Camas de madera
0 votos

Camas de madera

La madera es quizás uno de los materiales que más se ha utilizado en la construcción de todo tipo de mobiliario, y si bien podemos decir que sillas o mesas son en su mayoría de madera podemos encontrarnos también camas.

Las camas de madera no son quizás de las que más se ven para los dormitorios modernos, aunque lo cierto es que parece estar convirtiéndose en una tendencia y ya podemos encontrarlas en distintos estilos.

Estilos para las camas de madera:

Camas de estilo rústico: Las camas de madera normalmente siempre se relacionan con el estilo rústico y aunque este tenga algo más que ver con decorar a partir de elementos naturales, podemos decir que quedan muy bién con este estilo decorativo que además se caracteriza con lo sencillo.

Camas de estilo vintage: La madera se puede integrar también entre las camas que desean poder acercarse al estilo “vintage” y que se basa en lo clásico y en contar con muebles que sean o parezcan antiguos. De hecho muchas camas combinan por ejemplo el hierro forjado como elemento de construcción, con la madera para la que es la parte del cabecero.

Camas infantiles: Son muchas las firmas que se dedican a la elaboración de muebles infantiles, y que en los últimos años han lanzado camas para los niños realizados en este material.

Podemos decir que la madera es un material que además permite una variedad dentro de sí mismo ya que las camas las podemos hacer en distintos tipos de madera.

Tipos de madera para las camas:

  • Maderas duras : Estas maderas provienen de árboles como el cerezo, el abedul, el nogal y el álamo y al ser más resistentes podemos decir que nos sirven y nos van bién para construir todo el cuerpo de la cama o el cabecero.
  • Maderas blandas: Las maderas consideradas como blandas o suaves se extraen de árboles como el de pino y si bien no se utilizan tanto para la construcción de las camas, sí que podemos decir que sirven para poder fabricar ciertos detalles o elementos concretos que añadamos a las camas. Algunos cabeceros pueden estar realizados de este tipo de madera.
  • Maderas manufacturadas : Las maderas que son del tipo “manufacturadas”, se logran a partir de hojas o de planchas de madera que sirven para crear muebles que sean realmente resistentes por lo que podemos decir que resultarán también ideales a  la hora de crear las camas de madera.

Este tipo de camas tienen aspecto de ser bastante duras y resistentes y aunque podemos decir que muchos de los modelos que se comercializan podrían sufrir con el tiempo el efecto del deterioro de la madera, hay que añadir que todas ellas se realizan de un modo que se conservan durante años sin que el material clave para su fabricación sufra ningún deterioro.

Os dejo fotogalería de los distintos modelos que podemos encontrar de camas de madera:

Videos de las camas de madera:

Otros artículos sobre madera en Bricolaje10:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Ester dijo...

    Madre mía! que cama más chula! Me ha gustado mucho, aunque conociendo a mis peques, mejor que la cama sea solo para dormir, sino ya tenemos el lío, jajajaj. Pero el tema de que tengan un espacio me gusta, de hecho nosotros le hemos comprado una Casita de madera de Casas Green House.
    Al final, si se puede es una buena inversión. Lo pasan genial!

    Responder