Escrito por Tendenzias

Cómo llevar diademas de flores: Para novia, fiestas y peinados

Dentro de nada empieza la temporada de bodas, bautizos y comuniones de este año. Muchas estamos ya pensando en qué nos pondremos en esos eventos y en cómo nos peinaremos, ¿verdad? Pues te gustará saber que este año, de nuevo, se van a llevar las diademas de flores, tanto para invitadas como para celebrantes.

Cada vez es más habitual realizar los eventos al aire libre, en jardines abiertos y en sintonía con la naturaleza. Por eso, este tipo de adorno le da un aire informal al peinado, y al look completo.

Las formas de llevar diademas de flores son muchas, y dependen del tipo de melena de cada una y del estilo que se persiga. Por eso hoy hemos hecho una recopilación de ideas que te inspirarán y te ayudarán a elegir cómo quieres lucir tú este adorno.

Cómo llevar diadema de flores

A la hora de pensar en cómo llevar diademas de flores hay que plantearse qué tipo de diadema es la que nos gusta. A grandes rasgos podríamos catalogarlas en 3 tipos diferentes:

  • Las diademas de flores grandes: Ocupan casi toda la frente y son el centro del look. De por sí son muy llamativas, por lo que es bueno elegir flores de colores neutros o suaves.
  • Las diademas de flores pequeñas: Son discretas y disimuladas. Acompañan al vestido y al maquillaje, pero no son las completas protagonistas.
  • Las diademas laterales: No llevan flores por toda la circunferencia de la cabeza, sino sólo en una zona. Al centrar el foco de atención en un único punto este tipo de diademas juegan con flores grandes y pequeñas, y normalmente van en consonancia con el estilo del vestido.

Cómo llevar diadema de flores para novias

No sólo las invitadas lucen este tipo de adornos, sino que cada vez es más habitual encontrar a novias con coronas o diademas de flores en su día especial. Son el complemento ideal para novias que quieren un estilo campestre e informal, alejado de los estilos más clásicos.

Son muchas las novias que optan por pequeñas diademas de flores blancas que encajan perfectamente con cualquier tipo de peinado o de vestido, y que dan un aire muy natural al conjunto.

Otra opción discreta y elegnte son las diademas de flores secas pintadas por encima. Las puedes encontrar en muchas tiendas de novia, y quedan ideales. Las suelen pintar en dorado o plateado, aunque siempre encontrarás a alguien que te personalice la diadema con los colores que quieras.

Y como guinda final a un look de novia de cuento, hay diademas de flores que mezclan retazos de velo entre las flores. Se consigue un acabado muy original, dejando claro que es un recogido para novias. ¡Nos encanta!

Cómo llevar diadema de flores para fiestas

Tanto si asistes como invitada, como si se trata de una fiesta informal, hay muchísimas opciones para llevar las diademas de flores. Más adelante veremos el tipo de peinado con el que mejor quedan, pero ahora analicemos las diademas en sí.

Puedes optar por flores de colores llamativos o neutros, eso lo marcará el vestido que lleves y el estilo elegido. Pero además de las flores, puedes plantearte mezclarlas con pequeñas hojas y ramas, o dejás que las flores sean las protagonistas absolutas.

También hay diademas de flores que introducen tela, abalorios, perlas o cualquier otro pequeño detalle que complemente el adorno y que lo haga brillar con luz propia.

A la hora de elegir diadema, consúltalo con tu peluquera. Si ya sabes el tipo de recogido que quieres llevar, ella podrá asesorarte mejor a la hora de elegir los adornos ideales. Además, puede que en lugar de usar una diadema de flores completa, prefiera utilizar piezas sueltas para crear ella misma la diadema.

Peinados para llevar diademas de flores

¿Tienes claro que quieres lucir diademas de flores pero no sabes cómo? No te preocupes, este tipo de adornos quedan bien con todos los peinados. Sólo hay que saber adaptar las flores a tu tipo de cabello y al peinado que mejor encaje con tu look.

Lo que más suele gustar es mezclar las diademas con trenzas. Los peinados trenzados terminan de redondear el look campestre. Además, las diademas de flores son informales. Y las trenzas un poco despeinadas suelen ayudar a conseguir el acabado ideal.

Tanto en diademas completas como en las que llevan el adorno a un lateral, las trenzas complementan el peinado a la perfección. Un truco: si tienes el pelo largo, prueba con una trenza lateral. El resultado ¡te va a encantar!

También quedan especialmente bien con los recogidos. Eso sí, mejor flores medianas o pequeñas. Si usas flores muy grandes y recoges todo el cabello, este pasará desapercibido. Es mejor usar pequeños elementos para formas la diadema. Puedes hacerlo alrededor de la cabeza, o alrededor del recogido.

Este tipo de peinado da un aire muy romántico a todo el estilo. Parecerá que acabas de salir de un cuento de hadas.

Y por supuesto, también puedes llevar diademas de flores con melena suelta. En este caso, tienes tres opciones:

  • Llevar las flores como una diadema clásica, de las que van de oreja a oreja por encima de la cabeza.
  • Llevar las flores como una diadema alrededor de la cabeza. Desde la frente hacia la nuca. Puede ser por encima o por debajo del pelo.
  • Llevar las flores como una corona, alrededor de la frente. 

Si optas por la melena suelta, lo mejor es que la lleves de manera informal. Quizá ligeramente ondulada, o con las ondas bien marcadas. Sin que quede especialmente peinada y controlada. Recuerda que las diademas de flores son complementos perfectos para looks campestres y románticos. Si te pasas a la hora de peinarte, y buscas un estilo muy formal, puede que no encajen bien contigo.

Eso sí, recuerda llevar siempre bien fijada la diadema, con horquillas o ganchitos. Al ser de flores apenas pesa, y puede moverse sin que te des cuenta, arruinando todo el peinado.

Descubre más información sobre adornos del pelo para estar siempre fantástica:

Bricolaje10.com

Newsletter