Cosiendo un tope de puerta
Los topes de puerta no tienen por qué ser feos y inorgánicos, sino al contrario, pueden y deben ser bonitos y útiles para algún fin, como podría ser, servir de sillón para los niños de la casa.
Los topes son muy útiles cuando se tienen niños en casa, ya que así se evita el cierre accidental de puertas y de paso, se consigue mejorar el aspecto de los pasillos de la manera orgánica.
Para comenzar necesitan:
- Dos retazos de tela, del color que prefieran.
- Un rectángulo de 17×46 cm de diámetro.
- Dos rectángulos de 35×8 cm para las correas.
Instrucciones:
Para comenzar el tope, cosan por el lado derecho la tela del tope y dejen un centímetro de pestañas, luego doblan las correas en la mitad longitudinalmente, luego giran a la derecha y planchan para que las costuras queden planas.
Pueden coser los bordes del rectángulo grande juntos y luego planchan las pestañas abiertas.
Como ven, coser los retazos de tela para que se forme el rectángulo relleno no tiene ninguna ciencia, al contrario, es un trabajo muy fácil y sencillo, que con una pizca de paciencia resulta de lo mejor.
El relleno del tope, puede ser de esponja o restos de lana que tengas guardados por ahí. Incluso puedes aprovechar medias que ya no utilizas para rellenarlo. Lo importante es que quede bien compacto y lo suficientemente pesado como para que no se mueva con el viento y así pueda cumplir su misión de mantener abiertas las puertas.
Artículos relacionados









Últimos comentarios