Escrito por Tendenzias

Cómo hacer flores de seda

El papel de seda, en el mundo del papel, es tan delicado como la seda natural en el mundo de las telas. Sin embargo, también se puede utilizar para hacer manualidades realmente bonitas, siempre que tengamos un poco de paciencia y de “maña”. En este caso, en Bricolaje10 os enseñamos a hacer flores con papel de seda.

como-hacer-flores-de-papel-de-seda-faciles

Este papel, de colores, fino y suave, irremediablemente arrugado, en donde se notan las fibras, se utiliza para hacer muchas cosas que precisan delicadeza. Como en este caso, las flores de papel de seda. Y no vemos otro momento más ideal que aprender a cómo hacer flores de seda.

Cómo hacer flores de seda

La verdad que para hacer flores de seda se necesita paciencia y un poco de maña, porque se trata de un material delicado que no puedes estrujar, a no ser que sea realmente imprescindible. Los materiales que se utilizan con el papel de seda suele ser más papel de seda o un poco de alambre, como en el caso de las flores de papel. No es como las flores de papel, que es mucho más firme.

flores papel seda

Sigue más abajo y encuentras las diferentes formas que tenemos para hacer flores de seda, desde las más elegantes para decorar el hogar hasta las más románticas, pasando por flores perfectas para decorar salas de fiesta o celebraciones infantiles.

Cómo hacer flores de seda – Amapolas

Comenzamos con nuestros vídeos con tutoriales para hacer flores de seda con esta manualidad para realizar nuestras propias amapolas. Una flor muy bonita y que es bastante sencilla de hacer con papel de seda son las amapolas. Como puedes ver en el siguiente vídeo, para realizarlas solo vas a necesitar unos pocos materiales muy sencillos de conseguir.

En el vídeo puedes ver 3 bonitos ejemplos para hacer flores con papel de seda, pero si quieres ver cómo hacer las amapolas ve directamente al minuto 4.23.

Cómo hacer flores de seda – Tulipanes

Otra de las flores mas típicas son los tulipanes, y también puedes aprender a hacerlos de forma muy sencilla con papel de seda.

En este vídeo tienes un tutorial para hacer tus propios tulipanes de papel de seda. Puedes ir viendo paso a paso todos los materiales que necesitas e ir copiando todos los pasos que se realizan en el vídeo. Si haces caso a las indicaciones, en poco tiempo podrás tener tu propio ramillete de tulipanes para adornar alguno de tus jarrones o un rincón especial de tu casa.

Cómo hacer flores de seda – Claveles

Los claveles son unas de las flores más bonitas y elegantes, que siempre han sido símbolo del romanticismo, de la conquista y del amor. Y por supuesto, tú también puedes hacer tus propios claveles con papel de seda, una manualidad de dificultad fácil-media, en la que incluso pueden participar los más pequeños.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En este vídeo puedes ver cómo hacer claveles de seda, para lo cual tan solo vas a necesitar tijeras, pajitas de plástico, cinta adhesiva, papel de seda y un poco de paciencia. Quizá la parte más comprometida de esta manualidad sea conseguir en los pétalos del claves esa textura fina y rugosa a la vez que los hace tan especiales. Pero si te fijas en los pasos del siguiente vídeo, seguro que lo consigues. ¿Te atreves con ello?

Cómo hacer flores de seda – Margaritas

Las margaritas son una de las flores silvestres más conocidas y típicas de la geografía española, de forma que la podemos encontrar en grandes cantidades en campos y praderas, creciendo libremente. Pocas personas reparar ya en ellas y en su belleza. Las vemos como un flor tan común y típica que ya ni siquiera llama la atención. Y lo cierto es que es una flor bella en su simpleza. Sin duda una flor sencilla y que se puede hacer de diferentes tamaños, colores y con más o menos pétalos. Las margaritas siempre quedan bien en las fiestas y dependiendo del diseño, podrás hacer una más o menos llamativa.

Prueba a hacerlas de diferentes colores y a hacer un ramillete entero que puedes, hasta regalar. No es la flor más original del mundo, pero las margaritas siguen siendo una de las flores más bonitas dentro de su simpleza y de lo comunes que son.

Cómo hacer flores de seda – Flor de loto

Como el conocido grupo español de rock,”Héroes del slencio”, tú también puedes tener tu propia flor de loto, aunque en este caso no se trata de una canción, sino de una flor de loto hecha de papel de seda, ideal para decorar las estancias al estilo “zen”.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Para aprender a hacer una flor de loto de papel de seda, tan solo tienes que seguir las instrucciones de este tutorial, y en menos tiempo del que crees lo habrás conseguido, si tienes un poco de paciencia y eres un poco hábil.

Cómo hacer flores de seda – Lirios

Sin duda, hay que tener un poco de maña para poder manejar el papel de seda y para hacer este tipo de flor, mucho más, porque se emplean técnicas a la que puede que no estés acostumbrado. De todas formas si ya estás acostumbrada/o a trabajar con papel de seda y te animas con esta flor tan bonita, aquí tienes el siguiente vídeo para ir guiándote.

Pero no te preocupes, todo con paciencia, llega, así que ponte un reto y prueba a hacer estos lirios y ya verás cómo el resultado es mucho más satisfactorio que con una flor más sencilla.

Cómo hacer flores de seda – Jacintos

Estos preciosos jacintos pedían a gritos que se les inmortalizara. Por suerte, con el papel de seda se pueden hacer jacintos de todos los colores para que invadan la casa con sus colores sutiles, sus divertidas formas y todo hecho con el papel de seda. El proceso para realizar los jacintos no es difícil, pero hay algún paso que se nos puede atragantar. El más importante es a la hora de hacer y pegar los pétalos de la flor a lo largo del tallo. Hay que ir pegándolo en diagonal, descendiendo poco a poco por el tallo. En el siguiete vídeo seguro que puedes ver mejor a lo que nos referimos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Es una manualidad que tiene alguna dificultad escondida, y que nos puede resultar difícil de hacer con papel de seda, por lo delicado que es hacer los pétalos. Lo bueno es que para intentar hacer jacintos con papel de seda tan solo necesitarás, obviamente, el papel de seda, unas tijeras, un palito de madera (como los de los pinchos morunos) y cola.

Cómo hacer flores de seda – Rosas

Si lo que quieres es sorprender a los invitados, entonces, lo tuyo, son las rosas de papel de seda, porque ya no sólo parecen rosas, sino que se emplea mucho mimo para poder hacerlas. Puede que se emplee un tiempo, pero merece la pena cuando veas el resultado.

En realidad no se trata de rosas demasiado realistas, sino que tienen un toque original y distintivo. Además, lo bueno de las rosas es que son muy versátiles, y sirven para todo tipo de ocasiones y decoraciones, sobre todo si lo que buscas es un ambiente romántico y elegante.

Cómo hacer flores de seda – Flores gigantes

En este caso vamos a ver cómo realizar flores gigantes, similares a pompones, que son ideales para utilizar en fiestas de cumpleaños y en decoración de ambientes infantiles.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Échale un vistazo al vídeo y descubre cómo puedes hacer flores gigantes con papel de seda. No te preocupes, son bastante fáciles de hacer y le dan una vidilla especial a las decoraciones de fiestas infantiles.

Cómo hacer flores de seda – Mini claveles

Antes ya te mostramos u vídeo con el que puedes aprender a hacer claveles de papel. En este caso volvemos sobre esta hermosa flor para enseñarte este tutorial para hacer mini-claveles, una variante más “cuca” de esta flor.Para hacer estos mini claveles, sólo necesitas el papel de seda del color que más te guste. Si escoges colores pasteles, siempre podrás tener estos claveles fáciles listos para cualquier ocasión. Puedes echarle un ojo a este vídeo, para ver cómo se van haciendo los mini claveles paso a paso.

Cómo hacer flores de seda – Bouquet de rosas

Para ello, aprenderemos a hacer unas rosas sencillas gracias al papel de seda. Estamos acostumbrados a ver las rosas hechas con pétalos, pero esta vez, lo haremos de manera más sencilla. Sólo necesitamos papel de seda en tiras de largas de un metro más o menos y con una anchura de unos 7 centímetros. Si quieres ver cómo se hacen las rosas, échale un ojo al siguiente vídeo que te lo explicará detalladamente.

Cómo hacer flores de seda – Flores de colores

Necesitamos papel de seda de colores de 20 x 20 centímetros. Pondremos varios colores, así que no debe bajar de cinco colores. Pero tampoco podemos poner tantas capas porque si no, no podremos doblarlo con facilidad. Los colores que alijas ya dependen de tus gustos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Con estos vídeos que has visto, te has topado con diferentes flores de seda podrás decorar tu casa, decorar jarrones, la ropa de los pequeños, organizar actividades con niños y hasta decorar bolsas para regalar.

Como podéis comprobar, existen numerosas opciones para realizar flores de seda, prácticamente tantas como especies existen en la naturaleza. Por ello tus manualidades ya dependen de tus gustos o de la persona a la que se la quieras regalar.

En cualquier caso, te recomendamos empezar poco a poco, con diseños simples y sencillos, y no frustrarte si las primeras veces no te salen como quieres. No todo el mundo tiene la misma habilidad pero te aseguramos que con un poco de práctica y paciencia, con tiempo habrá pocos diseños que se te resistan. Además, son manualidades perfectas para realizar con los más pequeños sobre todo con las niñas que son a quienes más les gusta esto de las flores y la decoración.

Por nuestro lado esto es todo, esperamos que el artículo te haya servido de ayuda y que lo tengas en cuenta para futuras manualidades. Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

En Bricolaje 10 tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy útiles para aprender a hacer tus propias flores caseras para decoración:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y contactos en Facebook, Twitter y Google +.

Bricolaje10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos