UP

-     Escrito por martin

Disfraces caseros con materiales reciclados para Carnaval 2017

Festejar carnaval pude ser una excusa para fomentar los ideales sustentables y de reciclaje. Así alejamos esa sombra que tiene la fiesta de Carnaval cuando se la relaciona con el derroche, y las toneladas de basura que deja tras su paso. Elijamos hacer nuestros disfraces con materiales reciclados, que sean originales, llevemos el mensaje ecológico a nuestros amigos y conocidos. Aquí en Bricolaje10 os mostraremos algunas ideas para Disfraces caseros con materiales reciclados para Carnaval 2017.

disfrases papel reciclados

Disfraces caseros con materiales reciclados para Carnaval 2017

Como toda la gente, queremos festejar esta divertida fiesta del carnaval, pero sin derrochar, o generar toneladas de basura. Para ello lo ideal es hacer disfraces caseros con materiales reciclados.

No compremos descartable, utilicemos lo que tenemos en casa, lo que se genera en el ámbito diario del hogar. Plásticos, papeles, cartones, todo puede servir para un excelente disfraz como vemos en las fotos de los ejemplos.

reciclar disfraz carnaval

¿Qué es lo que podemos reciclar? Que no, sería la pregunta. Todo entra, desde papeles de viejos diarios, cajas de cartón que no usamos, latas, botellas de plástico, tapas. Viejas ropas rotas, trozos de telas. Todo dependerá cuán hábiles seamos luego para reutilizarlo.

Todo puede ser reutilizado, y es justamente el Carnaval una fecha en la que vale todo, y si lo que buscamos es un disfraz original, qué mejor que hacerlo con las cosas más locas y ridículas que se nos ocurran.

Disfraces originales para Carnaval con materiales reciclados

vestidos disfraz reciclados

Podemos hacer de toda la fiesta del carnaval algo divertido y aleccionador. Ya que si elegimos hacer los disfraces originales reciclados, podremos enseñar los ideales de la sustentabilidad, del reciclaje, a nuestros amigos, parientes, y en especial a los niños, a quienes podemos mostrar que reciclar puede ser divertido.

Veamos, por ejemplo los vestidos de papel de más arriba, todos con papeles reciclados, cartones, y Cds. Vemos así que casi cualquier cosa sirve para lograr un disfraz divertido, y los niños pueden aprender.

O el de aquí de abajo, con cartón y algunos platos de plástico descartables, formaron estos impresionantes legos gigantes. El ingenio junto con el reciclaje pueden llegar muy lejos.

disfraz carton reciclado

A continuación os dejamos una selección con algunos disfraces caseros con materiales reciclados que hemos encontrado por la red y que os pueden dar buenas ideas para los vuestros.

Disfraces caseros con materiales reciclados para Carnaval 2017 – Astronauta

disfraz astronauta
Son muchos los niños alrededor del mundo que han soñado o sueñan con ser un día astronautas y poder viajar por las estrellas. Es sin duda un anhelo propio de mentes jóvenes y soñadoras. Si bien cuando crezcan se darán cuenta de que llegar a ser astronauta es mucho más difícil de lo que piensas a esas tiernas edades, siempre se pueden sentir como verdaderos astronautas, por ejemplo en este Carnaval 2017.

En la foto de arriba puedes ver un ejemplo de niños disfrazados de astronauta, y con un disfraz hecho con materiales reciclados. En realidad, gran parte del disfraz son simplemente prendas blancas como las de los astronautas. Lo que de verdad le da el toque es el casco y todos los accesorios que lleva el traje los cuáles los podemos hacer con cartón, o simular las bombonas de oxígeno con botellas de plástico pintadas de blanco.

Disfraces caseros con materiales reciclados para Carnaval 2017 – Fruta

disfraz pina
El cartón es uno de los materiales más agradecidos para hacer disfraces. Lo podemos reutilizar para hacer casi cualquier cosa, aunque hay que tener en cuenta que es un material bastante endeble y que se puede doblar o romper con facilidad. Por ello, siempre es interesante reforzarlo con doble o triple capa.

Por ejemplo, un disfraz muy sencillo para los niños es disfrazarse de fruta. Hay un montón de opciones y podemos recortar y pintar cartón de la forma y color de la fruta que queramos. En la imagen podemos ver un disfraz de piña para niños hecho con materiales reciclados. Para nuestro gusto, le faltaría el sombrero y ya podría ser Gazpacho de Los Fruitis. Aunque supongo que a los niños de ahora eso ya les queda muy lejos…

Disfraces caseros con materiales reciclados para Carnaval 2017 – Personaje de Minecraft

disfraz minecraft
Minecraft es uno de los juegos más conocidos de los últimos años. Se trata de un sandbox en el que se puede recolectar y construir prácticamente lo que se quiera, picando materiales para conseguir otros y así ir consiguiendo mejores picos y construir estructuras y mundos más espectaculares. La aceptación de este juego en todo el mundo ha sido tremenda, hasta el punto de que es uno de los que ha fomentado el fenómenos de los gamers y youtubers, gracias precisamente a los gameplays de juegos como Minecraft.

Además, el aspecto gráfico del juego es muy curioso ya que está construido exclusivamente a base de cubos. Por ello, las figuras y personajes de Minecraft triunfan cada vez más en Carnaval. Primero, porque es un juego ya muy conocido por casi todos (sobre todo las nuevas generaciones) y segundo porque para hacernos un disfraz no vamos a necesitar mucho… Podemos ir vestidos como queramos, y simplemente ponernos una caja de cartón en la cabeza. Eso si, la caja debe ir decorada como el personaje de Minecraft. También podemos hacernos con cartón una espada o un pico, con apariencia de “pixels” gordotes, para que sea igual que los del Minecraft.

Disfraces caseros con materiales reciclados para Carnaval 2017 – Minion

disfraz minions
Otro de los fenómenos infantiles de los últimos años han sido los conocidos minions. Estos simpáticos personajillos se dieron a conocer en la película Gru: mi villano favorito, y desde entonces su popularidad no ha hecho más que crecer hasta el punto de que ya han tenido sus propias películas y videojuegos.

En los últimos años el disfraz de minions se está convirtiendo en un clásico de Carnaval, tanto en niños como en gente más adulta, además es un disfraz que sirve tanto a chicos como a chicas. Y tampoco es especialmente difícil de hacer. Si tienes alguna prenda amarilla de plástico puedes añadirle algunos detalles con cartón u otros materiales reutilizados y hacer un cómico disfraz de Minion para este Carnaval 2017.

Disfraces caseros con materiales reciclados para Carnaval 2017 – Pelucas

carnaval peluca
Otra de las funciones que tiene el material reciclado es para hacer pelucas o máscaras. Por ejemplo, como puedes ver en la imagen de arriba, puedes utilizar los rollos del papel higiénico para elaborar una increíble peluca con tirabuzones. Este tipo de peluca lo puedes acompañar con un traje al estilo de la época victoriana. Además, el traje, como el de la imagen, también lo puedes hacer con papel reciclado de revistas. Eso sí, si quieres hacer un traje tan ambicioso como este vas a necesitar trabajar durante bastante tiempo en él o que te ayude alguien. Además, necesitarás tener bastante paciencia y ser bastante hábil con las manualidades. Pero tampoco se trata de construir una nave espacial. Si te gusta puedes hacerlo, e incluso si tienes la suficiente paciencia puedes pintar la peluca.

Las ventajas de hacer los disfraces con materiales reciclados en vez de comprarlos en cualquier tienda son muy variadas. Por una parte, es evidente que nos saldrá mucho más barato. Por otro lado, estamos contribuyendo al cuidado y respeto del medio ambiente a través de la reutilización de materiales. Y, por otro lado, pasaremos grandes momentos al lado de nuestra familia o amigos haciendo el traje o buscando ideas y soluciones para ello. Y, ¿no es verdad que a todos nos hace mucha más ilusión ponernos un disfraz que hayamos hecho nosotros que uno que hayamos comprado en una tienda? Además, es cierto que en las tiendas ya hay una gran variedad de disfraces, pero si te lo haces tú mismo las opciones son infinitas y siempre será único, original y exclusivo.

Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés
En Bricolaje 10 tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Bricolaje10.com

Newsletter