Escrito por Tendenzias

Cambiar cristal ventana

Si se ha roto el cristal de alguna de las ventanas de tu casa, o deseas cambiarlo porque ves que quizás está rayado o viejo, tú mismo puedes hacerlo. En Bricolaje10 te enseñamos como hacerlo.

Cambiar el cristal de una ventana no es algo que resulte imposible, aunque deberémos tener cuidado ya sea tanto si está roto como no, y deberémos seguir unos pasos precisos para que podamos retirar el viejo sin problemas y que el nuevo quede perfectamente fijado.

Como cambiar el cristal de una ventana:

  • Lo primero que tendrás que hacer antes de comenzar a tocar nada del vidrio o cristal será colocarte unos guantes que sean lo bastante gruesos como para que puedas tocar la ventana sin riesgo a cortarte y que te permitirán el poder retirar todos los trozos del cristal que se haya roto. Para aquellos que no salgan fácilmente, deberás quitarlos dándole unos golpecitos con un martillo y de modo suave que además esté envuelto en un paño o una tela.
  • Llega el momento de limpiar el marco. Si la ventana es de madera deberás retirar la silicona que queda alrededor del marco y para ello utiliza un pequeño destornillador o una rasqueta con la que deberás dejarlo todo limpio. Si la ventana es de aluminio, primero retira las varillas que lleva la ventana y después retira la silicona.
  • Una vez has quitado toda la silicona deberás acabar de limpiar todo el marco interior de la ventana y para ello ayúdate con un cepillo.
  • Ahora coge de nuevo silicona, o masilla, y deberás colocar el cristal nuevo con cuidado, y sobretodo con la ayuda de otra persona si ves que la ventana es demasiado grande como para que tú solo seas capaz de encajar tanto la parte de arriba como la de abajo.
  • Asegurate que el cristal queda bien encajado. Si lo deseas da unos pequeños toques o ejerce un poco de presión y de este modo sabrás si el cristal se mueve o queda fijo.
  • Coloca de nuevo las varillas de sujeción y asegurate que no quedan restos sueltos de siliciona. Si es así limpiálo todo.
  • Una vez tengas el cristal colocado, repásalo con un paño humedecido en alcohol para que quede completamente limpio por todos los bordes.

Podemos elegir entre masilla o silicona a la hora de colocar el cristal y fijarlo. Si bien la primera tarda algo más en calentarse y en fijar, la segunda va más rápida y además al ser transparente da la sensación de que el trabajo queda mejor.

Por otro lado hemos de tener en cuenta como tomar la medida del cristal nuevo antes de colocarlo para que quepa ajustado en la ventana.

Como sabemos la medida del nuevo cristal en una ventana rota:

  • Antes de comprar un nuevo cristal, tendrás que tomar las medidas y para ello deberás contar la medida interna de la ventana bien ajustada y quitarle dos milímetros. Si por ejemplo nuestra ventana mide 30 x 20 deberémos comprar un cristal de 29,8×19,8.

Os dejo video de como cambiar la ventana:

Otros artículos de interés en Bricolaje10:

Bricolaje10.com

Newsletter