Escrito por Tendenzias

Cómo hacer un buen ramo de flores frescas para San Valentín 2018

Tú mismo puedes hacer un buen ramo de flores frescas para San Valentín 2018 si sigues el paso a paso que vamos a darte a continuación.

como-hacer-un-buen-ramo-de-flores-frescas-san-valentin-2015

En una entrada anterior ya os hemos hablado de cómo hacer tarjetas para el día de San Valentín 2018 y en esta ocasión queremos ayudaros a que podáis sorprender a vuestra pareja con un bonito ramo de flores y lo mejor de todo, que sean flores frescas.

Hacer un ramo de flores frescas para San Valentín 2018

Hacer un buen ramo de flores frescas para San Valentín no es tan complicado como se puede pensar a priori. Si bien muchos somos los que apostamos por comprarlos en una floristería, lo cierto es que cuando llega una época como la del día de los Enamorados los precios de las flores suelen subir.

En época de crisis es quizás mejor apostar por comprar unas cuantas flores y hacer nosotros mismos nuestro ramo de San Valentín. De este modo puede que nos ahorremos algo de dinero y también, que el ramo sea más variado.

como-hacer-un-buen-ramo-de-flores-frescas-para-san-valentin-2015

Para hacer el ramo que ahora os explicamos podéis elegir distintos tipos de flores, aunque siendo uno para San Valentín, nada mejor que hacer uno que tenga entre otras, las románticas rosas.

En un primer lugar vamos a ver cómo hacer un buen ramo de flores frescas por San Valentín paso a paso, y después, os daremos otras opciones más para que os sintáis inspirados a la hora de elaborar los ramos. Puede que os gusten otro tipo de tonalidades u otro tipo de flores, puede que esas flores os parezcan demasiado caras o simplemente no las encontréis en las floristerías porque están acabada.

Por ello veremos un par de alternativas al primer ramo propuesto, aunque recordad seguir el mismo patrón para elaborar los demás ramos, pues así es como se suelen preparar los ramos de flores más bonitos para sorprender a tu pareja en San Valentín.

Vamos a allá con todas nuestras ideas y con el paso a paso, muy útil para elaborar cualquier ramo, ya os digo. Además, siempre podéis hacernos sugerencias o comentar qué flores incluiríais vosotros o de qué forma, quizá tengáis algún truquillo para que estos ramos se convirtieran en más espectaculares aún.

Cómo hacer un buen ramo de flores frescas para San Valentín 2018 | Paso a paso

Estos son todos los pasos a seguir para hacer un buen ramo de flores frescas para San Valentín 2018:

como-hacer-un-buen-ramo-de-flores-frescas-para-san-valentin-2015-que-necesitas
Lo primero que tenemos que hacer es elegir las flores,aunque no sólo debemos colocar flores, siempre es bueno poner alguna hoja y ramita, de modo que sea mucho más natural de lo que ya es.

A las flores, sobre todo si son rosas, debemos cortarle las espinas y hojas que no se vean bien. También tenemos que quitar pétalos que nos sobren o que sean poco atractivos.
como-hacer-un-buen-ramo-de-flores-frescas-para-san-valentin-2015-union-tallos
Debemos recortar además los tallos que sean más largos. De hecho, tendríamos que recortar los tallos de todas las flores de modo que queden todos iguales. Si compras las flores con bastante tiempo de antelación debes conservarlas en agua.

De entre todas las flores que incluiremos en el ramo, podemos elegir unas cuantas de modo que sean las que sobresalgan o las que estén por delante en el ramo. Puedes intercalar flores, con ramas verdes si así lo quieres. No sólo debes cuidar la parte de delante del ramo, coloca bien todas las flores y que por detrás se vea igual de bien.
como-hacer-un-buen-ramo-de-flores-frescas-para-san-valentin-2015-union-cintas
Una vez juntadas, y dispuestas, las flores, debes unirlas por el tallo y utilizando una cinta de floristería. Dale varis vueltas a la cinta sobre si misma y luego la pegas con un poco de cinta adhesiva. Cuando envuelvas el ramo, lo mejor es darle la vuelta para poder trabajar cómodamente con los tallos.

Una vez has enrollado la cinta, puedes utilizar otro trozo de cinta para que puedas hacer un moño en la parte superior de los tallos, debajo de las flores para completar el ramo.
como-hacer-un-buen-ramo-de-flores-frescas-para-san-valentin-2015-detalles
Una vez hecho tu ramo, puedes añadir algún que otro detalle que aporte mayor romanticismo a tu diseño. Pueden ser unos pájaros como ves en la foto, o unos corazones.

Hacer un ramo de flores frescas para San Valentín 2018 | Tulipanes y rosas

como-hacer-un-buen-ramo-de-flores-frescas-para-san-valentin-2016-tulipanes

En este apartado vemos un precioso ramo de tulipanes rosas y rosas blancas, para quienes quieran salir del tradicional juego de rojos y verdes. Estos tonos son más delicados aún, y el rosa sin duda es una de las alternativas más bonitas de las que disponemos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Sobre todo, este ramo es especial si a tu pareja le gustan en concreto las rosas blancas y no quieres regalarle un ramo demasiado sencillo, como lo serían las rosas con el llamanovios y poco más, como suelen comprarse los ramos de flores por San Valentín.

