Escrito por Tendenzias

Cómo hacer llaveros caseros

¿Por qué los regalos hechos a mano tienen más valor que los comprados? Porque implican esfuerzo, cariño por el receptor y la búsqueda de un regalo especial con un encanto que no tienen los de la tienda. Por este motivo y otros muchos, hoy te vamos a mostrar cómo hacer llaveros caseros.

como-hacer-llaveros-cuero

¿Por qué llaveros? ¿Por qué no? Dentro del ámbito de los regalos manufacturados, se encuentra entre los más fáciles de elaborar, a precio económico y cuyo uso diario hará que quien lo reciba te recuerda. Incluso aunque no quiera.

Además, seamos sinceros, entre cumpleaños, santos, Navidades, aniversarios y demás fechas con regalo, llega un momento en que te quedas sin ideas. Nunca viene mal saber cómo hacer llaveros en casa y salir del apuro, al menos, hasta que llegue el siguiente regalo.

Cómo hacer llaveros de cuero

Que nadie se asuste. Hacer llaveros de cuero es más sencillo de lo que parece. Siempre, claro, que optemos por la opción para principiantes. Lo profesional se lo dejamos a los curtidores. No obstante, con materiales de lo más sencillos, un poco de dedicación y una mínima maña, podemos hacer sombra al mismísimo Papá Noel en el mundo regalo.

¿Qué necesitas? 

  • Retales de cuero
  • Máquina para hacer agujeros en cuero
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Arandelas y máquina para colocarlas
  • Anillos de llaves
como-hacer-llaveros-cuero-pro

Paso 1: Dibujo – Lo primero que necesitas es saber y disponer del diseño que va a tener tu llavero. Para ello, dibuja la figura que desees en el envés del cuero o toma un patrón que te guste como modelo y márcalo con el lápiz. Una vez lo tengas, corta con las tijeras y ya tienes el 60% de tu llavero. Es aconsejable dejar una lengüeta por arriba o abajo, para el siguiente paso.

Paso 2: Lengüeta – Toca enganchar el aro de las llaves y, para ello, doblamos la lengüeta y señalamos con el lápiz donde haremos el agujero para engancharlo con el otro extremo.

Paso 3: Agujero – Con la máquina de hacer agujeros (las que se usan para los cinturones cuando se quedan pequeños), perforamos la zona marcada con fuerza y sin miedo.

Paso 4: Arandela – Inserta las arandelas por ambos lados del agujeros, de tal manera que el macho y la hembra se queden encajados y no puedan salir. Puedes asegurarlo con unos golpes de martillo o la piedra de rigor.

Paso 5: Llaves – Ya tienes tu llavero, ahora sólo tienes que meter en el aro las llaves del coche que vas a regalar y será un presente que nunca olvidará quien lo reciba. Si son las de un barco, mucho menos.

Cómo hacer llaveros con goma eva

Si el cuero no ha sido problema, mucho menos lo va a ser hacer llaveros con goma eva. Disponible en cualquier papelería, este material es de lo más manejable y está disponible en tropecientos colores. Mucho pastel, que es muy agradecido en este tipo de manualidades.

como-hacer-llaveros-goma-eva

¿Qué necesitas?

  • Goma eva de dos colores
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Anillo de llaves

Paso 1: Cuadraditos – Lo primero es cortar dos rectángulos de unos 10 centímetros de largo y 3 de ancho. Si queremos darle más colorido, podemos coger más cuadrados, uno por cada color que queramos poner en el llavero, contando con que tiene que entrar en el bolsillo o el bolso.

Paso 2: Leyenda – Es hora de escribir el mensaje que quieras que acompañe al llavero. El nombre del receptor, una fecha, una palabra secreta… Lo que quieras. Corta cada una de las letras en uno de los colores y colócalas sobre el rectángulo que no has tocado. Deja espacio sobre la inicial, para hacer un agujero a 1 cm del borde.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Paso 3: PegaQuita el adhesivo de la goma eva y pégalas sobre el rectángulo. Si quieres dar sensación de 3D, puedes repetir la operación con otros colores, y hacer el llavero multiplicado por dos o por tres.

como-hacer-llaveros-goma-eva-minion

Paso 4: Aro – Aprieta bien las letras y, a continuación, inserta el aro de llaves por el agujero que hiciste previamente. Y ya tienes tu llavero personalizado.

Cómo hacer llaveros fáciles paso a paso

¿Tienes una cuerda? Pues ya casi tienes un llavero que en barrios hipsters de grandes capitales te pueden vender por 30 euros. Si la goma eva o el cuero no son lo tuyo, tienes otras opciones de cómo hacer llaveros fáciles paso a paso. Llaveros divertidos, originales y de lo más baratos.

¿Qué necesitas?

  • Cuerda fina o hilo de lana (escoge el color que más te guste)
  • Tijeras
  •  Trozo de cartón (no más de 5 cm de ancho)
como-hacer-llaveros-cuerda

Paso 1: Enrollar – Tan sencillo como enrollar la cuerda fina, que puede ser del color que prefieras, en el cartón. Como si estuvieras recogiendo cable. Cuando más grandes sea el cartón, más holgura tendrá tu llavero.

Paso 2: Unión – Para unir toda la cuerda, coge un trozo de la misma y pásalo por la zona superior, haciendo un nudo que agarre toda la maraña. No aprietes demasiado el nudo, pero si lo justo para sacarlo del cartón y que no se desmarañe.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Paso 3: Empalme – Inserta el aro de llaves en el hilo que une la cuerda, y desliza el sobrante unos 3 cm debajo de donde queda el aro. La idea es que el llavero tenga dos puntos de enganche, la zona de arriba y la central.

como-hacer-llaveros-cuerdas

Paso 4: SeguroAprieta el nudo, asegúrate que no se vaya a soltar. Para ello, es conveniente que le des varias vueltas y lo ajustes lo máximo posible en la parte superior. Una vez fijo, ya tienes tu llavero noventero o, puestos a emprender, el primero de una larga y fructífera línea de llaveros manufacturados a precio a elegir.

También te puede interesar: 

Bricolaje10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos