pintar.
  • Todo tipo de construcción de muebles de madera. El bricolaje no solo se refiere a la reparación de muebles. Con los materiales y herramientas necesarias vamos a poder conseguir crearlos nosotros mismos y de este modo muchas personas son capaces en su casa de contruir una mesa, una silla, un armario, una cajonera o una cuna para nuestro bebé,etc…todo ello partiendo de la misma base: la madera.

Ahora eso sí, una cosa que hemos de tener en cuenta a la hora de tratar la madera con nuestro bricolaje, será saber o al menos conocer los tipos de madera que podemos tener en los muebles de la casa.

Estos son los tipos de madera:

  • Maderas blandas. Las más utilizadas a la hora de realizar los muebles que todos tenemos en casa ya que son más moldeables. Se obtiene de árboles del tipo “perenne” como los cipreses, los pinos o los abetos.
  • Maderas duras. Es una madera algo más dificil de moldear, es decir que cuesta más el poder sacar de ella un mueble, pero lo cierto es que se utiliza para la realización de aquellos que después se comercializan como de mayor calidad y evidentemente a un precio más caro.
  • Derivados de madera. Los derivados de la madera son todos aquellos restos que se obtienen a partir de la madera noble, como las ramas, virutas o corteza y de hecho se acaban convirtiendo en los materiales que se dan en muchos muebles como contrachapados y los aglomerados.

Os dejo video del Bricolaje en y para la madera:

Imagenes | Curbly

Bricolaje10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos