Escrito por Tendenzias

Cajas de cartón decoradas – cajas de cartón decoradas para guardar la ropa

Muchas veces hemos necesitado contenedores para poder almacenar la ropa que no nos cabe en los armarios. O, simplemente, para ordenarla mejor dentro de los mismos. Y automáticamente pensamos en ir a comprar una caja decorada o cualquier otro tipo de embalaje.

Pero me he dado cuenta, al ir a comprar cajas de almacenaje que, por lo general, aunque son muy bonitas ya que están decoradas, resultan un poco caras. Así que me dije, ¿por qué no hacer yo misma mi propia caja decorada?. Y efectivamente es más fácil  y divertido de lo que pudiera parecer.

Además te ahorrarás un buen dinero, ya que lo que vas a necesitar para hacer tu caja de cartón decorada, será sobre todo imaginación y un poco de tiempo libre.

Cajas-de-carton-decoradas-tres-cajas

Cajas de cartón decoradas

En principio cualquier caja de cartón de cualquier tamaño que tengas por casa, puede convertirse en una preciosa caja decorada. Los materiales necesarios para hacer y decorar tus propias cajas de cartón para almacenaje son muy simples. Puedes usar, papeles de colores, revistas, periódicos, o incluso telas. Y añadirle complementos como: flores secas, etiquetas, pegatinas, cintas, etc.. Todo depende del uso que quieras darle y de cuán detallista seas. Además las cajas de cartón decoradas, no sólo van a quedar muy elegantes en cualquier rincón de la casa, sino que también, podrás sentirte orgulloso/a de ello.

Cómo decorar las cajas de cartón

¡Vamos a ello! Te preguntarás cómo decorar las cajas de cartón. Pues bien, en unos sencillos pasos y con unos pocos materiales podrás transformar una simple caja de cartón que ibas a tirar al contenedor de reciclaje, en una caja decorada de lo más bonita y práctica.

A continuación te indico los materiales que vas a necesitar para decorar tus cajas de cartón. Verás que son fáciles de conseguir, y que no te llevará mucho tiempo ni esfuerzo.

Materiales que necesitas:

  • Una caja de cartón vacía
  • Un cutter
  • Papel de contacto decorativo, tela o papel de regalo
  • Unas tijeras
  • Cola o pegamento si utilizas papel de regalo o tela
  • Una plancha
  • Una cinta del color y ancho que prefieras
  • Una cinta métrica
  • Cinta adhesiva de doble cara

Una vez y dispongas de todo lo que necesitas, sólo tienes que poner en marcha tu creatividad.

Cómo hacer cajas de cartón decoradas para guardar la ropa

Te voy a guiar, paso por paso, explicándote con claridad qué hacer en cada momento.

Cajas-de-cartón-decoradas-para-guardar-ropa

Coge la caja y corta las solapas

Lo primero que tienes que hacer es cortar las solapas de la caja de cartón con ayuda del cúter. Quita todas las solapas, ya que no las vamos a necesitar. Vamos a crear una caja decorada abierta, sin tapa.

Medir el papel o tela y cortar las piezas

Aquí tendrás que decidir qué prefieres, decorar tu caja de cartón con papel o con tela. La tela queda más cálida y es el material que más me gusta si voy a usar la caja para guardar ropa.

Si vas a trabajar con tela, mide cada lado o cara del interior de la caja y recorta la tela que hayas escogido en esa medida, para poder pegarlo posteriormente y que encajen bien todas las piezas; de forma que tanto el interior como el exterior de la caja queden completamente cubiertas.

El exterior lo vamos a rodear con una sola pieza de tela. Añade también una pieza de tela para el fondo del interior de la caja, y otro para el fondo exterior. La del fondo exterior no es necesaria, pero yo prefiero cubrir toda la superficie. A continuación, pega cada pieza en su correspondiente lado. Recuerda dejar unos centímetros de tela más para los bordes, de forma que, hagas un dobladillo en las aristas o bordes de la caja hacia el exterior. Así, lograrás un gran acabado

como-decorar-las-cajas-de-carton-cajas-sobre-mueble-negro

Si prefieres el papel de contacto, en este caso, vamos a trabajar con un total de seis piezas: dos para la parte exterior de la caja de cartón, dos para el interior, una para el fondo del interior y la última para el fondo o base exterior de la caja.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Para la parte exterior de la caja, cortamos dos piezas, una para cada dos lados (un lado más ancho más un lado más corto), y otra para los otros dos lados.  Deja siempre unos centímetros de más. Es mucho más fácil para trabajar con ellas. Haz lo mismo para el interior, y recorta los dos fondos. Una vez y tenemos todas las piezas listas, aplicamos el papel de contacto. Ten mucho cuidado al aplicarlo, ya que, a veces, se forman burbujas si no presionamos lo suficiente.

Lo mejor es empezar por el fondo de la caja de cartón. Alinea bien el papel y presiona con fuerza para que quede totalmente adherido. Si ves que quedan burbujas, puedes usar una regla o una superficie plana para estirar todo el papel. A continuación pega cada lado. Primero un lado (lado más ancho más lado más corto), y luego el otro. Cuidando siempre de presionar con fuerza.

Pasa ahora al interior de la caja y repite el proceso con sumo cuidado. Primero un lado, luego el otro. Una vez y tienes todos los lados, sólo te falta pegar la pieza correspondiente al fondo del interior de la caja. Bien, ya tienes, tu caja de cartón decorada casi lista, sólo falta añadirle un pequeño detalle para que su acabado sea más elegante.

Añadiendo los accesorios

Toma la cinta de color que has elegido, pásale la plancha para que quede bien plana y se pueda adherir mejor. Pega la cinta alrededor de toda la caja, como hacia la mitad en altura. Puedes usar el pegamento, o cinta adhesiva de doble cara. Puedes acabar el extremo de la cinta con un lazo, o simplemente pegarla toda alrededor, a veces, la elegancia está en la sobriedad.

Caja de cartón terminada

¡Ya tienes tu caja decorada lista para guardar tu ropa! No hay nada como construir las cosas por uno/a mismo/a.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Fuentes de imágenes:

  • http://-http://mariagujas.blogspot.com.es/2013/05/cajas-decoradascon-lindas-telaslista.html
  • http://kartox.com/cuaderno/8-aspectos-tener-en-cuenta-la-hora-de-elegir-un-embalaje-de-carton-adecuado/
  • http://-https://umidoriestudio.com/2015/03/23/nueva-vida-a-las-cajas-de-plastico-ideas-de-decoracion/

Bricolaje10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos