Escrito por Tendenzias

Cómo hacer un ramo de flores de papel para San Valentín 2015

Cualquiera puede comprar flores en la florería. Pero tomarnos el trabajo de hacer uno mismo una flor de papel, tiene mucho más peso como obsequio de San Valentín. Así es que aquí os explicamos una forma simple y sencilla de hacer flores de papel para que puedas regalar en San Valentín.

flor papel

Cómo hacer un ramo de flores de papel para San Valentín 2015

¿Qué necesitamos? 

  • Hojas de papel tissue de color rosa, o del color que quieras que sean tus flores. Puedes hacer de varios diferentes. Un paquete de hojas, que suele traer 8.
  • Tijeras
  • Alambre duro.
flor papel1

Ahora vayamos a las instrucciones sobre cómo hacer flores de papel, síguelas con las imágenes que os compartimos, de las que debemos dar los créditos a WikiHow:

flor papel2

  1. Estira las hojas de papel tissue una sobre la otra. Fíjate que coincidan lados y esquinas entre sí. No hace falta que sea super exacto, pero sí lo más cerca de coincidir todas.
  2. Dobla las hojas combinadas en un estilo acordeón, que cada doblez tenga unos 2,5 cm de ancho. Manten todas las hojas de papel juntas mientras las doblas. Sigue hasta que te quedes sin papel.
  3. Dobla las hojas a la mitad. Que coincida punta con punta. Hazlo hacia ambas direcciones para que se vuelva más flexible.
  4. Agrega un alambre, que será el tallo. Envuelvelo alrededor del centro de la flor, como ves en la imagen. Que el papel quede seguro. Haz un nudo.
  5. Crea el tallo de la flor de papel. Puedes hacerlo lo más largo que quieras, enrosca los dos alambres que os han quedado uno sobre otro, luego cuando llegues al largo deseado, lo cortas.
  6. Desenreda el acordeón de la flor de papel. Empieza por lo más alto, transfórmalo en una especie de abanico, cuidado con no romper el papel.
  7. Separa los pétalos. Ajusta los pétalos, tirando hacia afuera, uno a la vez, de cada parte de lo que fuese el acordeón.
flor papel3 flor papel4 flor papel5 flor papel6 flor papel

Videos sobre Cómo hacer un ramo de flores de papel para San Valentín 2015

Aquí os compartimos unos vídeos sobre cómo podreis hacer un ramo de flores de papel para quedar bien en San Valentín 2015.

Imágenes WikiHow

Bricolaje10.com

Newsletter