Escrito por Tendenzias

Cuidados de la madera exterior

Los cuidados de la madera, son siempre importantes. En alguna que otra entrada ya os hemos hablado de cómo limpiar la madera aunque nos centramos en aquella que pertence a muebles o por ejemplo a puertas, en esta ocasión queremos hablaros de los cuidados de la mader exterior.

cuidados-madera-exterior

Cuidados de la madera exterior

cuidados-de-la-madera-exterior-madera-deteriorada

La madera exterior es aquella que recubre casas o por ejemplo las vallas de muchos jardines. Aunque al colocarla lo normal es que ya esté tratada de modo que pueda aguantar intacta durante mucho tiempo, lo cierto es que agentes externos como el frío, la lluvia y sobretodo el sol, hacen que se acabe deteriorando progresivamente. Además la madera externa se encuentra al alcance de todo tipo de insectos que quizás hagan nido en ella, o la piquen y sobretodo no tenemos que olvidarnos de las termitas y que son las que ocasionan mayores desperfectos.

Viendo que son varios los factores que influyen en el deterioro de la madera, tenemos que señalar que existen varios remedios, ya sean productos para proteger la madera a la que le ha afectado la humedad, la que ha sido atacada por los insectos y aquellos productos que nos permiten arreglar un deterioro en el color de la madera por culpa del sol y la lluvia.

Es importante entonces determinar de manera adecuada el tipo de protección necesaria de modo que puedas acertar y acabar con el problema o de hecho conseguir que quede como nueva.

Cómo cuidar la madera exterior

cuidados-de-la-madera-exterior-productos

Una vez hayas elegido el producto a partir del deterioro que haya surgido, tenemos que decir que es mejor que haga calor o que el tiempo esté seco para arreglar los desperfectos sobre este material. De este modo podrás conseguir que el producto se absorba por completo y mejor que en un día frío. Tampoco es recomendable que lo hagas en un día demasiado caluroso ya que el producto no se absorberá bien.

También es mejor que la madera esté seca antes de aplicar cualquier producto, a no ser que específicamente necesites dar una capa de cualquier otro producto. Y también debes asegurarte de que no va a llover dado que de nada serviría aplicar algo sobre la madera si luego va a estar mojada.

Un buen consejo para cuidar la madera del exterior es que pintes una vez hayas arreglado el desperfecto. Sólo así conseguirás que la madera se conserve y que el producto vaya haciendo su función protectora. Procura que el producto se ha filtrado por completo antes de comenzar a pintar.

 Elige una pintura específicamente diseñada para usar en exteriores. Aplica la pintura en una zona con sombra para evitar que el sol haga que se seque de manera despareja. Aplícala preferentemente en un garaje abierto para proteger la pintura mojada de los insectos, el polen y otros objetos voladores.

Vídeo del cuidado de la madera exterior

Bricolaje10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos