Como reparar una mesa
0 votos

Como reparar una mesa

Las mesas, ya sean de comedor o de café, son quizás uno de los muebles que antes se puede estropear o sufrir la erosión del tiempo en el caso que sean de madera. Veámos como podemos repararla.

como-reparar-una-mesa

Cómo reparar una mesa:

Si véis que la mesa de vuestro comedor, o cualquier otra mesa que tengáis en casa ha comenzado a estropearse ya sea porque la madera se haya deteriorado, o porque tenga una ralladura o porque directamente se haya roto, no hace falta que salgamos corriendo a comprar una nueva (ya que son bastante caras), sino que nosotros mismos podemos repararla.

Como reparar una mesa:

Antes que nada deberémos saber exactamtente cuál es el problema que se da en la mesa que tenemos que reparar ya que no es lo mismo un desconchado o ralladura, que el que se haya partido. De todos modos existen productos y herramientas que nos permitirán arreglar cualquier rotura.

Si el problema no es demasiado importante y por ejemplo nos hemos dado cuenta que la madera está rallada o que se ha partido un pequeño trozom, podemos comprar lo que se conoce como masilla de madera y no es más que una pasta (que además podemos comprar en distintos tonos dependiendo del color de nuestra madera) y que sirve para rellenar los huecos que puedan darse por efecto de grietas, alisar abolladuras, o eliminar cualquier desconchado.

  • Antes de comenzar a utilizar la masilla de madera, deberémos preparar la zona a reparar, para ello hemos de limpiarla bién y después lijarla. Ahora ya podemos aplicar esta masilla con una espátula. Lo dejamos secar y de nuevo volvemos a lijar sobre la superficíe que hemos reparado. Y aplicamos por último algún producto que sirva para conservar y proteger la madera.

La mayoría de arañazos o de ralladuras son bastante sencillas de eliminar ya que existen en el mercado multitud de productos y ceras que son para ello .Bastará que lo apliquemos con un paño y que después lo dejemos secar bién.

Si el problema está en los acabados de la madera, podemos aplicar una resina que se conoce como goma-laca y que permite el que cubramos y reparemos cualquier desperfecto que se haya originado en el acabado de nuestra mesa.

Básicamente podemos decir que la reparación de una mesa tampoco es nada del otro mundo, ahora eso sí, hemos visto hasta ahora el ejemplo de una mesa que sea de madera. Existen en realidad otros tipos de mesas como las de cristal y que de hecho tienen más riesgo a la hora de romperse.

Cómo reparar la rotura de una mesa de cristal:

La rotura del cristal de una mesa es sin duda mucho más “complicado” a la hora de que nosotros mismos lo reparemos, ya que conlleva el que aunque la rotura sea pequeña la mejor opción será quizás la de quitar el cristal y colocar otro.

De todos modos si se nos ha quebrado por un lado, por ejemplo, siempre podemos utilizar una serie de siliconas que se venden específicamente y que servirá para que cubramos la rotura hasta que coloquemos uno nuevo.

Video de como reparar un mueble:

Otros artículos de interés en Bricolaje10:

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>