UP

-     Escrito por admin

Cómo borrar manchas en los muebles de madera

Los muebles de madera, por su naturaleza son muy vulnerables a todo tipo de daños, aunque por suerte, casi todos esos problemas se pueden solucionar.

Ahora veremos cómo se pueden sacar las manchas de los muebles de madera.

Manchas blancas: Los muebles con acabados de laca no son resistentes al agua y al alcohol. Los derrames y la misma condensación de un par de gafas puestas sobre el mueble, pueden dejar marcas blancas sobre la madera. Para quitar estas marcas, lo primero es pulir la superficie con una lija fina y si no funciona, pulan la superficie con un poco de alcohol desnaturalizado, pero sólo pasando un paño humedecido en alcohol, de lo contrario, pueden terminar dañando el acabado.

Una vez que la mancha blanca desaparece, pasen un paño suave y apliquen dos capas de cera para muebles de madera y pulan para sacar brillo.

Decoloraciones: Las decoloraciones que se producen sobre la madera, se solucionan de la misma manera que las manchas blancas. La decoloración suele producirse por causa de la humedad, por lo tanto, hay que pulir la superficie con una esponja de acero humedecida en aceite de linaza. Hay que pulir en el mismo sentido de la veta de la madera, hasta que la mancha desaparezca. Luego, limpien la superficie con un paño limpio y suave, apliquen dos capas de cera para muebles y pulan la superficie hasta alcanzar el brillo deseado.

Manchas negras: Estas manchas se producen cuando el agua ha penetrado bajo el acabado completo. Incluso pueden ser manchas naturales de la madera. Si la mancha está claramente definida en la superficie, se frota con lija toda la superficie utilizando además una solución de ácido oxálico (suele traer instrucciones en el envase, sino se pide en la tienda). Luego se repinta cuando sea necesario.

Foto: flickr

Bricolaje10.com

Newsletter