Cómo reparar un sofá de cuero
0 votos

Cómo reparar un sofá de cuero

Tener un sofá de cuero es quizás una de las mejores opciones de estilo decorativo para el salón de casa, teniendo en cuenta que son tendencia y están de moda, pero también requiere unos cuidados ya que el cuero es una tela que fácilmente se puede dañar así que en Bricolaje 10 te enseñamos ahora cómo reparar un sofá de cuero.

reparar-un-sofa-de-cuero

Cómo reparar un sofá de cuero

arreglar-sofa-piel

Los sofás de cuero son muy bomitos y quedan muy bien con cualquier estilo decorativo, pero también puede que si no los cuidamos lo suficiente o del propio uso diario que le demos necesiten ser reparados. Piensa que este tipo de sofás son bastante caros y que además el cuero es un elemento noble que suele necesitar algún que otro “arreglillo” de vez en cuando.  Si lo haces periódicamente conseguirás que tu sofá te dure durante años y no hará falta que andes gastando dinero de más en uno nuevo.

Pasos para reparar un sofá de cuero:

pasos-para-reparar-un-sofa-de-cuero

No hace falta poco más que un paño para poder reparar un sofá de cuero. También venden productos específicos para su cuidado, pero debes saber que estos son algo caros y que además dependiendo del desperfecto puede que no te sirvan. De todos modos nosotros te damos ahora esta solución para que la sigas paso a paso.

Esto es lo que necesitaréis:

  • Paño suave
  • Solución para limpiar el cuero
  • Parche de cuero
  • Alcohol
  • Bola de algodón
  • Tijera
  • Cuero protector
  • Papel lija de piel

Instrucciones para reparar el sofá de cuero:

Lo primero es fijarse si hay pelusas o costuras abiertas, se fijan y pegan hacia adentro. Ahora toman el papel lija y lo pasan suavemente por encima, apenas seque la goma para dejar la superficie lisa.

A continuación, limpien la piel dañada con alcohol, ayudándote con la bola de algodón. Pega el parche sobre la imperfección y apenas este pegado, lijalo suavemente para que no se noten los bordes.

emperor_roomset_new_flip

El parche puede pintarse del mismo color del sofá o bien, pueden comprarlo en el tono. En el caso de rasguños y grietas, hay que procurar rellenar las aberturas con relleno de cuero y así nos queda la superficie lisa. Para sellar el cuero pueden usar un parche o una solución reparadora de cuero.

Una cuestión importante acerca de la mantención de los muebles de cuero, es que éstos deben ser nutridos con regularidad y jamás deben exponerse al sol, ya que la piel se seca y agrieta antes de tiempo. Si la mantienen a la sombra y con su debido cuidado, el sofá de cuero puede durar en perfectas condiciones toda una vida.

Vídeo de como reparar un sofá de cuero:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Myrtha G. dijo...

    Hola, vi el articulo, muy interesante, tengo una sala en piel color verde seco, el color no es de mi agrado, podria informarme si puedo cambiar el color a un cafe chocolate o que color me recomienda y darme los pasos.
    saludos y muchas gracias.

    Responder