UP

-     Escrito por blanca

Cómo quitar las manchas de los zapatos | Sangre, tinta, vino y aceite

La mancha de lejía es una de las más complicadas de quitar, ya sea sobre la ropa, sobre los muebles y como no, sobre los zapatos.Si bien al caer sobre los tejidos la lejía acaba con cualquier color, y podemos disimularlo con un poco de tinte, en el caso del calzado es algo más complicado encontrarle una solución aunque vamos a intentar daros algunas. A continuación en Bricolaje10, cómo quitar las manchas de lejía en los zapatos.

como-quitar-manchas-de-lejia-en-los-zapatos

Cómo quitar las manchas de lejía en los zapatos

quitar-las-manchas-de-lejia-en-los-zapatos

Los zapatos suelen estar fabricados en tejidos como el cuero, la polipiel, la piel vacuna, el cuero, el plástico, o el terciopelo o el ante.  Todos estos materiales hacen que una mancha de lejía pueda ser más o menos agresiva y que se convierta en algo complicado de eliminar o algo que sea mucho más sencillo.

Quitar mancha de lejía en un zapato de piel o de cuero

como-quitar-las-manchas-de-lejia-en-los-zapatos-quitar-mancha-de-lejía-en-un-zapato-de-cuero-o-de-piel

Si tenemos un zapato de piel o polipiel o de cuero, una mancha de lejía es fácil que nos de muchos problemas. Al caer una gota de lejía el color puede verse afectado, ya que se debilita e incluso deja un resto de color blanco, pero además puede hacer que poco a poco el cuero se vaya quebrando.

La mancha no podemos quitarla aunque con un poco de betún o de hecho tiñendo el zapato en cuestión podremos taparla de modo que no se note. En cuanto al hecho de que el cuero o la piel se quiebre pues poco podrás hacer. Si el zapato es nuevo puede que no se rompa y al cubrir con el tinte aguante bien el paso del tiempo, si el zapato ya es viejo puede que sí se acabe rompiendo.

Quitar mancha de lejía de un zapato de terciopelo, ante o gamuza

como-quitar-las-manchas-de-lejia-en-los-zapatos-quitar-manchas-en-zapatos-de-ante-o-gamuza

Si la mancha de lejía cae sobre un zapato que sea de ante por ejemplo, es del todo imposible quitarla. Básicamente por que la lejía se “comerá” todo el color del ante, sea cuál sea,  y la única solución será cubrirlo con algún tipo de tinte. Para ello venden unos sprays que son de color y que sirven para pintar los zapatos de este material cuando ya están muy gastados.

También podemos comprar algún tinte líquido y colocarlo poco a poco sobre la mancha con un cepillo de dientes o un pequeño paño.

Bricolaje10.com

Newsletter