Además, el toque decorativo se lo podríamos dar con algunas ramas ficticias que le dieran un toque distintivo, así como tela en rollo para el mango. Bien enrollado y quedará genial, siempre podemos atarlo con cuerda también para que le de un toque diferentes al que acostumbramos ver.

Hacer un ramo de flores frescas para San Valentín 2018 | Gerberas y rosas

Luego tenemos este otro ramo elaborado de forma más dinámica, variada y colorida, pero igualmente preciosa. Este tipo de ramo será ideal para quienes les gustan las flores silvestres y sus colores. Lo mejor es que contamos con las flores más apreciadas y adecuadas para los ramos de flores para regalar, como lo son las rosas, las gerberas y  los tulipanes cerrados.

como-hacer-un-buen-ramo-de-flores-frescas-para-san-valentin-2016-gerberas

Lo mejor de elaborar un ramo de estas características es que, además de ser súper sencillo, nos costará muy poco dinero y tiempo. Lo que tendríamos que hacer cuando fuéramos a la floristería sería pedir una o dos flores sueltas de cada tipo de flor, así como un poco de verde y llamanovios para decorar el ramo.

De nuevo, los colores pueden ser una buena alternativa al ramo tradicional, pero como este tipo de flores pueden encontrarse en colores súper llamativos y bonitos, podríamos combinar gerberas naranjas con rosas rojas, por ejemplo, y así crearíamos un ramo de flores de San Valentín más tradicional.

Hacer un ramo de flores frescas para San Valentín 2018 | Rosas

hacer-ramos-de-flores-frescas-san-valentin

Estamos acostumbrados a que nos digan que las flores perfectas para San Valentín o para una ofrenda amorosa son las rosas rojas pero queremos proponeros otras opciones diferentes. Entre los más entendidos en flores se habla de un lenguaje de las mismas y sus colores, teniendo diversos significados según la flor y el color escogidos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Quiero presentaros dos propuestas diferentes de rosas que os puede llamar mucho la atención, porque se aleja de los tópicos y porque captura rápidamente la vista. Antes de todo esto, permitidme que os recuerde que es importante escoger rosas que se vean frescas y no maltratadas, que no estén abiertas completamente para que su destinatario pueda ver ese proceso en casa y duren más.

hacer-ramos-de-flores-frescas-san-valentin-rosas

En la primera imagen de nuestra propuesta de rosas habéis podido ver cómo combinando rosas blancas con rosas rosas tenéis una opción estupenda para crear vuestro ramo. Tampoco necesitáis una gran cantidad de rosas y, para decorarlo, podéis utilizar papel de seda y un lazo, de esta manera, lo fijáis al tallo de las mismas y después permitís que se abra en la zona superior, como si abrazaran a las rosas.

La siguiente opción es para que veáis cómo podéis combinar y escoger otro tipo de rosas fantásticas, con colores llamativos, románticos y muy vivos. Hay rosas en tonos salmón o anaranjado que suelen tener pinceladas de tonos más rosados, amarillos, rosas, rojos… Mis preferidas son las anaranjadas con tonos rosas, incluso cuando se secan tienen un color maravilloso.

Importante, sea cual sea el que escojas, decóralo y personalízalo con algún mensaje que le explique por qué escoges esas rosas, ya sea por el color, el aroma, o la belleza de las mismas. Deja que tu creatividad aparezca y lánzate a hacer una pequeña nota de amor.

Hacer un ramo de flores frescas para San Valentín 2018 | Paniculata

hacer-ramos-de-flores-frescas-san-valentin-con-paniculata

La paniculata es la clave de muchísimos ramos de flores, tanto para San Valentín como los de novia o cualquier tipo de eventualidad.

La paniculata es una planta blanca decorativa y pequeña que puedes conseguir fácilmente. Será una gran opción para añadir en tu ramo de flores si ves que aún le falta un algo para que esté perfecto o si no has podido comprar todas las flores que querías, pues rellena pero también aumenta su belleza.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
hacer-ramos-de-flores-frescas-san-valentin-paniculata

Incluso, podéis ver que también con estas flores se puede hacer un perfecto ramo en sí mismo. Para unirlas todas podéis utilizar una tela que os guste o una cinta en tonos blancos para que quede bien apretada, sea fácil de coger y tenga un toque decorativo más.

Hacer un ramo de flores frescas para San Valentín 2018 | Silvestres

hacer-ramos-de-flores-frescas-san-valentin-silvestres

Para aquellos que tengáis acceso a las flores del campo o que queráis hacer un ramo de flores diferente, personalizado y lleno de colores, romas y flores que se alejen de los tópicos, éste ramo de Flores en el columpio creo que es toda una inspiración.

En este ramo se aúnan una gran variedad de flores: rosas de pitiminí, siemprevivas, limonium, peonías y como complementos nos encontramos con paniculata, hojas de eucalipto y otras preciosas flores que podéis encontrar.

Este ramo os lo muestro no para que lo hagáis tal cual si no para que comprobéis cómo podéis crear ramos de flores impresionantes y que no sean los tópicos, si no una apuesta por el color, por la creatividad y por la belleza real.

Bricolaje10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos