Escrito por Tendenzias

Ideas para renovar el baño sin grandes costes

Aunque parezca increíble un ser humano normal que habite en una gran ciudad pasa, en promedio, 45 minutos al día en el baño de su casa.  Esto indica que, al año, pasamos un poco más de 11 días en este espacio. Razón de más para querer obtener ideas para renovar el baño sin grandes costes.

ideas-para-renovar-el-baño-sin-grandes-costes

Pero ¿por qué renovar el baño sin grandes costes? ¿Por qué, si pasamos tanto tiempo en él, y si forma parte de nuestra intimidad y de nuestro hogar, no queremos gastar mucho dinero en su mantenimiento y su estética?  Puede haber varias razones.

Una de ellas, la más habitual, es que los recursos económicos disponibles no permitan grandes inversiones en el baño ni en ningún otro lugar de la casa. Pero otra, que suele ser frecuente, es que la casa o el apartamento sea de alquiler, razón por la que consideramos que no vale la pena hacer inversiones muy altas, para que, en el futuro, sean aprovechadas por otras personas.

Lo cierto es que renovar el baño es una tarea que sí puede ser llevada a cabo con coste muy bajo. Todo es cuestión de ser creativos y tener buenas ideas. Por eso hoy, en esta entrada, te traemos algunas de ellas para que disfrutes de un baño moderno, renovado y creativo sin invertir mucho dinero.

Renovar el baño con papel adhesivo

El papel adhesivo o papel tapiz es una solución que cambia radicalmente la cara de cualquier espacio. Es barato, no requiere del apoyo de operarios especializados para su instalación, y existen miles de motivos y colores diferentes para escoger.

Cuando lo vamos instalar sobre otro papel adhesivo que estaba previamente ubicado en el baño, es conveniente retirar el papel anterior en su totalidad, ya que probablemente, al colocar otro encima, tengamos zonas con bultos difíciles de eliminar.

Cuando instalamos papel tapiz por primera vez debemos verificar que las paredes estén muy limpias, libres de grasa u otras sustancias que impidan que el papel se fije con firmeza.  Si te es posible, debes lijar las paredes antes de instalar el papel tapiz.

La instalación, una vez verificado lo anterior, no implica ningún conocimiento especial. Solo es cuestión de empezar, de arriba hacia abajo a colocar el papel, cuidando que no queden arrugas, espacios vacíos o bultos.

Renovar el baño – Cambiar los colores

ideas-para-renovar-el-baño-sin-grandes-costes-papel

Una nueva capa de pintura puede transformar cualquier habitación. Por supuesto, el baño no es la excepción. Si tus paredes están cubiertas con papel adhesivo, quita el papel ayudándote con un vaporizador (lo puedes alquilar por un fin de semana).

Si todo lo que vas a hacer es cambiar el color de la pintura, elimina con una espátula y con lija las zonas más deterioradas, sucias o pegajosas, antes de iniciar la labor. La humedad y el moho también deben ser eliminadas antes de pintar.

Pega cinta adhesiva gruesa en las zonas que no deseas pintar, como los marcos de los espejos, baldosas, madera, marcos de fotos etc. La bañera, la ducha, el lavabo y el inodoro deben ser cubiertos con plástico para evitar salpicaduras de pintura.  Si no lo haces, eliminar esas manchas después es una verdadera tarea de titanes.

La elección de los colores es otro tema.  El blanco y el azul en un tono moderado, crean la idea de higiene y limpieza en los usuarios de estos espacios. Por ello son los colores preferidos a la hora de renovar el baño.

De cualquier forma, el contraste siempre será bienvenido.  El azul y el verde, ambos en tonos pálidos, hacen un excelente contraste. Igualmente lo hacen, el blanco y el beige.

Renovar el baño – Los textiles

Toallas, cortinas, alfombrillas… son muchos los productos textiles que están presentes en el baño y que forman parte de la decoración del mismo. Si deseamos dar un aire nuevo a nuestro baño, es importante pensar en ellos, cambiándolos, teniendo en cuenta la armonía de los tonos, los colores y las texturas.

Las toallas, dispuestas en lugares estratégicos del baño, aunque no se usen nunca, se convierten en elementos decorativos importantes y definitivos. Igualmente, las cortinas.  Basta cambiar estos elementos para renovar el baño sin grandes costos.

Renovar el baño con decoración

ideas-para-renovar-el-baño-sin-grandes-costes-toallas-cortinas

No todas las personas incorporan elementos decorativos en el baño. Parece que los cuadros, las porcelanas o los jarrones, estuviesen limitados a la sala o al comedor, pero prohibidos para el baño.

La noticia es que sí existe decoración propia para el baño. Solo que es muy particular, debido por supuesto, al uso tan específico que tiene este espacio. Los cuadros deben hacer alusión al uso de esa habitación, sin llegar a ser vulgares o grotescos.

Algunas plantas muy pequeñas, porcelanas, pequeños envases y muchos elementos más de decoración, pueden embellecer tu baño sin que tengas que incurrir en mayores costes.

Renovar el baño – Los azulejos

Echa un vistazo a los azulejos. Algunos pueden estar agrietados, rotos, o incluso pueden faltar algunos. Reparar estos detalles le dará un nuevo aire a tu baño. No se necesita mucho tiempo para aprender a colocar una baldosa. Lo esencial de instalar un azulejo es tener paciencia y precisión.

Cambiar por completo los azulejos puede cambiar radicalmente el aspecto del baño.  El esfuerzo puede parecer mucho, pero en verdad vale la pena y los costes no son muy altos.

Finalmente, y esto para aquellos que desean renovar el baño a muy, pero muy bajos coste, pero que también disponen de tiempo, paciencia y mucha creatividad. Podemos pintar los azulejos con flores, figuras abstractas o motivos locales de moda.  El precio es muy barato, pero quiere mucho trabajo por nuestra parte. La recompensa es un baño renovado, único y muy personal.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://3.bp.blogspot.com/-G7MR53anACc/UP7o_RRKGxI/AAAAAAAABXo/3wvTgRLzIog/s1600/Hermosos+Jacuzzis+para+tu+Ba%C3%B1o3.jpg
  • http://3.bp.blogspot.com/-SlxCdInvPhY/VLff9bBJmiI/AAAAAAABxZk/cJ1Vvuj1RIA/s1600/3.jpg
  • http://casaycolor.com/wp-content/uploads/2009/05/banos-por-axor-07.jpg

Bricolaje10.com

Newsletter