UP

-     Escrito por admin

Cómo hacer instrumentos con materiales reciclados

A los niños les encanta la música compuesta por ellos mismos, más aún si la pueden crear a partir de ollas, sartenes, tarros y recipientes plásticos. Un tambor elaborado a partir de una lata de café es una buena idea para comenzar a practicar, así que ¡manos a la obra! con este sencillo proyecto que pueden hacer en casa.

tambor-lata

Materiales:

  • Un tarro de café vacío con tapa de plástico.
  • 2 pliegos de papel amarillo, cartulina u otro.
  • Tijeras.
  • Hilo café.
  • Fieltro café.
  • Pegamento.
  • Cintas.

Cómo hacer un tambor con una lata de café

tambor lata cafe

Los niños siempre necesitan algo de música alrededor, y disfrutan sobremanera el poder hacerlas ellos mismos, a pesar de que para los que escuchan no parezcan más que ruidos de objetos entrechocándose.

Muchas veces una simple lata puede hacer de tambor, pero claro, bien podríamos hacerlo bien, ya que estamos.

Una lata es una hermosa caja de resonancia para hacer un tambor, así es que si nos ponemos manos a la obra, podremos hacer uno lindo, incluso como proyecto conjunto con nuestros niños, para que vean cómo lo hacemos, que ayuden, y puedan querer más al tambor que ellos mismos han participado en hacer.

Instrucciones para hacer un tambor con una lata de café

materiales-tarros-de-cafe
  1. Quita la tapa de la lata de café y reserva. Cubre la lata con la cartulina amarilla, utilizando pegamento para que quede bien fija alrededor del tarro.
  2. Dibuja líneas con el pegamento y pega allí las tiritas de lana café que elegiste. Los diseños puedes ser rectángulos o cualquier otro alrededor del tarro.
  3. Coloca la tapa de plástico en el tarro y cúbrela con un trozo de fieltro cortado redondo, afírmalo con una cinta alrededor del tarro para que quede firme, pega la cinta con pegamento.
  4. Las baquetas del tambor puedes hacerla con 2 palillos chinos, o dos tubitos de plástico.
  5. Antes de comenzar a forrar el tarro de café, hazle unos agujeros a ambos lados para atravesar un cordón y así poder llevarlo en el cuello. Los colores que elijas para hacer este proyecto son de tu elección.
  6. Como recomendación, espera a que el pegamento seque durante toda la noche antes de comenzar a tocar el tambor, así evitas que se te rompa antes de probarlo siquiera.

Bricolaje10.com

Newsletter