Cómo puedes hacer una casa de muñecas por muy poco dinero
4 votos

Cómo puedes hacer una casa de muñecas por muy poco dinero

Hay juegos, que aunque hayamos crecido, no han pasado de moda, este es el caso de una casa de muñeca o una casa club. Todos, cuando eramos niños, hemos querido tener un espacio así, para juntarnos con todos nuestros amigos o incluso para guardar nuestros juguetes. Por realizarnos, te enseñaremos como hacer una casa de muñecas, una estructura empalizada forrada con unas planchas de madera.

 

Esta tarea no es tan sencilla como lo es el arreglar una cremallera . Por lo que continúa leyendo el post donde te enseñaremos el proyecto de cómo hacer una casa de muñecas, una estructura empalizada forrada con unas planchas de madera.

Herramientas para utilizar

  • Una Broca de 4mm o una avellanadora
  • Una brocha
  • Guantes
  • Huincha de medir
  • Ingletera
  • Serrucho
  • Sierra caladora
  • Taladro eléctrico

Materiales para utilizar

  • 1 trozo de 1.60×1.20 mtrs de plancha techumbre ondulada
  • 2.10 metros de junquillo pino guarda polvo
  • 3 planchas de terciado ranurado de 12mm
  • 37mts de pino cepillado 2×2
  • Bisagra colonia 4″
  • Pintura látex de 2 colores
  • Tornillo 1 1/2″ con cabeza de cruz
  • Tornillo con golilla de goma
  • Tornillo de madera 3″

La casa será un estructura construida de palos de 2×2″. Tendrá unas medidas de 1.40 de ancho y 1 metro d profundidad. Techo con pendiente, con una altura máxima de 1.64, siendo la más baja de 1.44mt. La casa estará forrada con terciado ranurado de 12mm y el techo será una plancha ondulada. Se dividirá en 5 piezas que nos harán una estructura completa: Piso, laterales, frontal, trasera y techo.

El suelo

  1. Corta con la sierra caladora unos trozos de pino cepillado con unas medidas de 2×2″
  1. Para hacer el suelo necesitamos: 2 trozos de 1.40 metros, 4 de 92 centímetros.

Realizar el Arco

  1. Presenta los dos trozos de 1.40 metros y 2 de 92 centímetros para dar forma al marco.
  2. Fija el marco, avellanando los encuentros de los palos para intentar evitar que la madera se raje por la acción del tornillo. Unsa 2 tornillos de 3″ por cada encuentro.

Coloca los verticales

  1. A 40 centímetros de cada borde, pon los otros dos trozos de 92 centímetros.
  2. Para fijarlos también se usan 2 tornillos por encuentro, se avellana y se atornilla la madera.

Fija la base

  1. Con los tornillos de 1 1/2″ fija la plancha de terciado estructural, con esto la calzarás con los bordes del empalizado del piso.
  2. Coloca los tornillos por todo el perímetro de la base.

Corta los trozos

  1. Debes cortar con la sierra caladora los trozos de pino cepillado de 2×2″. Con esto formarás los 2 laterales donde se necesita: 2 trozos de 1.52 metros, 2 de 1.32 metros, 4 de 92 centímetros, 2 trozos de 1.42 metros y 8 trozos de 40 centímetros.

Realiza la pendiente

  1. Para poder hacer 1 lateral, debemos presentar 1 trozo de 1.52 metros y otro de 1.32 metros como verticales de la trasera y frontal. POn arriba y abajo, de forma horizontal, 2 trozos de 92 centímetros. Para terminar presenta a 40 centímetros desde el borde el pie derecho que mide 1.42 metros.
  1. Por la diferencia de altura, debes marcar en los palos la inclinación que se produce.
  2. Luego corta con un serrucho el material excedente para formar una inclinación.

Fijar los trozos

  1. Coge un taladro y broca, haz dos perforaciones en cada encuentro de palos.
  2. Fija con tornillos de 3″.

Cadenetas

  1. Fija los palos de 40 centímetros de una forma horizontal. No tienen por qué quedar en línea, sino desplazados para que se puedan atornillar.
  2. Todas las medidas para fijar estos palos: en el espacio de la izquierda unos 45 cm y 41 cm, y en el de la derecha 41 centímetros.

Parte Trasera

  1. Corta con la sierra caladoras los trozos de pino cepillado en 2×2″. Con la que formaremos la trasera, para ello necesitaremos: 2 palos de 1.40, 3 de 1.52 y 4 trozos de 0.64 metros.

Formar el Marco

  1. Realiza un marco con 2 palos de 1.40 metros y otros dos de 1.52 metros cada uno.
  2. Une con dos tornillos de 3″ por encuentro. Para que este no se raje al meter el tornillo, debes perforar la madera con una broca delgada.

Poner el pie derecho y cadenetas

  1. A ta sólo 64 centímetros desde el borde interior poner un vertical que mide 1.52 metros. Debemos fijar con tornillos de 3″.
  2. Atornilla las cadenetas que miden 64 centímetros, son 4 y van desfasadas. En el espacio izquierdo, fija la primera a 52 centímetros y la segunda a 48 centímetros más arriba, y en el espacio derecho las dos se ponen a 48 centímetros.

Frontal

Cortar los trozos

  1. Corta utilizando la sierra caladora los trozos de pino cepillado de 2×2″. Para formar el frente se necesita: 2 trozos de 1.40 metros, 3 trozos de 1.31 metros, tan sólo un trozo de 72 centímetros y dos tozos de 55 centímeros. 1 trozo de 60 centímetros y 1 trozo de 40 cm.

Formar marco

  1. Formar un marco con 2 trozos de 1,40 mt y 2 de 1,31 mt.
  2. Fijarlos en las esquinas con 2 tornillos de 3”, avellanando antes para que la madera no se raje.

Hacer la puerta

  1. A unos 60 centímetros desde el borde interior poner un pie derecho de 1.31 metros que formará el espacio de la puerta. Debes fijarlo con tornillos de 3″.
  2. Pegado al borde superior atornilla un trozo de 60 centímetros que será el dintel de la puerta.

Hacer la ventana

  1. En el espacio que te queda junto a la puerta, fijar un pie derecho más corto, que va atornillado a 31 centímetros desde el borde contrario de la puerta. Sobre ese pie derecho fijar un trozo de 68 centímetros en forma horizontal, junto al pie derecho formarán una T.

 

Formar la casa

 

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. Jesús dijo...

    Mi enhorabuena por este artículo, en serio, hace tiempo me dediqué a la construcción con madera y doy fé de que siguiendo esos pasos, se construye perfectamente una casa de pequeñas dimensiones en madera.

    Responder
  2. FABIOLA ALVAREZ dijo...

    LAS VENDES?????
    necesito una para mis hijas y es urgente
    tu me podrías indicar donde puedo comprar una
    si es que las vendes cuanto salen
    gracias primera vez que escribo x la casa de muñecas

    Responder