Escrito por Tendenzias

Cómo organizarse para hacer una mudanza para las vacaciones

Todavía hay quien no ha comenzado a disfrutar de sus vacaciones, por lo que si eres uno de ellos y estás pendiente de organizar la mudanza para desconectar unos largos días, atento a este artículo.

mudanzas vacaciones

Hay muchas maneras de viajar, tantas como destinos, pero todos coincidimos en que necesitamos llevar algunos objetos personales con nosotros para poder disfrutar realmente de nuestro destino. Hasta ahí todos estamos de acuerdo pero cuando uno “quiere llevarse la casa a cuestas” a sus vacaciones como si fuera un cangrejo ermitaño, comienzan las complicaciones.

Si además de llevarte una maleta con tus pertenencias personales, sientes que tienes muchos más imprescindibles que no puedes dejar en casa y ya no entran en el coche, una de las opciones más sensatas y plausibles es utilizar una empresa de mudanzas.

A veces tenemos la idea errónea de que una empresa de mudanzas sólo se contrata cuando nos cambiamos de casa, la realidad es que también es una buena idea para las pequeñas mudanzas que se hacen en verano durante época vacacional.

casa_a_cuestas

Consejos para organizar la mudanza en vacaciones

Escoger a profesionales

Lo bueno se paga, pero uno queda satisfecho.

La primera recomendación que voy a daros es que contratéis a una empresa de profesionales de la que tengáis referencias, ya sea de personas que conozcáis como experiencias reales que podáis conocer a través de internet.

Esto es fundamental por el trato que van a dar a vuestras pertenencias, la seguridad de que van a cumplir los plazos de entrega que hayáis concretado con ellos y el coste económico.

Realmente, podéis encontrar una buena empresa de mudanzas en Marbella, Madrid, Ciudad Real… en todas las ciudades y localidades es fácil encontrar una empresa que pueda ayudaros a comenzar las vacaciones con todo cuanto necesitéis a vuestro lado.

Concreta con la empresa

Plazos de entrega: Si normalmente el tiempo es muy importante, en vacaciones es fundamental. No es lo mismo el compromiso de entregar un día que hacerlo tres días más tarde, así que concretarlo muy bien.

Presupuesto previo y cerrado: Para que puedas estudiar diferentes presupuesto y las diferentes coberturas de cada uno, te recomendamos que pidas presupuesto a varias empresas. El coste puede variar en función de la distancia, del tipo de vehículo que necesiten para hacer la mudanza como las particularidades de cada una de las empresas, por lo que es importante que preguntes e investigues.

Una vez que hayas dado con la empresa que te interesa, cierra un presupuesto con ellos y que éste no pueda variar una vez realizada la entrega. De esta manera, podrás estar más tranquilo y seguro.

empresa mudanza

Seguros: Infórmate y exige seguros sobre tus pertenencias para que no haya ningún susto tras la mudanza. Desempaqueta y comprueba que todo está en orden antes de que se vayan.

Cuándo hacer la mudanza

Al ser una mudanza por vacaciones lo ideal es que puedas ir preparando todo poco a poco. Esto va a depender de cómo os las apañéis y cuántas cosas queráis llevar pero, si normalmente un viaje puede suponer ciertos nervios o expectación en los viajeros ¿qué no producirá un viaje y una mudanza a la vez?

Por ello, lo ideal es que vayas empaquetando aquello que ya sepas que no vas a utilizar antes de las vacaciones y que vayas situando todas las cajas en una zona concreta de la casa, donde no te moleste pero que lo tengas todo bien ubicado. Señaliza en cada una de las cajas lo que está guardado dentro como si es frágil o no, para que el traslado y el momento de desempaquetar también sea cómodo.

Para las cosas más frágiles o si tienes que trasladar muebles, no limites presupuesto en el material de embalaje puesto que es importante que queden bien cubiertas las puertas, las esquinas del mueble y todos los detalles característicos. Si ves que esto te resulta complicado de hacer por falta de tiempo o experiencia, hay empresas de mudanzas que también pueden encargarse de esto.

Finalmente, con esta mudanza lo que se espera es que uno pueda disfrutar de las vacaciones de una manera más intensa, desconectar realmente para después regresar con fuerzas a la rutina. Así que, si una empresa de mudanzas puede ofrecerte ir más preparado y relajado a tus vacaciones ¿por qué no invertir en ello?

 

 

 

Bricolaje10.com

Newsletter