Cómo Decorar con goma Eva
1 voto

Cómo Decorar con goma Eva

En Bricolaje10 apostamos porque seáis vosotros mismos los que decoréis con vuestras decoraciones la casa, o que arregléis algo que se os haya roto. En esta ocasión nos centramos en la que se conoce como goma Eva y cómo podéis conseguir creativos diseños decorativos.

goma-eva

Las manualidades con goma Eva son muy sencillas de hacer y de hecho en poco tiempo podemos convertirnos en todos unos expertos de modo que podremos arreglar pequeños desperfectos en lugares como el baño o por ejemplo elaborar unas bonitas Figuras de Foami o hacer unos estampados en tela.

¿Qué es la Goma Eva?

  • Goma Eva es un tipo de sustancia formada por una cantidad infinita de moléculas que se conoce como polímero y que a alta temperaturas, es decir, si lo calentamos es del todo moldeable.
  • El nombre de Eva lo debe a su composición que en inglés es, Ethylene Vinyl Acetate y en realidad es un complemento para otros muchos materiales con los que poder realizar manualidades ya que en ningún caso los sustituye. También se le conoce con el nombre de Foamy.

Decorar con goma Eva:

  • Una vez ya hemos visto en que consiste la goma Eva ya podemos comenzar a ver que decoraciones podemos conseguir con ella.
  • Tengo que decir que para mi gusto es mucho mejor que el fieltro (y más sencillo de manejar) a la hora de crear diseños decorativos.
  • Hace un par de días quebré los espejos de mi cuarto de baño por accidente, y al ver que la forma de las trizaduras partían de un lugar común, asemejándose a una planta, cree una planta de goma eva con mariposas y flores en goma Eva. Pegué estos diseños sobre los espejos y hasta quedó mejor que antes, más colorido y lo mejor de todo, ni se nota el accidente.
  • Además no sólo podemos crear todo tipo de formas con goma eva sino que también es posible decorar cajas de cartón forradas con papel regalo u otro tipo de papel, a la que pueden añadir bonitos diseños infantiles por ejemplo, para que luzcan bien y de este modo se vean mucho más decoradas.
  • Las cajas grandes podemos conseguir en tiendas de manualidades, aunque también están en cualquier tienda de esas en las que se vende “todo a un euro”. Este tipo de cajas, son las mejores porque tienen tapa y allí se puede guardar la ropa que ya no se usa, cachureos y todo tipo de cosas que uno no quiere dejar a la vista y además las podremos decorar con la goma Eva, tal y como voy a enseñaros ahora.

Decorar-caja-goma-Eva

Decorar una caja con goma Eva

Bueno, para decorar las cajas con goma eva, necesitan los siguientes materiales:

  • Goma eva de colores.
  • Cajas de cartón forradas o envueltas con papel pero que resista bastante, ya que la idea es que nos dure un tiempo.
  • Pegamento.
  • Tijeras.
  • Lápiz.
  • El molde de algún personaje favorito hasta lo pueden sacar de internet, o pueden ser estrellitas, flores, mariposas, lo que quieran.
  • Tan sólo deberémos calentar la goma Eva y darle la forma que queramos o colocar el molde con la figura deseada. Una vez tenemos la forma, la fijamos con pegamento sobre la caja y listo!
  • Con estos materiales usados creativamente pueden tener hermosas cajas forradas en su habitación o hasta en la sala de estar, sin que se note que son de cartón, además quedan tan bien que son decorativas y al apilarlas en algún rincón este queda renovado y lleno de vida.

Video de decoración con Goma Eva:

Otros artículos de interés en Bricolaje10:

Fotos: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 Comentarios

  1. giannella weidmann dijo...

    Escribe aquí tu comentario.me encantaron las rosas si fuera posible enviar los moldes de los petalos y las hojas ,te lo agradeceria xao muxas gracias

    Responder
  2. sara dijo...

    Hola me gustaria que me ayudaseis porfavor,soy nueva en esto,me gusta todo tipo de manualidades con goma eva,si alguien tiene alguna plantilla o patron mandarmelo muchas gracias a todos.

    Responder
  3. sinmovertedecasa dijo...

    Ohhhh muy interesante, no había oído hablar de la goma Eva aunque creo que no es comparable al fieltro, el resultado visual es muy diferente. Saludos.

    Responder