Escrito por Tendenzias

Sandalias | Cómo hacer Sandalias

¿Cuál es el calzado más común y más cómodo para el verano? Sí, las sandalias. Como nos gusta ir a la última, no nos parece bien que nuestras sandalias lleven un diseño ordinario. Así pues, este artículo detalla cómo hacer sandalias para todos, ya sean mujeres, hombres o niños.

Sandalias de Mujer – Cómo hacer sandalias

Sandalias-de-Mujer-Como-hacer-sandalias-sandalias-azules-flor

Para hacer estas magníficas sandalias necesitarás unas nuevas de color blanco (podrás adquirirlas por menos de 3€), unas tiras de tela de color azul celeste de 3 y 6 centímetros de ancho y pegamento. Para hacer la flor necesitarás trozos de tela grandes de 50×50 centímetros y 2 botones bonitos.

Paso 1: Da la vuelta a las sandalias y corta el disco que impide que las correas se escapen. Deberían quedarte unas sandalias con 3 agujeros, uno al frente y otros dos atrás.

Paso 2: Coge dos tiras de tela de 3×25 centímetros, dóblalas por la mitad formando un bucle en un extremo y tira de dicho bucle a través del agujero frontal de las sandalias. Debería quedarte un bucle sobresaliendo unos 2-3 centímetros por el lado en el que el pie descansará. Por el otro lado (la suela) haz un nudo para que no se escape la tela de su posición y corta la tela que sobre. Aplica algunas gotas de pegamento al nudo. Al final, la suela debería quedarte a ras de suelo, sin bultos.

Paso 3: A continuación coge dos tiras de tela de 7×60 centímetros y pásalas por el bucle que hemos creado anteriormente y luego hazles un nudo en el otro extremo cortando lo que sobre. Esta pieza de tela es la que sujetará el pie. El bucle inicial del paso 2 queda entre el dedo gordo del pie y los demás y el nudo de las dos telas que acabamos de hacer se situará en el talón.
Tendrás que probártelas para ver a qué medida hacer el nudo.

Paso 4: Coge dos tiras de 3×25 centímetros y crea bucles en los dos agujeros traseros de las sandalias del mismo modo que en paso 2. Al doblar las telas para crear los bucles “abraza” la tela del paso 3 de modo que al sujetar los bucles por la suela, ésta quedará dentro del bucle. Estos bucles serán las sujeciones que mantendrán la tela del paso 3 siempre en su sitio.
Así ya tienes tus sandalias hechas, sólo queda decorarlas como desees. En este caso utilizaremos una flor de tela.

Paso 5: Con la misma tela azul celeste que hemos estado utilizando, recorta variasfloresde distintos tamaños. Superpon todos los recortes que has hecho, ordenándolos de más pequeño a más grande. Cose un botón a todas las flores y las tendrás finalizadas. Por último, cose las flores a la tela lateral de las sandalias.
Cuando termines, tendrás unas sandalias preciosas que atraerán las miradas de los demás.

Sandalias de Hombre – Cómo hacer sandalias

Sandalias-de-Hombre-Como-hacer-sandalias-3-sandalias
Para crear estas sandalias necesitarás de unas nuevas y 10 metros de cuerda de escalada de 5 milímetros de grosor.

Paso 1: Corta la cuerda de escalada en dos trozos de 5 metros (un trozo por sandalia). Busca el punto medio de la cuerda y átalo a la base de una de las correas laterales de la sandalia de modo que te quedará cuerda suelta por ambos lados.

Paso 2: Iremos creando nudos con la cuerda de escalada que irán cubriendo las correas de la sandalia y formarán un diseño atractivo a la vez que discreto. Para crear los nudos, formamos un bucle con el lado derecho de la cuerda. Manteniendo el bucle en su lado con los dedos, pasaremos el resto de cuerda del lado del bucle al otro lado de la correa. Tras esto, cogeremos la cuerda del lado izquierdo (que aún no hemos tocado) y lo pasaremos por debajo de la correa de las sandalias y por dentro del bucle que hemos creado (de abajo hacia arriba).
Pasa toda la cuerda del lado izquierdo por el bucle hasta que esté toda en el lado derecho. Cuando termines, aprieta por ambos lados de la cuerda, debería quedarte un bonito nudo.

Paso 3: Una vez tengas hecho el primer nudo, deslízalo hasta el fondo de la sandalia. Ahora ve haciendo nudos de la misma manera pero ves alternando de lado, es decir, haz uno empezando por la derecha y otro por la izquierda.

Paso 4: Cuando hayas recubierto toda la correa de la sandalia con nudos de modo que no se aprecie ésta por debajo, hazle un nudo final y corta el sobrante de cuerda. Para evitar que el extremo de la cuerda se deshilache con el tiempo, quema dicho extremo con un mechero.

Una vez las termines tendrás unas sandalias perfectas para hombres que resultan más atractivas que las sandalias normales, pero no son ni extravagantes ni estrafalarias.

Sandalias de Niños – Cómo hacer sandalias

Sandalias-de-Niños-Como-hacer-sandalias-pañuelos-rojos-azules-sandalias
Para hacer estas fantásticas sandalias para niños necesitarás de unas sandalias del tamaño adecuado, pañuelos de distintos colores (aquí elegiremos rojo y azul pero puede escogerse en función del color del traje de baño del pequeño) y unas tijeras.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Paso 1: Corta los pañuelos en tiras de 15 centímetros de largo y 3 centímetros de ancho. Si las cortas más estrechas necesitarás más tela. La longitud que indicamos es la ideal para atar los pañuelos con nudo doble, lo cual es esencial para que no se deshagan y pierdan con la actividad de los niños.

Paso 2: Ata las tiras de pañuelo de 15×3 a lo largo de las correas de las sandalias con doble nudo y apriétalas bien. Ve alternando colores al añadir las tiras. Una vez que tengas cubiertas todas las correas habrás terminado.

Por último, solo queda probarlas y… ¡a disfrutar!

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://www.howtoinstructions.org/how-to-make-diy-key-west-flip-flops/
  • https://www.youtube.com/watch?v=pf_l2m-AIFg
  • http://www.11magnolialane.com/2012/06/04/easy-and-cheap-kids-summer-craft-bandana-flip-flops/

Bricolaje10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos