Escrito por Tendenzias

Cómo decorar candelabros | Flores, ramas, brillantes y encaje

El candelabro es un elemento muy útil en la decoración y se adapta estupendamente a la mesa del salón. Puede servir para la cocina o, incluso, en pequeños centros de mesa. La luz de la vela produce un efecto que crea un ambiente idóneo para encuentros románticos, es una iluminación focal que permite crear ambientes.

Cómo decorar candelabros con flores

Si deseas añadir ese tono de romanticismo para cualquier celebración o encuentro, es fácil conseguirlo con un arreglo floral para tus candelabros. Combinar flores y velas genera un entorno romántico, es una manera de obtener ese toque especial. Antes de encender el candelabro, mientras las velas están apagadas, las hojas y vegetales dan vitalidad al candelabro. Cuando están encendidas, el parpadeo de la vela da un toque de sensibilidad que combina muy bien con las flores. Si quieres un toque personal para tu celebración, puedes conseguirlo con un arreglo floral con candelabro.

como-decorar-candelabros-con-flores

No olvides sumergir la espuma floral en un cubo de agua para conseguir la saturación correcta. Prepara las flores con frescura, que tengan follaje. Corta los tallos sobrantes mediante un cuchillo de floristería y tira las hojas y flores que no desees. Después ponlas en el cubo de agua mientras vas preparando tu arreglo.

Sujeta la jaula con las flores al candelabro con el alambre. La colocación debe ser correcta, puedes poner la jaula más arriba o más abajo en función del efecto que desees. No es conveniente que esté muy alta porque las flores se pueden quemar con la llama de las velas. Si se nota mucho el alambre puedes cubrirlo con cinta floral.

Pon el follaje: deben ponerse como mínimo una pulgada y media en el bloque para que tenga la hidratación conveniente. Pon los tallos en unos ángulos especiales para generar un aspecto similar a una cascada. Esconde los lados y la zona frontal. Cuando cuelgues las jaulas obtén un arreglo que rodee todo el candelabro. Por todos lados el follaje debe estar rodeando la jaula. Si deseas crear una decoración floral con candelabro para una boda, son útiles los helechos y también plantas que proporcionan un look interesante. Escoge las flores que tengan el tallo largo y colócalas antes que las que las de tallo corto. Colócalas y escalona las plantas mientras preparas el arreglo de manera que unas han de sobresalir más que las demás. Esto permite crear un ambiente de relax. Poco a poco ve llenando las zonas que se encuentren libres, reservando espacio para las flores de menor tamaño. Debes poner las flores pequeñas al final, colocadas en las zonas que necesiten más amplitud de espacio. Cuando las flores estén todas en su lugar debes poner las velas en sus lugares correspondientes.

Cómo decorar candelabros con ramas

Para decorar candelabros con ramas y conseguir un estilo otoñal o invernal es necesario que uses ramas secas finas y necesitas un recipiente de vidrio. Puede tratarse de un frasco que tenga una forma interesante, un bol, un vaso o cualquier recipiente, siempre que sea de cristal.

De acuerdo con esto, se pueden crear cosas interesantes y el candelabro resultará distinto en función del envase de vidrio que hayas escogido y de la ramas que uses. Se pueden usar diversos complementos como bayas, hojas secas, flores, etc.

Los materiales a usar son los siguientes:

  • Tijera de poda
  • Ramas finas secas
  • Tijeras
  • Cinta
  • Un frasco de vidrio
  • Adhesivo caliente
  • Arena
  • Pistola de silicona
  • Vela tipo candelita

Debes comenzar haciendo un corte con la tijera de poda en todas las ramas y que tengan idéntica medida. Mide el diámetro del recipiente, añádele 10 cm y corta un trozo de cinta con esa medida. Después, pon la cinta sobre la mesa en la que trabajes y pega las ramas a ella. Debes tener cuidado de que estén alineadas en los extremos. Coloca algo de arena dentro del recipiente y pon en su interior una vela candelita. La cinta debe ajustarse rodeando el frasco de manera que las ramitas estén verticales. Para ello se hace un nudo y después un lazo mediante la cinta.

como-decorar-candelabros-con-ramas

De esa manera se obtiene un curioso y especial candelabro que podrás usar como centro de mesa y decorar los rincones de tu hogar. Se pueden hacer diversos candelabros según sus tamaños y dependiendo del frasco. Puedes crear entornos luminosos y ponerlos en un lugar o en otro para alumbrar el salón. Por ejemplo, es posible usarlos para decoración del jardín o en una fiesta. Se pueden colgar de árboles o arbustos si es una celebración al aire libre: el efecto es muy bueno.

Las bocas de los recipientes deben sujetarse con agarraderas de alambre y éstas deben estar atadas a los frascos mediante cintas: de ese modo se pueden enganchar a ramas de árboles.

Cómo decorar candelabros con brillantes

Si dispones del tiempo suficiente puedes crear un interesante candelabro usando frascos de vidrio ordinarios y brillo de color. Los materiales y herramientas necesarios son los siguientes: Destellos brillantes, cinta de doble cara, recipientes de vidrio, cepillo, tela, velas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

como-decorar-candelabros-con-brillantes

El tiempo necesario estimado para realizarlo es de entre 25 o 35 minutos y el resultado que obtendrás será una magnífica decoración de mesa hecha a mano.

En primer lugar, debes aplicar la cinta de doble cara sobre las latas, tras haberlas lavado y secado. Uno de los lados pertenecientes a la cinta debe pegarse sobre el vidrio. Por el otro lado de la cinta se pondrá pegamento y allí se aplicará el brillo. La cinta de doble cara tiene la ventaja de que en ella se puede pelar la película protectora. En el banco se pegan unas tiras de cinta adhesiva, después se quita la película protectora de la cinta. Asignamos cinta adhesiva para el banco. Solo es necesario aplicar unas cuantas capas de cinta adhesiva. Se pueden usar lentejuelas de todos los tipos y solo hay que espolvorear purpurina en los bancos.

Si hay manchas blancas en la cinta adhesiva, usaremos un frasco con lentejuelas. Para ello hay que espolvorear y pegar las lentejuelas en el banco gracias a un pincel que quitará el exceso. El acabado será limpio y suave.

Cómo decorar candelabros con encaje

Hacer decoraciones para los candelabros con encaje es una actividad muy grata. Para ello hay que entender que se trata de un trabajo manual simple, que no requiere demasiado tiempo. Los materiales que vamos a utilizar son fáciles de encontrar y económicos. Los elementos que necesitas son los siguientes: encaje, tijera, recipientes de cristal, pegamento, velas blancas.

como-decorar-candelabros-con-encaje

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Para realizar este candelabro con encaje, primero toma las medidas del recipiente para conocer el tamaño que debe tener el pedazo de encaje que vamos a usar para la decoración.

Recorta un trozo de encaje que tenga esa medida. En caso de que sea mayor siempre podrá ajustarse cortando lo que sobre pero, si es demasiado pequeño, no nos servirá. Si se desea se pueden poner más adornos y decoraciones, de ese modo el candelabro quedará mejor. Una vez acabado pon la vela y ya lo tendrás listo.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/50/f3/0c/50f30c636fd2e0e35b8a28614dfd7bc9.jpg
  • http://www.decorar.net/wp-content/uploads/2015/05/07f4d5f9de99035bf0e048bce1d92a5c.jpg
  • http://static.articlewedding.com/wp-content/uploads/2015/12/2990-550×367-1405871965.jpg
  • http://manualidadesparavender.net/candelabros-con-encaje/

Bricolaje10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos