Cintillo artesanal
1 voto

Cintillo artesanal

Los cintillos para la cabeza son un accesorio que se lleva en cualquier estación del año, así que una chica fashionista de seguro que quiere uno.

Para fabricarlos sólo se necesita imaginación, mezclar colores y texturas y tener a mano un buen patrón a seguir.

Lo que necesitas:

  • Un cintillo plástico liso
  • Sedas y bordados favoritos
  • Tijera
  • Pegamento
  • Botones

Instrucciones:

Para hacer este cintillo, coloca un puntito de pegamento en un extremo del cintillo, por el interior. Luego coloca el extremo del bordado pasado por pegamento y comienza a envolver el cintillo plástico o de madera.

Para añadir botones, puedes pegarlos directamente sobre la tela de seda o bordado, aunque en vez de botones puedes usar tachuelas, lentejuelas y cualquier cosa que te guste, que brille y te haga sentir top.

Como consejo, puedes sustituir la seda por fieltro para un cintillo invernal o por tela a cuadrillé. Para la noche, nada mejor que tener un cintillo negro de raso o terciopelo con aplicaciones de strass y brillos.

Este trabajo es ideal para las adolescentes y aquellas fashionistas que quieran combinar un lindo accesorio que quede perfecto con su ropa. Una variante de los cintillos son los lazos, que también se pueden personalizar a gusto con aplicaciones de botones, brillos, strass o cintas.

Cuando quieras renovar tu cintillo, simplemente sacas las aplicaciones anteriores y envuelves con una nueva tela, y tienes un nuevo accesorio para comenzar a usar con la ropa que mejor quede, para ir a fiestas, reuniones o eventos.

Fotos: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>