UP

-     Escrito por ruben

Cómo construir una mesa de café paso a paso

No hay mayor satisfacción de hacer las cosas por nosotros mismos, que comprarlas. Por esto os vamos a dar nuestra experiencia en la realización de una mesa, de una manera muy simple si podemos encontrar el material adecuado para ello, así que remángate y haz tu propia mesa para que la utilices en lo que quieras.

En este post nos centraremos en como podemos realizar con nuestras propias manos una mesa, utilizando para ello materiales sencillos de conseguir y unos pasos muy fáciles de seguir.

En el anterior artículo, te hemos mostrado como hacer tu propia casa de muñecas a tamaño real para tu jardín, el sueño de tu hija/hijo. Hoy sin embargo nos centraremos en algo un poco más sencillo, pero no por ello menos útil.

Construye tu propia mesa

A continuación veremos como podemos construir nuestra mesa para que la utilices en lo que más quiera, ya sea para colocar un jarrón, un lámpara o incluso para el acicalamiento de tu mascota. Haciendo alusión al programa de “Bricomanía”: Fácil, sencillo y para toda la familia.

No es para nada complicado si encontramos las herramientas que emplearemos en su construcción, como ya hemos dicho antes, lo primero que tenemos que conseguir es una tabla de plancha que ya no la demos uso, lo único que nos hace falta de esta es quitarle las patas, o incluso, comprarla en alguna oferta que encontremos.

Una vez conseguida la tabla, lo único que necesitamos de esta son las patas, por lo que procederemos a quitárselas desatornillando los tornillos, como ya hemos explicado antes.

Además de la tabla de planchar, necesitamos otra tabla como la de la imagen de abajo. Esta la podemos conseguir en algún taller de carpintería o puedes acudir a alguna tienda especializada para el bricolaje, y las medidas de esta serán de 60×80.

Dependiendo de para qué vayamos a utilizarla, debemos comprar un forro para esta tabla. En este caso, la construiremos para dar los cuidados externos para nuestra mascota, por lo que utilizaremos una goma para forrarla.

Esta goma la utilizaremos para forrar nuestra tabla comprada anteriormente, y tomaremos las medidas considerando dejar un margen de alrededor de 5 centímetros para poder clavarla a la tabla. Después de esto, procedemos a su recorte.

Después de recortar la goma, con una grapadora, la clavaremos en todos sus cantos haciendo el inglete en las esquinas.

 Después de clavarla este será su resultado.

Luego debemos anclar a la tabla las patas.

Bricolaje10.com

Newsletter