Escrito por Tendenzias

Cómo quitar manchas de sangre de la ropa

A veces la vida nos pone obstáculos que a simple vista parecen sencillos pero, llegan a un punto, en que nuestros nervios se crispan porque somos incapaces de enfrentarnos a algo tan nimio como es, una mancha. Pero no os preocupéis porque cuando algo es sencillo, más sencilla tiene que ser la solución, solamente hay que descubrir cuál es. Os enseñaremos cómo quitar las manchas de sangre de la ropa, para que no pierdas ni una batalla más.

como-quitar-las-manchas-de-sangre-de-la-ropa

Cómo quitar manchas de sangre de la ropa

La sangre es siempre muy escandalosa, su textura y su color nos asusta y alarma, la mayoría de las veces esas manchas de sangre son producto de golpes o cortes, sobre todo cuando hablamos de niños. Sabemos que es habitual las heridas en las rodillas y piernas, todo esto sin contar cuando les sangra la nariz.

como-quitar-las-manchas-de-sangre-de-la-ropa

El caso es algunas veces nos hemos encontrado con camisetas, pantalones, abrigos, etc. con manchas de sangre, unas veces recientes, que siempre es mucho más fácil eliminar, o bien seca, con la que tendremos que emplearnos más a fondo.

Estas manchas son realmente un reto, porque se resecan y dejan restos por allá en donde se posa. Le hace plantear a uno dónde se puede ir a quemar esa prenda con la que no puedes luchar. Parece que una mancha de sangre se puede quitar solamente con detergente y jabón, pero no es así, porque a veces, el tejido de la prenda es tan frágil que meterlo en la lavadora sería un crimen. Por eso, os enseñamos diferentes trucos.

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Amoniaco

como-quitar-las-manchas-de-sangre-de-la-ropa-amoniaco

Cogeremos amoniaco y lo diluiremos con una taza de agua. Luego pulverizaremos sobre la mancha de sangre de la ropa y dejaremos que actúe y ablande la mancha.

Tras cinco minutos, frotaremos suavemente con jabón y un poco de agua, hasta que se haya ido del todo. Es una mezcla agresiva, así que no la utilicéis en telas delicadas.

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Detergente

como-quitar-las-manchas-de-sangre-de-la-ropa-detergente

Aunque creáis que sólo un determinado detergente tiene la acción de quitar manchas de la ropa, si actúa directamente sobre ella, la mayoría, pueden hacerlo.

Coge un tapón y llénalo de jabón líquido para ropa. Vértelo sobre la mancha y frota con un poco de agua, para que haga espuma. Deja que actúe diez minutos y enjuaga. Repite la operación una vez más y luego, lávalo con normalidad.

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Agua fría

como-quitar-las-manchas-de-sangre-de-la-ropa-agua-fria

El agua fría te ayudará muchísimo a eliminar los restos de sangre porque es capaz de solidificar un poco la proteína de la sangre y así podremos manejarla mejor.

Para ello, solamente hay que coger un barreño y llenarlo de agua fría. sumergimos la prenda en el interior del agua fría y dejamos que repose unos cinco minutos. cuando salga del barreño, se desprenderá con mayor facilidad, si lo frotamos con un poco de jabón.

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Limpiadores enzimáticos

como-quitar-las-manchas-de-sangre-limpiador-enzimatico

Serán tus mejores aliados, porque son capaces de separar una mancha de sangre de cualquier tejido, ya sea un mueble o una prenda de ropa. Su función es hacer que los tejidos se ablanden, por lo que ayudará a que la sangre reseca y dura se pueda eliminar.

Tenemos que echar el producto sobre la mancha y dejar que actúe unos minutos, para que los efectos sean mayores. Luego, podremos frotar con suavidad para quitar la mancha.

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Agua oxigenada

como-quitar-las-manchas-de-sangre-de-la-ropa-agua-oxigenada

Si aplicas agua oxigenada directamente sobre la mancha de sangre, verás cómo comienza a hacer espuma. Es el agua oxigenada que reacciona ante la sangre, haciendo que se limpie y se separe de los piel y los tejidos en donde está. Sólo tienes que echar un poco y dejar que actúe.

Esa espuma que suelta, ve recogiéndola y repite el proceso un par de veces. Luego podrás lavar la prenda con normalidad.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Limpiador de dentaduras

Lo creáis o no, las pastillas que se emplean para limpiar las dentaduras, gracias a su efecto limpiador y los gases de los que se compone, pueden ayudar a limpiar una mancha de sangre por completo. Sólo coge un barreño, añade un par de pastillas y mete la prenda de ropa en el interior.

como-quitar-las-manchas-de-sangre-de-la-ropa-limpiador.de.dentadura

Como máximo deja la prenda una hora y luego, lava la prenda con normalidad. Verás que gracias a las pastillas de dentadura puede eliminarse con facilidad. Si ves que la mancha es difícil, puedes dejarla en remojo durante toda la noche.

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Sal

como-eliminar-las-manchas-de-sangre-de-la-ropa-sal

Aunque parezca algo agresivo, la sal permite que la sangre fresca se quite de la prenda de la manera más rápida. Solamente echamos sal sobre la zona de la mancha y frotamos bien. Luego, enjuagamos la prenda y veremos cómo los restos de sangre más grandes se han eliminado. Entonces, podrás lavar la prenda de ropa con normalidad y seguro que se quitará el resto.

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Vinagre blanco

como-eliminar-las-manchas-de-sangre-de-la-ropa-vinagre-blanco

Actúa como la sal. Si la mancha de sangre es fresca y acabamos de cortarnos o mancharnos, rápidamente nos echamos vino blanco. Gracias a la acción del vinagre, la mancha de sangre no llegará a asentarse por lo que no será complicado eliminar la mancha cuando sea el momento, de meterlo en la lavadora.

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Refresco de cola

Cada vez se le están sacando más usos a la cola: quitar óxido, rizar el pelo, hace azúcar… ¿De qué estará hecha la cola? en fin, el refresco de cola ayudará a que la mancha de sangre no se asiente. Así que si te acabas de manchar, échate cola. Puede que no quieras ir con una mancha de cola por la calle, pero es mejor eso, que tirar una camiseta, ya que de esta manera, aguantará sin que se asiente, hasta meterla en la lavadora.

como-quitar-las-manchas-de-sangre-de-la-ropa-cola

Si la mancha es complicada, entonces déjala reposar la prenda en agua con refresco de cola y luego, lávala con normalidad.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Jugo de limón

como-eliminar-las-manchas-de-sangre-de-la-ropa-limon

Otro producto que cada vez está teniendo más usos. Desde eliminar manchas de sangre a teñir el cabello. Pero de eso hablaremos otro día. Para eliminar una mancha de sangre, echaremos el zumo de un limón. Dejaremos que penetre y luego, después de un cuarto de hora, lo retiraremos con agua tibia. Luego, lo metemos en la lavadora con normalidad.

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Bicarbonato

Cuando la mancha de sangre todavía no se ha secado y sigue húmeda, podemos utilizar un viejo remedio como el bicarbonato. Para limpiar con bicarbonato, cogeremos una cucharada de bicarbonato, otra cucharada de sal y otra más de agua. Con estos ingredientes crearemos una especie de pasta que rápidamente repartiremos por la superficie de la mancha.

Una vez que tenemos la mancha cubierta con la pasta, frotamos ligeramente ésta para después dejar que los principios del bicarbonato actúen sobre la mancha, absorbiendo los restos de residuos de sangre. Pasados unos cinco minutos podrás retirar los restos.

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Aspirina

La Aspirina es de esos medicamentos que todos tenemos en casa, nos ayuda con nuestra salud, sirve para que las plantas recién cortadas duren más, etc. Otro de los aspectos positivos que podemos encontrar en la Aspirina es su propiedad para poder eliminar los restos de sangre de un tejido.

Para su utilización como limpiador, cogeremos dos pastillas de Aspirina, las machacamos y la mezclamos con agua y de esa forma creamos una pasta. Esa pasta como hicimos anteriormente con el bicarbonato, la vertemos sobre la mancha de forma que la cubra totalmente. Ahora esperamos a que la pasta se seque, una vez seca, se retira simplemente con un cepillo.

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Suero fisiológico

Los sueros se han utilizado y se sigue utilizando en medicina de forma normal y totalmente habitual, siempre que entramos a un hospital por urgencias, casi lo primero que nos colocan es un gotero con suero. Pues bien, también puede ser un gran aliado para luchar contra las manchas de sangre.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

El suero fisiológico lo podrás conseguir fácilmente en las farmacias, bien en envases monodosis o bien el frascos de 100 ml. Para eliminar una mancha en la ropa de sangre, lo que haremos será verter un chorretón de suero sobre la mancha que estamos tratando, luego frotaremos.

Una vez que hayamos eliminado todos los rastros, aclararemos la zona y si quedara algún resto, volveremos a repetir la operación, pero para potenciar aún más su poder, esta vez el enjuague lo haremos con agua oxigenada.

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Almidón

Para utilizar este remedio deberemos adquirir almidón en polvo, cogemos una cucharada para mezclarlo posteriormente con agua, de esta mezcla obtendremos una pasta que la extenderemos sobre la mancha. Una vez que la hemos extendido bien, cubriendo todo el área de la mancha, frotamos suavemente para no levantar las fibras de la tela y lo dejamos reposar.

Cuando la pasta se haya quedado totalmente seca, quedará una capa como si fuera una costra que será la que haya absorbido los restos de sangre, ahora solo queda cepillar con un cepillo de forma enérgica.

También te puede interesar:

Ya conoces varias formas de cómo quitar las manchas de sangre de la ropa, pero en Bricolaje10, no nos conformamos con enseñarte sólo una forma de acabar con las manchas, por eso hemos seleccionado los siguientes enlaces que seguro te van a interesar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Bricolaje10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos