UP

-     Escrito por admin

Cintillo artesanal paso a paso | Ideas fáciles

Seguramente cuidas tu pelo, quieres que se vea lo más bonito posible. No solo debido a su salud sino decorándolo con, por ejemplo, un cintillo artesanal. Vamos a explicarlo paso a paso, pues te voy a explicar los detalles para puedas hacer tu cintillo  fácilmente.

De hecho es el accesorio ideal para tu cabello y, por otra parte, se trata de un manualidad muy divertida, pues disfrutarás cada uno de los pasos. Comienza ya a buscar las flores que más te gusten para tu cintillo: pueden ser tanto de tallo corto como de largo.

Cintillo-artesanal-paso-a-paso-Ideas-fáciles

Si las eliges de tallo corto pegarás las flores al cintillo, pero si eliges las flores de tallo largo tomarás el tallo y lo anudarás al cintillo, con lo cual asegurarás las flores: no se despegarán ni se desatará el tallo enroscado.

Otra opción es que realices tu cintillo rockero con púas. Al conseguir las púas las pegarás una al lado de otra con pegamento de contacto y no necesitarás nada más que un cintillo de plástico, las púas y el pegamento de contracto.

Del mismo modo, un cintillo rockero puedes realizarlo pegándole alfileres de gancho en lugar de púas y los asegurarás con pegamento de contacto y, como en el caso de la idea anterior, necesitas pocos materiales. De hecho son dos modos muy fáciles de conseguir que tu cintillo sea original y cool con pocos materiales y casi nada de trabajo. Pero también puedes hacer un cintillo artesanal con cintas trenzadas. Busca tres cintas de diferentes colores que te gusten y comienza a trenzarlas.

Una vez que tengas tu trenza de cintas pégala en el cintillo. Para unir la trenza y para mejorar la decoración puedes agregarle en la unión un ramillete de flores para hacer un cintillo primaveral. También puedes probar con pañuelos trenzados o solo con un pañuelo, anudándolo ya sea de lado o hacia atrás. De este modo le darás a tu pañuelo un uso diferente y moderno. De hecho existen muchas maneras para que luzcas un pañuelo, por ejemplo como un cintillo, como un cinturón… Puedes anudarlo y transformarlo en un bolso o en un pareo para colocar sobre tu bikini. Pero, como ahora solo te interesa hacer un cintillo artesanal, usarás un pañuelo para personalizarlo.

Cómo hacer un cintillo personal paso a paso

Te diste cuenta de cómo hacer un cintillo personal paso a paso, ¿verdad? Pero como existen muchas opciones, ahora te voy a ayudar para aumentar tu creatividad. Aquí estás conociendo los pasos básicos, pero puedes agregarle otro tipo de decoración según te guste y de acuerdo a tu estilo. De hecho, con trapillos trenzados también puedes hacer un buen cintillo personalizado para ti o para regalar. Con trapillos puedes hacer también collares y bolsos. Además, es una buena manera de reciclar tus camisetas viejas que ya no usas.

En este caso necesitas unas tijeras, una aguja de ganchillo, pegamento caliente, un cintillo de plástico y trapillo. Comienza eligiendo el trapillo y el trenzado. Corta en tiras la camiseta que transformarás en la trenza y para que no se desteja sujeta los extremos con un clip. Luego cóselos con hilo de un color igual al del trapillo y ya podrás quitar el clip porque no se destejerá. Toma la trenza y colócala sobre el cintillo. Una vez estés conforme con el diseño pégala en su lugar con pegamento caliente.

Cómo-hacer-un-cintillo-persona- paso-a-paso

Cintillo artesanal: ideas

Sin embargo como cintillo artesanal existen muchas opciones a hacer, lee la que te indico a continuación:

Como materiales necesitas silicona líquida, una pluma, el cintillo de plástico, aguja, un molde de un círculo, hilo, tijeras y un trozo de la tela que desees usar. Coloca la tela que elegiste bien estirada sobre la mesa de trabajo. Sobre la tela ya estirada coloca el molde y luego, con una pluma, traza rayando un círculo. Marca el círculo al menos 5 veces.

Cintillo-artesanal-ideas

Haz un círculo de tela y luego dóblalo por la mitad. Toma el hilo y la aguja y comienza a coser la orilla y repite tantas veces como sea necesario para que se forme una flor. Coloca un poco de silicona líquida sobre un botón y pégalo en el centro de la flor. Finamente pega la flor a un costado del cintillo y ya estará listo para lucir en tu pelo.

Ya has leído distintas maneras para que tengas terminado tu cintillo artesanal con decoraciones variadas y utilizando distintos materiales. Incluso te has dado cuenta de que puedes hacerlos desde los más sencillos (con púas o alfileres de gancho) hasta los más sofisticados, con flores hechas de tela. Sin embargo, si bien son todas muy buenas ideas, tu elección dependerá sobre todo de tu estilo personal. Si eres una mujer rockera te encantará lucir en tu pelo un cintillo con púas.

Pero si eres una mujer a la que le gusta el estilo rústico y cool con seguridad elegirás el cintillo con alfileres de gancho. Y si amas el reciclado de materiales y no sabes qué hacer con tus camisetas viejas, en lugar de desecharlas las transformarás en trapillos. Pues los trapillos que cortas puedes unirlos entre sí sin costuras para que sean más largos, y así podrás trenzarlos más fácilmente. Para ello toma y junta los extremos de los dos trapillos que quieres unir. Con una tijera haz un agujero cortando 1 cm en los extremos.

Gira el extremo de uno de los trapillos hacia el otro lado para enfrentar los agujeros. Toma el extremo sin agujero de uno de los trapillos y atraviésalo por el agujero del otro. Sella la unión tirando fuerte y, cuando hagas la trenza, no habrá costuras en los trapillos ni uniones a la vista.

Fuentes de imágenes:

  • https://es.pinterest.com/lahormigamanual/accesorios/
  • http://fashionyfacil.blogspot.com.ar/2014/02/ideas-para-decorar-diademas-o-cintillos.html
  • http://vittorium-silk-scarves.blogspot.com.ar/

Bricolaje10.com

Newsletter