Construye tus propios títeres de fieltro
0 votos

Construye tus propios títeres de fieltro

A los niños les maravilla y sorprende los sketch elaborados con marionetas de fieltro. Los temas para crear tus propios cuentos son variados y pueden seguir el camino de tu imaginación.

Crear cuentos y sketch es cosa de minutos, y lo único que necesitas para inspirarte, son algunos entretenidos muñecos de fieltro que puedes fabricar tu mismo.

Materiales:

  • Fieltro de diferentes colores.
  • Lana.
  • Tijeras.
  • Escarcha o brillo.
  • Marcadores permanentes.

Instrucciones:

Corta la forma de cada títere acorde al personaje que quieras crear. Este puede ser un fantasma, un sapo, una culebra o un tigre, por ejemplo. Utiliza los marcadores para hacerle la cara a los muñecos, y con la lana, hazle una melena a tu tigre, la que puedes coser, o pegar.

Con pegamento ve pegando los bordes de tu títere, luego deja secar por completo. Una vez que tu títere este completamente seco, comienza a crear parodias, juega y diviértete.

Los títeres son fáciles, rápidos y entretenidos de hacer, si los quieres con más brillo, añádeles escarcha en la cara, puedes vestirlos a tu gusto con trozos de telas llamativos, o bien, cubrirlos con trozos de algodón o lana.

Hay títeres que se montan sobre alambres forrados, y éstos son como gusanitos que se pueden hacer caminar. Las instrucciones dadas son para crear un títere que podrás maniobrar desde tu mano, como si fuera un guante o calcetín. Incluso un calcetín viejo con un par de botones te puede servir para iniciarte en el arte de crear títeres entretenidos.

Fotos: flickr, flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>