Escrito por Tendenzias

Pizarra de Corcho – Tamaños, estilos, marcos y colores

Una pizarra de corcho puede ser algo mucho más que una herramienta para colgar notas o fotografías, también puede ser un elemento decorativo de una habitación o incluso el salón de tu casa. En este artículo te animamos a dar la bienvenida a tu hogar a las pizarras de corcho con una selección de ideas de estilos y diseños la mar de variados y originales.

Pizarra-de-Corcho-Tamaños-estilos-marcos-y-colores-pizarra-forma-palabra

Pizarra de corcho

Cuando pensamos en pizarras de corcho lo más seguro es que nos venga a la mente la típica pizarra rectangular con un marco fino de madera clara. Esa pizarra de habitación infantil o adolescente, para colgar dibujos, horarios, notas y fotografías. Es normal, seguramente muchos hayan tenido una de estas, la hayan visto en casa de un amigo o familiar o, simplemente, en películas y series.

Por eso, la idea de introducir una pizarra de corcho entre el mobiliario y la decoración de nuestra casa puede llegar a echar para atrás a más de una persona.

Este artículo está para enseñar que hay mucho más detrás de las pizarras de corcho que el estilo tradicional y que nos puede hacer pensar. Así pues, veamos a continuación diferentes ideas de tamaños, estilos, marcos y colores de pizarras de corcho.

pizarra-de-corcho-mapamundi

Pizarra de corcho – Tamaños

Comencemos primero por el tamaño y las formas, eso es lo que probablemente muchos habrán visto variar en una pizarra de corcho.

Dejando a un lado el hecho evidente de que podremos encontrar de todas las medidas que podamos desear o necesitar y más, lo interesante está en la forma. Di adiós a la tradicional pizarra de corcho rectangular y, en su lugar, considera por ejemplo una circular u ovalada. ¿O quizás mejor una con forma de corazón? También hay con formas de letras, y combinando varias puedes crear una palabra o un nombre. E incluso hemos encontrado una con forma de mapamundi.

Algunas “pizarras” muy alternativas están hechas con tapones de corcho de botellas, pegados en vertical y de tal manera que crean formas como copos de nieve o estrellas. Aunque no sean exactamente una pizarra, al estar hechos de corcho se puede seguir enganchando y colgando notas en ellos.

Pizarra de corcho – Estilos

Aquí trataremos tema de diseños de pizarras en sí. Aunque esto puede entrar mucho en consonancia con la forma de las mismas, que ya hemos explicado en el apartado anterior, vale su mención aparte porque se le puede sacar mucho valor a una pizarra rectangular de toda la vida si tiene un estilo interesante. Por ejemplo, que el corcho tenga un patrón de rombos o franjas verticales pintadas, es una forma de darle un diseño interesante y original (y sin perder su uso).

Ya hemos mencionado el usar tapones de corcho, pero, en este caso, pegándolos en horizontal se pueden crear interesantes cenefas y motivos geométricos. Lo mejor de estos, es que se pueden hacer fácilmente en casa.

También se puede conseguir un estilo llamativo para tu pizarra de corcho, simplemente creando una composición interesante. Por ejemplo, en lugar de poner una pizarra grande, poner tres pequeñas circulares y alinearlas.

Pizarra-de-corcho-Estilos-tres-ideas

Pizarra de corcho – Marcos

Un marco adecuado puede hacer que una pizarra aburrida y tradicional se convierte en el elemento que dé vida y originalidad a tu habitación. Por ejemplo, en una pizarra circular, un marco decorado con semicírculos hará, de repente, que esta parezca una flor. También hay pizarras incorporadas en repisas de madera, que incluyen tiradores y en las que puedes colocar un marco de fotos. Marcos metálicos, marcos de cuerda, marcos de chapas, o, si tu pizarra tiene una forma muy particular, directamente sin marco.

Lo mejor es que, como con las pizarras hechas de tapones de corcho, muchas de las ideas de marcos son fácilmente realizables por uno mismo en casa. Así tampoco tendrás que romperte mucho la cabeza buscando en tiendas pizarras con marcos interesantes. Compra una normal y luego decóralo tú misma con chapas de botellas de vino, con formas recortadas de cartulina, con papel maché, o con tela.

Pizarra de corcho – Colores

Y finalmente entramos en el tema de los colores. Cuando uno piensa en una pizarra de corcho, pocas veces piensa en algo que pueda aportar color a una habitación (a no ser que sea por lo que se haya colgado). Ciertamente, el tono marrón anaranjado del corcho es poco llamativo y estético y, seguramente, ese es otro de los motivos por el que tampoco son muy atractivas.

Por supuesto, se puede introducir color en una pizarra de corcho y la primera idea suele ser a través de su marco. Como ya hemos mostrado en el punto anterior, se puede ser muy creativo con los marcos para que tengan formas y materiales interesantes. A veces, simplemente ponerle un marco de un color brillante y saturado a la pizarra, un color que vaya a juego con la paleta de la habitación, es todo lo necesario. Se puede combinar, marcos, colores y estilo diseñando una composición de pizarras cuyos colores formen una paleta atractiva e interesante (por ejemplo, en una pizarra con forma de flor, se puede combinar varias de un color distinto).

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Otra idea es partir de los patrones en el interior de la pizarra, que se pueden hacer con pinturas de colores. O, recuperando las pizarras hechas de tapones de corcho, estos también pueden ser de distintos colores o pintados individualmente para conseguir interesantes efectos.

También te puede interesar:

Fuente de imágenes:

  • http://www.artcreatiu.com/diy-corcho-con-mensaje/
  • http://www.daretodiy.com/2016/03/diy-room-decor-cabecero-con-mapa-del.html
  • http://www.escarabajosbichosymariposas.com/corchos-decorados/

Bricolaje10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos