Escrito por Tendenzias

Decoracion de cocinas

En Bricolaje10 queremos hablaros ahora de la que es decoración de las cocinas y aunque en muchas de ellas apenas tengamos espacio para decorar demasiado, lo cierto es que además de lo indispensable podemos permitirnos aportar algunos “detalles” que la convertirán en un espacio algo más personal.

La decoración de la cocina es algo que seguramente ni os planteáis a la hora de comprar o de amueblar una. Lo cierto es que el hecho de tener que colocar todo tipo de electrodomésticos y demás para cocinar, hace que no reparéis en que también podéis contar con “detalles” decorativos, aunque antes pensemos en lo esencial.

Elementos esenciales en todas las cocinas:

  • Evidentemente, una de las primeras cosas en las que tendréis que pensar serán los electrodomésticos y entre ellos, tenemos que mencionar la nevera, microondas, hornos,lavavajillas etc…algunas cocinas incluyen además entre sus electrodomésticos las lavadoras.
  • Y como no, tendremos que hacer mención a las cocinas y dentro de estas podemos encontrar una amplia variedad como las placas (de inducción, módulares o de gas) y además las picas donde limpiar alimentos.
  • Por otro lado tampoco pueden faltar las campanas extractoras o aquellos elementos que de hecho hacen más “sencilla” nuestra vida en la cocina como el hecho de contar con una cafetera, con una tostadora , etc…
  • Una vez elegidos electrodomésticos en general podemos comenzar a mirar y a escoger los que serán muebles  donde ya aquí podemos empezar a pensar en la decoración de nuestra cocina.

Lo cierto es que también entre los muebles de la cocina tenemos una amplia variedad donde elegir ya que dependerá del estilo que queramos tener ya sea uno moderno, minimalista, rústico o “vintage” ( y otros muchos más estilos que podemos elegir).

Muebles para la cocina:

  • Los muebles básicos que no pueden faltarnos en nuestra cocina serán como no, la encimera, los armarios de cocina, los cajones…todo ello serán imprescindible ya que sirven para que guardemos todos los otros elementos que tendremos que comprar como platos, cubiertos, vasos y demás utensilios que vamos a utilizar para cocinar y para comer.

Con esta elección de muebles ya habrá comenzado nuestra decoración de la cocina y si por ejemplo tenemos toda la cocina en tonos rojos y modernos, podemos añadir algunos otros detalles de decoración.

Detalles de decoración de las cocinas:

  • Mesas de cocina: No caben en todas las cocinas, ya que en muchos pisos sus dimensiones son bastantes reducidas pero lo cierto es que nunca están de más si nos cabe aunque sea de esas plegables. Veréis que su uso os viene bién para comer en pocos minutos o para desayunar con los tuyos.
  • Cortinas para las puertas y ventanas de cocinas: Otro elemento en el que quizás no reparéis son las cortinas. Aunque no den a un bonito exterior, nuncan están de más y podemos combinarlas con el tono de color que tengamos en paredes y muebles. Las cortinas en las cocinas siempre os aportarán mucho más estilo.

Estas son solo algunas ideas que os doy para la decoración de cocinas, os dejo además este video:

Otros artículos de interés en Bricolaje10:

  • Porta utensilios de cocina

  • Contenedor de madera para la cocina

  • Cocinas rusticas

  •  Limpieza de la cocina

  • Contenedor de madera para la cocina

 

Bricolaje10.com

Newsletter