Cojines para los muebles de patio
0 votos

Cojines para los muebles de patio

Aprender a hacer los cojines para los muebles del patio les ahorrará mucho dinero y les permitirá también, personalizar sus muebles, a su gusto y estilo.

 

Para comenzar con la labor, deben tener claro el color a elegir, las telas y el patrón de cojines a hacer. Si se dan una vuelta por las tiendas de decoración podrán sacar muchas ideas acerca de esto. Crear un cojín es muy similar a coser una almohada con la única diferencia que en el caso de los cojines para muebles de patio, se necesita otro tipo de relleno.

Los cojines del patio deben ser resistentes a la humedad y al moho, es decir, hay que elegir telas resistentes al agua, a la contracción y decoloración.

Para hacer los cojines, deben medir la longitud y anchura de la superficie de las sillas del patio. Luego tienen que comprar la espuma de los cojines, pensando en qué tan gruesos quieren que sean, para seleccionar la espuma del grosor adecuado. Para cortarla, basta un cuchillo eléctrico, o pedirla cortada a medida en la tienda o fábrica.

Una vez lista la espuma de relleno, compran la tela que forrara los cojines. Las mismas piezas de espuma servirán para medir la tela precisa a ocupar en esta tarea. Lo ideal es, como les decía antes, elegir una tela impermeable, que le pongan cierre a los costados para lavarla y que quede suficientemente holgada.

Los proyectos más ambiciosos pueden ir por cosas originales como fundas reversibles. En materia de decoración todo se vale, y lo más importante, es que todo resulte ser práctico.

Fotos: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>