Escrito por Tendenzias

Bolso Reciclado – Cómo decorar un bolso con materiales reciclados

Si eres de las que disfrutas siendo diferente a los demás y luciendo los complementos más originales. Toma nota de las ingeniosas ideas que te damos a continuación. Camisetas, chapas de latas, botellas y bolsas de plástico, cartón, papel, pantalones vaqueros… ¡Puedes hacer un bolso con esto!

Bolso-Reciclado-con-bolsas-de-plástico

Bolso Reciclado – Bolsas de Plástico

Probablemente las bolsas de plástico sean el elemento más desechable y acumulador que tenemos todos en nuestras casas. Nos las dan en las tiendas y los supermercados con cada compra y lo más probable es que acabemos tirándolas. Y, como bien se sabe, esto es un gran efecto negativo para el medioambiente, al ser un material con una degradación muy baja. Pero, ¿qué podemos hacer con ellas? Un bolso de plástico es una de las mejores formas de darle un segundo uso a este material y, además, permite crear diseños muy interesantes. ¿Y cómo hacerlo? Pues un método puede ser combinar la técnica del crochet con las bolsas de plástico para “tejer” el bolso.

Bolso Reciclado – Camisetas

¿Sabes esa camiseta vieja que ya no usas y no sabes dónde guardar? ¿Esa camiseta que se ha quedado grande o pequeña con el tiempo? ¡Pues puedes usarlas para crear tu propio bolso! Si partes de una camiseta, solo hay que cortar las mangas a la misma medida, para que no nos quede un asa más grande que el otro. Luego hacemos lo mismo con el cuello, así crearemos un mejor acceso, y ya está listo. Aprovechando camisetas y telas con estampados, texturas o dibujos divertidos podrás hacer bolsos completamente únicos. Y, lo más importante, muy personalizados.

Bolso Reciclado – Tela

Como con las camisetas viejas, los trozos de tela también son cosas que a veces se nos acumulan por casa y no sabes qué hacer con ellas. Aunque sean de texturas y colores distintos, podemos usar varios pedazos para crear un bonito y original bolso. Quizás no sea el complemento ideal para ir de diario, ni tampoco para los días de lluvia, pero para salir a hacer la compra o para un viaje informal puede ser la mar de útil. Lo mejor es que son también ecológicos y, al ser de tela, podrás lavarlos sin complicación alguna.

Bolso-Reciclado-Tela

Bolso Reciclado – Vaquero

Esos pantalones tejanos que ya están muy gastados o que se han quedado pequeños todavía pueden tener una segunda oportunidad, pueden convertirse en tu bolso favorito. Corta los pernales, de uno de ellos, aparta seis tiras largas de dos dedos de ancho y aprovecha el resto de tela para que sea el saco del bolso en sí. Luego solo hay que hacer dos trenzas con las tiras y coserlas a modo de asas. Al igual que con los bolsos de tela, habrás conseguido un complemento moderno, ecológico y que podrás lavar con suma facilidad.

Bolso Reciclado – Papel

El papel es un material que usamos a diario y en la gran mayoría de ocasiones tiramos a la basura sin darle un uso adecuado. Sin embargo, te has parado a pensar ¿qué podemos hacer con él? Pues si te sobra papel de folletos publicitarios, periódicos y revistas, puedes coserlo como si de tela se tratase y hacerte así tu propio y colorido bolso. Eso sí, ¡recuerda no llevarlo en días de lluvia!

Bolso Reciclado – Anillas de lata

En este caso no vamos a poder hacer un bolso entero únicamente a base de anillas de lata, pero pueden ser un grandísimo elemento para complementar, detallar y dar un toque de color a tus bolsos más tradicionales. Además, como con todos los ejemplos que te estamos poniendo, es una grandísima forma de reciclar chapas usadas; por lo que el planeta también te lo agradecerá.

Bolso-Reciclado-Anillas-de-lata

Bolso Reciclado – Ganchillo

El clásico de los clásicos, el ganchillo. Lejos de la imagen popular de la abuela tejiendo ganchillo, este material no podría estar más de moda. Y además es increíblemente fácil y sencillo de trabajar con él. ¿Lo mejor? Combina una “base” de ganchillo con otros elementos de los que te listamos en este artículo, como las anillas de lata o los DVDs viejo, para conseguir así un bolso súper original y divertido.

Bolso Reciclado – CDs y DVDs

Dos CDs y un puñado de hilos, con solo esto puedes hacer un bolso pequeño y original de una forma, además, que no podría ser más rápida y sencilla. ¿Cómo? Pues aplicando la técnica del crochet; cubres uno de los CDs (o DVDs, sirven también) que será la base del bolso, luego sigues tejiendo tanto como profundidad quieres que tenga. El otro CD o DVD será la tapa del bolso, si es que quieres una. Y tras terminar de cubrirlo, solo faltará tejer un par de asas. ¿Detalle final? Hacer una estrella u otra figura y usarla para tapar la anilla de los CDs, para un plus de originalidad.

Bolso Reciclado – Cartón

¿Sabías que al acto de hacer manualidades con cartón se le llama cartonaje? Pues por extraño que pueda parecer también puede hacerse un bolso con este material. Gracias a su consistencia y semi-rigidez, es perfecto para ser usado de base para hacer, por ejemplo, un bonito clutch o bolso de mano, y cubrirlo con una tela que coseremos por los lados. Como elemento final, le podemos poner un cierre imantado y un pequeño accesorio para añadirle un detalle.

Bolso Reciclado – Botella de plástico

Ya hemos hablado de las bolsas de plástico como el primero de los materiales que pueden servir para hacer un bolso. Pero, no podemos olvidarnos de sus primas afines, las botellas. Estas también pueden ser aprovechadas y reutilizadas para pasar a formar parte  del complemento de tu día a día. Cortando las botellas a tiras y luego usando la técnica del entrelazado para crear así distintos tipos de bolsos. Si además combinas plástico de distintas botellas, podrás crear diseños coloridos y la mar de originales.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-558571344-bolsas-de-plastico-de-colores-tejidas-a-mano-_JM
  • https://seasonsdc.wordpress.com/2015/04/21/bolso-reversible-en-7-pasos/
  • http://foromanualidades.facilisimo.com/foros/mas-manualidades/como-hacer-bolsos-y-monederos-con-anillas-de-latas_942639.html

Bricolaje10.com

Newsletter