Escrito por Tendenzias

Cómo decorar fiestas infantiles con materiales reciclados

¿Llega el cumpleaños del peque de la casa y te faltan ideas para prepararle la madre de todas las fiestas? Sin problema. Aquí están los chicos de Bricolaje10 para salvar el día. Y el cumple. Te vamos a mostrar cómo decorar fiestas infantiles con materiales reciclados. No sólo tendrá una celebración épica, sino que el precio de la misma será irrisorio. Mola, ¿eh?

Y es que, aunque cueste creerlo, MacGyver no es el único que hacía magia con lo que tenía a mano. Todos podemos sacarnos varios ases de la manga, con los materiales que tenemos por la casa. Lo único que a veces nos tienen que mostrar el camino para verlo claro. Lo que para nosotros es carne de basura o está acumulando polvo en algún rincón, puede darle vida a la fiesta de cumpleaños o de lo que sea de tu peque.

Cómo decorar fiestas infantiles con materiales reciclados

De hecho, en muchas ocasiones, no va a hacer falta ni que bajes al chino a por nada. Presuponemos que en la casa están los elementos habituales de una casa habitada y en funcionamiento constante. Si es así, estamos listos para aprender cómo decorar fiestas infantiles con materiales reciclados.

Globos y guirnaldas

En muchos casos, es lo primero en lo que pensamos: guirnaldas. Esas tiras que van de lado a lado de la habitación y que si compramos en la tienda, además de un dinero, van a hacer que la fiesta sea como otra cualquiera. Los carteles random son todos iguales, pongámosle algo de originalidad. Para ello sólo necesitamos cuerdas de varios colores, folios, cartulinas o incluso periódicos y revistas. Eso, unas tijeras y algo de tiempo y paciencia.

  • Paso 1 – Corta varias tiras de papel con distintas anchuras para dar aspecto de casero y que la gente sepa que te lo has currado mil.
  • Paso 2 – Si quieres hacer círculos, debes darle forma de circunferencia y pegar los dos lados. El siguiente eslabón debe ir metido en el anterior, para así formar una cadena.
  • Paso 3 – Si quieres hacer una cruz, coge el trozo de papel por la mitad y lleva un extremo a otro. Pégalos. Haz lo mismo con otro trozo, y pégalos por la mitad. Inserta uno de los bordes en el eslabón
  • Paso 4 – Combina cruces y círculos hasta que puedas alcanzar a llevar la guirnalda de un lado a otro de la habitación. Es un poco reiterativo, pero así son las cadenas de montaje. Lo malo es que en ésta, sólo hay un trabajador y eres tú. Nadie dijo que fuera fácil.

En lo que respecta a los globos, las opciones son infinitas. Nosotros, de momento, te damos tres, es decir, para tres años. Pasado este tiempo, buscamos nuevas alternativas.

La primera opción que contemplamos es un clásico: llenar el techo de globos. Para conseguirlo, además de los globos, vamos a necesitar algo de helio. Por suerte, en tiendas online y especializadas ya tienen disponible este gas en formato fiestero. Si queremos darles un puntito más divertido, podemos atarles una cuerda y al final de ella, colgar guirnaldas o sobres con pruebas y juegos que podrán hacer los peques en la fiesta.

Otra opción, también con el helio, puede ser dejar las cuerdas puestas, pero sin nada al final. De momento. Una vez comience la fiesta, vamos haciendo fotos e imprimiéndolas al momento, si disponemos del material, también disponible en todo tipo de tiendas de móviles, de fotografía y grandes superficies. Así, iremos colgando las fotos de los globos y estos, a su vez, las mantendrán en el aire. Los niños se pueden llevar el globo y la foto de recuerdo, de la mejor fiesta de cumple ever.

Por último, si nos queremos quedar con todo el mundo, antes de soltar los globos con helio hacia el techo, podemos pegarles un cucurucho en el culo. El efecto que harán al subir, es que parecerán helados de sabores en todo lo alto. Simpática forma de dar la bienvenida a los peques. Eso sí, ten preparado helado para los invitados, pues el subconsciente es muy traicionero y los niños no juegan con estas cosas. Más vale prevenir.

Decoración de mesas

A la hora de decorar las mesas, tampoco tenemos que dejarnos la vida pensando qué poner. Ni centros de mesa, ni una figura de hielo del peque tallada, ni un señor vestido de Bob Esponbja. Todo es mucho más sencillo. Sin ir más lejos, con los platos de plástico que vamos a usar para la comida.

Tan sencillo como coger 20 platos y decorarlos a gusto del consumidor. A algunos podemos pegarle unas orejas en la parte de atrás o unos ojos que se muevan en el centro, y dibujarles una cara. Bigotes, sombreros, maquillaje… Todo es posible gracias a la goma eva, el foam o una cartulina. Podemos completar el combo con algunas frases dedicadas a los niños que vienen al cumple o al propio cumpleañero.

Otra opción de la que disponemos, requiere bastantes rollos de papel higiénico vacíos, por lo que debemos planificarnos con tiempo y, casi mejor, pedir ayuda a los allegados con el material. Cuantos más tubos, mejor. Y es que con ellos se pueden hacer todo tipo de formas y crear una decoración espectacular para la fiesta infantil. Incluso, si tenemos tiempo, podemos pintarlos. Si nos parece demasiado, basta con pegarlos unos con otros y darles forma de número (los años que cumpla), de corazón o crear la inicial del peque.

Piñatas

¿Cómo hacer una piñata? Con mucho cartón, cinta de embalar y un poco de maña. La maña la necesitarás para crear el número de años o la inicial del peque. Poco más. Una vez lo tengas, puedes rellenarlo con caramelos o lo que quieras, ponerle una cuerda algo resistente en lo alto y colgarla del techo.

Eso sí, ojo con la dirección que toman los palos que den los peques para romperla. El Ratoncito Pérez se forra en este tipo de eventos.

También te puede interesar:

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Bricolaje10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos