Escrito por Tendenzias

Caja de Pizza – Cómo reciclar una caja de pizza

La pizza. Uno de los alimentos más populares alrededor del mundo, insignia de la comida italiana y responsable, según muchas personas, del aumento alarmante de la obesidad en el mundo. Lo cierto es que la pizza es una delicia que pocos podemos resistir. ¿Por qué preparamos una entrada sobre como reciclar una caja de pizza?

La razón es muy sencilla. A los muchos problemas que se le atribuyen a tan delicioso alimento, que hasta tiene su día internacional (7 de mayo), se le suma el del estorbo que representan las cajas en las que se entregan. Por ello, como fanáticos de este manjar, en todas sus presentaciones, queremos hoy plantear ideas para aprovechar y reciclar una caja de pizza.

Cómo reciclar una caja de pizza

Si pretendemos reciclar una caja de pizza, conviene tener en cuenta algunos aspectos sobre este tema. En muchos lugares del mundo, no se permite disponer de las cajas de pizza en los contenedores verdes. Parece una tontería, pero eso tiene una razón de ser: aunque se trata de elementos fabricados en cartón, que a primera vista es un material reciclable, lo cierto es que estas cajas se contaminan con grasas, condimentos y otros elementos que se descomponen y se pueden convertir en un riesgo para la salud humana.

Es esa la razón por la que, en los restaurantes de comida rápida no existen basureros ecológicos. Pues bien, aunque en muchos casos, los empaques de comidas rápida vienen con el símbolo que indica la posibilidad de reciclaje, lo cierto es que no es correcto hacerlo.

El proceso de reciclaje de papeles y cartones se lleva acabo mezclando estos materiales con agua, formando una pasta que, después de secarse se convierte en pulpa para la fabricación de hojas de papel o nuevos empaques. Sin embargo, como todos hemos aprendido en la escuela, el agua y el aceite no se mezclan. Por esa razón, incorporar empaque de comidas con grasa, como la pizza, en procesos de reciclaje, no hará desaparecer los residuos de esas grasas, mismos que se trasladarán al nuevo producto.

Pero la pizza es un alimento sinónimo de soluciones y no de problemas. Si no podemos fabricar nuevo papel o cartón con los empaques de tan maravilloso producto, si podemos hacer uso en casa de estas cajas. Te sorprenderás al comprobar que existen muchos usos para estas cajas, que, de otra forma, no tendrían otro destino que seguir contaminando el planeta, y sobre todo ser un verdadero estorbo en nuestro cesto de basuras.

20 Usos que le damos a una caja de pizza

Soporte para el ordenador portátil

Reciclar-una-caja-de-pizza-base

El soporte para el ordenador portátil, o base de enfriamiento resulta un elemento muy útil para mejorar el rendimiento de nuestra laptop, y para protegerla de daños ocasionados por el excesivo calor. Así mismo, el ángulo de inclinación que gracias a ellos se obtiene hace más fácil trabajar con estos aparatos. Aunque no son elementos en extremo costosos, una caja de piza puede reemplazarlos perfectamente.

Lo que hacemos básicamente es abrir la caja totalmente, según las marcas que aparecen en la figura. Luego doblas la caja por los dobleces, en la misma forma en que te lo indica la figura, dejando la publicidad oculta en la parte interior. Aseguras las partes que consideres necesarias con ganchos de grapadoras y listo. Ya tienes un soporte para tu laptop con inclinación de 25 grados.

Juego de mini-futbol

Abre la caja totalmente. Levanta los bordes y pégalos para que simulen los límites de la cancha. Utiliza un papel verde, para simular la grama, cubriendo el fondo de la caja. Con pintura blanca demarca las líneas reglamentarias.

Las porterías las puedes diseñar con palitos de madera o popotes y las puedes cubrir con trozos de tela. Los detalles se los dejamos a tu creatividad y recursos

Cuadros

Solo basta separar las dos mitades y pintarlas de blanco. Ya tienes un lienzo para desarrollar tus ideas. El resto sobra describirlo.

Pequeño horno solar

Reciclar una caja de pizza para convertirla en un pequeño horno solar, permitirá que, en los días soleados, los niños puedan preparar algunas galletas y golosinas. Solo basta forrar el interior de la caja con papel aluminio muy brillante. Para esta solución no necesitas hacerle mayores modificaciones a la caja de piza. Tan solo debes asegurarte que la tapa quede abierta de tal manera que la tapa superior reciba la luz solar y la refleje sobre los platillos que se coloquen en la parte inferior. Basta un soporte para mantener la caja abierta. Un lápiz, una regla, un pedazo de madera.

