UP

-     Escrito por admin

Cojines para muebles de patio

Los cojines son unos grandes aliados cuando se trata de la decoración del hogar. Una habitación monocromática puede ganar mucho estilo y personalidad con la combinación de color en algunos pequeños detalles. Lo mismo sucede con las terrazas. Los cojines para muebles de patio darán a tu casa el color que estás buscando.

Cojines de Exterior  

Los cojines son un accesorio decorativo que de ninguna manera puede faltar en nuestro hogar. Con ellos conseguiremos confort, puesto que son ultracómodos y muy útiles. El hogar equivale a comodidad; ahí es donde descansamos después de nuestra rutina de trabajo y donde desconectamos.

No hay nada mejor para relajarnos que prestar atención a los pequeños detalles, y estos detalles pueden venir en forma de cojín. Un elemento de gran sencillez pero de una versatilidad enorme, ya que podemos encontrarlos en una infinidad de colores, tejidos, tamaños, estilos y estampados diferentes.

Sea cual sea el estilo de nuestro hogar, minimalista, clásico o moderno, por ejemplo, o independientemente de los colores que predominen, podemos encontrar cojines que se adapten perfectamente a nuestras necesidades.

Si dispones en casa de un patio o terraza, no hay nada más elegante que adornar nuestros sillones de mimbre y nuestras hamacas con unos bonitos cojines de exterior. Podemos incluso combinar estilos diferentes para lograr un resultado mucho más interesante. De igual modo, cuando queramos un cambio, sólo tendremos que cambiar una funda por otra. ¡Así de sencillo!

Algo muy importante a tener en cuenta cuando elegimos cojines, más allá de los colores y estampados, es la cantidad de ellos que utilizaremos. Debemos mantener un equilibrio entre todos ellos y combinar diferentes tipos que veremos a continuación.

Los cojines que elijamos serán fundamentales para definir la personalidad de nuestro espacio. No te preocupes si los vas a colocar en el exterior y no están cubiertos por un techo; existen cojines especiales para terrazas que son resistentes al sol y la lluvia y que pueden lavarse con mucha facilidad.

Cojines de Exterior – Tipos   

Existe una gran variedad de cojines entre los que podemos elegir para decorar nuestra terraza. Los cojines de exterior más comunes son los siguientes:

Cojines para palets

Los palets se han puesto de moda. En época de crisis hay que hacer recortes también en casa, y son muchas las familias que han optado por reutilizar recursos y darle una segunda oportunidad a los palets. Fáciles de manipular y muy resistentes, son la opción perfecta para llenar las terrazas de encanto.

Además de ser la alternativa más económica, dan mucho encanto a cualquier habitación en la que los coloquemos. Nos sirven tanto como sofás dentro de casa como para sillones en el exterior, mesas para el salón o incluso bellos aparadores.

cojines-para-muebles-de-patio-tipos-cojines-para-palets

Los cojines que utilizaremos para los palets serán de asiento y respaldo. La medida estándar suele ser de 120*80 cm. Podemos encontrar diferentes telas y colores, así como respaldos con diferente grosor.

Para el exterior podemos utilizar telas acrílicas, que son las mismas que se suelen utilizar en los muebles de jardín, ya que son resistentes al moho y los rayos solares, sin pudrirse. No son impermeables pero se secan con mucha rapidez. Otra posibilidad son las telas exteriores náuticas que se asemejan a aquellas utilizadas en los barcos. Son impermeables.

Cojines para tumbonas

Para los cojines de tumbona tendremos que tener en cuenta la forma del cojín del asiento que elegiremos, ya que podrá ser de una sola pieza entera o de dos partes para permitir que se pliegue. También tendremos que elegir las dimensiones que se ajusten a la tumbona, a lo largo, a lo ancho y el grosor de la espuma que rellenará la funda del cojín. Por último elegiremos el tipo de espuma que queremos; cuanto mayor sea la dureza de la espuma, mayor será su durabilidad. Podemos encontrar espumas blandas, de dureza media-dura y muy duras. La tela exterior podrá ser acrílica, lo que significa que no es impermeable, o de vinilo imitando la piel o la tela, que son impermeables al 100%.

Cojines para sillas de terraza

Los cojines para las sillas de la terraza también vienen en diferentes medidas, colores y texturas. Dependiendo de dónde adquiramos los cojines encontraremos una variedad distinta de formas y modelos. Las variantes se encuentran en la forma del cojín en sí mismo, en la posición de la cremallera y en la sujeción a la silla.

cojines-para-muebles-de-patio-tipos-cojines-para-sillones-y-sillas-de-terraza

De nuevo, podremos elegir entre telas que sean resistentes al agua o que no sean impermeables, en función de si tenemos las sillas colocadas bajo un techo o si por el contrario están al aire libre. También el grosor, la dureza de la espuma interior y las medidas de la misma.

Cojines para sillones de terraza

Los cojines de terraza para sillones y sofá pueden variar mucho también, ya que no sólo podemos encontrar sillones con respaldo, sino que también luce mucho colocar una base que imite la forma de una cama de matrimonio y adornarla con muchos cojines.

Además de la variedad de formas y tipos de espuma que hemos mencionado anteriormente, podemos elegir colchonetas impermeables para los sillones, y como comentábamos, distribuir por encima cojines de diferentes tamaños y formas para darle más estilo y que resulte más acogedor.

cojines-para-muebles-de-patio-tipos-cojines-para-sillones-de-terraza

Cojines para muebles de patio  

Los cojines para muebles de patio tendrán un tamaño y estilo en función del tipo de mobiliario que tengamos en nuestro hogar. Como hemos visto en el apartado anterior, cuando veíamos los tipos de cojines que existen para exterior, encontramos una variedad de cojines adaptados a cada mueble, según las dimensiones y el acabado que estemos buscando en telas y en espuma.

Si estás pensando decorar tu patio o terraza, atrévete con unos cuantos cojines en varias dimensiones y colores y ya verás cómo mejora con creces el aspecto de tu hogar. ¡No querrás salir de la terraza!

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://reigmartionline.es/wp-content/uploads/2015/06/ideas-para-decorar-terrazas.jpg
  • https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/04/69/da/0469dae0b4380752511a354c48ee1da5.jpg

Bricolaje10.com

Newsletter