Escrito por Tendenzias

Tazas Decoradas – Cómo decorar una taza

Suena el despertador por la mañana, cinco minutos más, cuánto queda para el viernes, uf, qué pereza, te levantas y preparas café… Parece que tan solo el aroma ya te empieza a despejar, coges tu taza favorita, esa descascarillada de la Expo de Sevilla del 92. No tiene nada de especial pero es “tu” taza, y te sirves el café, 1/4 de taza, el resto leche templada, de soja, y media cucharada de azúcar, no más. Es parte del ritual de cada uno, ¿verdad? Son nuestras particularidades individuales y, a veces, de ese momento mañanero, dependerá el humor con el que prosigamos nuestra rutina. Por eso todo tiene que estar perfecto y a nuestro gusto.

Tazas decoradas

La tazas, que de entrada parecen un elemento bastante insignificante de nuestra cocina, representan ese momento de calma que nos tomamos a lo largo del ajetreo diario, a solas o compartido, y ofrecen muchísimas posibilidades de personalización. Pueden tener un mensaje inspirador, fotografías que te recuerden a un ser querido o una decoración que te agrade.

También son un regalo genial, especialmente si conoces un poco a la persona que va a ser agasajada, y le personalizas una taza con un motivo que sepas, de antemano, que le va a encantar. ¡Acertarás seguro!

Lo primero que tienes que hacer es adquirir una taza de porcelana, preferiblemente blanca.

tazas-decoradas-como-decorar-una-taza-rotuladores-diseño

Tazas decoradas a mano

Hay muchas ideas y técnicas para decorar tu taza, independientemente de la escojas. Lo que marcará la diferencia será tu propia creatividad así que… ¡pon tu cabeza a pensar!

Con rotuladores para cerámica

  • Lo primero es tener claro lo que se quiere dibujar y no dejarlo a la improvisación. Puedes practicar antes en un papel, ya sea un diseño o la caligrafía que quieres utilizar. Si no se te da especialmente bien dibujar puedes realizar cosas sencillas como cenefas, líneas, flores, o una simple frase con un mensaje bonito.
  • Meter la taza en el horno durante 30 minutos a 180 grados para que la pintura del rotulador penetre en el material de cerámica y se haga indeleble.
  • Para que el dibujo no pierda color, se recomienda lavarla a mano con un estropajo suave, en lugar de meterla en el lavavajillas.
  • Esta técnica les encantará a los niños para personalizar su propia taza del desayuno.

Con pintura de pizarra

Esta es una opción muy divertida que te permitirá personalizar tu taza cada día con tizas de colores o dejar mensajes y recados a tus compañeros de hogar. La pintura de pizarra la puedes conseguir en tiendas de bricolaje o de manualidades.

  • Lavar y secar bien la taza
  • Tapar con cinta de pintor la parte superior de la taza. Aunque la pintura de pizarra no es tóxica, será más agradable y suave tocar la porcelana con los labios en el momento de beber. Además le da un toque mucho más elegante.
  • Pintar la taza con la pintura de pizarra. Si te equivocas no pasa nada, puedes limpiar la pintura con una toallita húmeda y rectificar. 
  • Retirar la cinta con cuidado. Es recomendable quitarla antes de que la pintura se haya secado, de lo contrario el adhesivo puede arrancar algún fragmento y no quedará una línea tan perfecta.
  • Dejar secar la pintura durante 24 horas y después hornear  según las instrucciones que aparezcan en el bote de pintura. No sacar del horno inmediatamente, es mejor dejarla hasta que se haya ido enfriando de forma gradual. Esta pintura sí que es apta para lavavajillas.
  • Compra unas tizas y deja volar tu imaginación (mejor si pintas antes de llenar la taza).
tazas-decoradas-como-decorar-una-taza-pintura-de-pizarra-tizas

Tazas decoradas sin horno

Si quieres ahorrarte la espera del horneado puedes utilizar otros trucos y técnicas de decoración.

Con esmalte de uñas

  • Necesitarás un tupper lo suficientemente grande y hondo como para que quepa tu taza de porcelana. Llénalo de agua tibia o caliente.
  • Vierte unas gotas del esmalte de uñas del color que hayas escogido y deja que expandan en el agua, sin remover. Vierte encima gotas de esmalte de otro color, puedes utilizar tantos colores como desees. Este proceso tiene que ser rápido para evitar que los esmaltes se sequen.
  • Puedes remover un poco con un palillo de madera para hacer algún diseño o separar un poco los colores.
  • Mete la taza de golpe en el recipiente y extráela poco a poco. ¡Listo! Solo tienes que esperar a que se seque.
tazas-decoradas-como-decorar-una-taza-esmalte-de-uñas-colores

Decoupage con servilletas de papel

  • Elige una servilleta de papel decorada con los motivos que te gusten y separa las capas, quedándote con la primera.
  • Recorta el dibujo cuidadosamente y aplica cola especial para vajilla con un pincel. Es importante no utilizar demasiado producto para que no queden arrugas o no se humedezca demasiado el papel y se acabe rompiendo.
  • Se recomienda utilizar una cola llamada Mod Podge, que es cola y barniz en uno. Es blanca al aplicarla, pero el resultado es transparente. Puedes conseguirla en cualquier tienda de manualidades.

Tazas decoradas personalizadas

Si lo que quieres es una taza personalizada más profesional puedes escoger una foto que te guste, que represente un momento especial o una imagen de la persona a quien se la quieras regalar. Entonces acudirás a un establecimiento donde realicen impresiones de este tipo. Tendrás una taza única en el mundo y, sobre todo, intransferible.

Otra opción es comprarla en webs como Zazzle, que te permiten crear tu propio diseño de manera online con el mensaje o la ilustración que tu hayas elegido.

¿Sabías que hacer regalos inesperados tiene beneficios para ambas partes? Mucho más si lo has hecho con tus propias manos ya que es una forma de demostrarle a la otra persona que has pensado en ella y que lo has preparado con la intención de que le gustase.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/44/c3/98/44c398a9ea8508509c2424d4dce5334d.jpg
  • https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/c8/bb/7d/c8bb7db608f695f28445ee61a44992ab.jpg
  • https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/1d/74/f3/1d74f3123e0630f2d624b5b04a3cce27.jpg

Bricolaje10.com

Newsletter