Cama para gatos

Una cama para perros o para gatos, es otra de las opciones con las que podemos reciclar una caja de pizza. Solo resta poner una cobija y una almohada y tendremos el lugar ideal para el descanso de nuestros mejores amigos.

Caballete

Reciclar-una-caja-de-pizza-caballete

Si te gusta el arte, puede obtener un práctico caballete con solo reciclar una caja de pizza. Es muy sencillo: con un bisturí traza una línea de ¼ del tamaño de la tapa de la caja y luego la doblas hacia arriba. Con un pedazo de cartón que tomes de otra caja elaboras un soporte para que la tapa quede levantada en un Angulo de aproximadamente 80 grados. Si necesitas grapadora para fijar alguna parte no dudes en usarla.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Con adhesivos de papel, o pinzas de aquellas que se utilizan para extender ropa en el tendedero, puedes fijar hojas de papel y empezar a pintar.

Cajonera

Finamente reciclar una caja de pizza (muchas en verdad) nos puede entregar una muy práctica cajonera. Este es un trabajo que requiere paciencia, exactitud en las mediciones y cierta destreza para las labores de bricolaje.

Parking

Dos cajas de pizza recicladas, nos darán la oportunidad de crear un espectacular parking, para que los niños jueguen con sus cochecitos. A demás, se divertirán a mares elaborándolo.

Cajas de regalo

Si te gusta reciclar, puedes transmitir ese gusto a tus amiguitos cuando les des un obsequio, empacándolo en esta hermosa caja de regalo hecha con caja de pizza reciclada:

Un aeropuerto

Un tubo de cartulina, un cordón de luces como las que usamos en navidad, pintura negra u oscura y un tarro de yogur, redondo de tamaño mediano y una caja de pizza por supuesto, serán suficientes para que los niños disfruten de un aeropuerto en el que aterrizarán sus naves y sus aviones:

Maletines escolares

¿Qué tal estos atractivos y originales maletines escolares? Son fáciles de elaborar y sin duda nadie más en la escuela tendrá uno igual al tuyo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Organizador

Un organizador muy práctico para los elementos de costura, pero también puede ser utilizado para herramientas, tornillos, muestras…

Ordenador de juguete

Seguro con este ordenador didáctico, elaborado con una caja de pizza, muchos niños pequeños se aproximarán a la tecnología, sin peligro alguno

Cartelera

Organizar los mensajes, las facturas pendientes de pago, los anuncios de comidas a domicilio y todos los documentos de una familia, es muy fácil utilizando estas carteleras hechas con cajas de pizza.

Juego de Batalla Naval

El clásico juego batalla naval se acomoda perfectamente a la forma de las cajas de pizza. Por tanto, es otra de las ideas para reciclar una caja de pizza.

Reloj

reciclar-una-caja-de-pizza-reloj

Necesitarás una maquinaria de reloj para colocar en el interior, pero tendrás, sin duda, un reloj de pared muy original.

Agenda

Los chicos podrán llevar el control de sus actividades escolares con esta práctica agenda de labores. Para papá también puede resultar atractiva.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Pizarra

Una pizarra nunca sobrará en casa. Tanto los más pequeños, como los adultos necesitamos un lugar donde escribir cosas que pueden ser borradas en pocos minutos.

Platos para comer pizza

Esta también es una forma de reciclar una caja de pizza. El fabricante de estas cajas, ha ideado una forma en que, una vez destapada la pizza en casa, de la misma caja se pueden extraer los platos para que cada persona coma, sin utilizar desechables o platos que después consuman agua y jabón para ser lavados.

Mesa de mezcla

Esta opción para reciclar una caja de pizza, no requiere que hagas nada más que comprarla al más famoso fabricante de este alimento en el mundo, y una vez consumida la pizza, dar la vuelta a la caja y extenderla sobre una superficie dura.

Lo más curioso de todo es que funciona en verdad. La caja, incorpora algunos componentes electrónicos que hacen que presionando los botones indicados se escuchen algunos sonidos. Muy ingenioso en verdad.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);
  • http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/04/244.jpg
  • http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2014/04/620.jpg
  • http://4.bp.blogspot.com/-q4iYNo2ZODo/VdRmx6NZUEI/AAAAAAAALoQ/evgJAzq-0Uw/s400/reloj.jpg

Bricolaje10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos