UP

-    Escrito por admin

Disfraces caseros para Halloween 2015

Una de las cualidades más importantes de la fiesta de Halloween, es que te da la oportunidad de vestirte como cualquier fantasía que desees. Sin embargo, el maquillaje y el vestuario realista requiere de materiales especiales, y el conocimiento y el talento para crear. De todos  modos podemos pensar en algunas ideas que si bien son de lo más sencillas nos van a permitir el poder elaborar los mejores disfraces caseros para Halloween 2015 tal y como veis a continuación.

Disfraces caseros para Halloween 2014

Disfraces caseros para Halloween 2015

Durante los últimos años, Halloween ha tomado fuerza entre los adultos, quienes se disfrazan con sus personajes favoritos, utilizan mascaras y crean todo un personaje ficticio para reír.

A pesar de que Halloween es una celebración tradicional de países anglosajones como Reino Unido o Estados Unidos, en la actualidad es cada vez más popular en muy variados países del mundo, sobre todo en los países latinos. Además, a pesar de que en Halloween lo tenebroso está a la orden del día, también es una celebración de la que puede disfrutar los niños.

Disfraces caseros para Halloween 2014

Aquí te daré algunas ideas sobre cómo hacer trajes caseros fáciles de crear, como el de bruja, que es más sencillo y no requiere preparar tanto detalle. Necesitas un vestido negro largo (que también puede ser un abrigo como el que ves en la foto), un sombrero que termine en punta, tacones de aguja o botas altas, uñas pintadas de negro, labios pintados de negro, piel pálida (o de color verde) y una túnica negra que puede hacer tu misma en el caso de que lleves vestido.

Una variante de este traje, es añadirle al traje de bruja, telarañas creadas con hilos de algodón que puedes desmenuzar en casa y disponerlos encima de ti. La peluca que lleves, puede ser de pelo blanco y largo.

Disfraces caseros para Halloween 2014

Halloween es la fiesta en la que la mayoría de disfraces, por no decir que todos tienen que ver con la temática del terror y de fantasía. Para los chicos os proponemos un disfraz de Eduardo Manostijeras que aunque os parezca muy difícil no lo es tanto.

Para hacer este disfraz tan solo se necesita un pantalón y una camiseta, o jersey, de color negro. A la ropa debes atar varios cinturones, que podemos hacer con un poco de ingenio (utilizando por ejemplo trozos de tela con tachuelas o tiras de cartón).  Luego cogemos una peluca o si tienes el pelo largo puedes imitar el peinado.

Para hacer las manos de tijera, puedes optar por hacerlas con cartulinas que tengan la forma de las tijeras y luego pegarlas a tus dedos.

Disfraces caseros para Halloween 2014

Para los niños también hemos buscado cómo hacer un divertido disfraz para Halloween 2014. Nos parece que el de Minion, personaje de la película “Gru Mi villano Favorito 2”, es perfecto tanto para niños como para niñas.

Para hacerlo en casa tan solo necesitarás un peto tejano, una sudadera amarilla de capucha, y poco más. Pinta la cara de tu hijo de amarillo y colocale además unas gafas de aviador en la cabeza. Seguro que se divertirá como nunca este Halloween.

Si tiramos de tópicos, siempre podemos acudir a los disfraces de personajes de películas de terror famosas. Muchos de ellos son muy fáciles de realizar, y basta con 3 o 4 detalles y un maquillaje acertado. Por ejemplo, uno de los villanos más famosos de las películas de terror es Freddy Krueger. ¿Cómo olvidarse de ese monstruo con garras que se metía en nuestras pesadillas? Para disfrazarte de Freddy solo necesitas unas garras, un sombrero, y un jersey como el suyo.

disfraz freddy krueger
Otro de los personajes típicos de las películas de terror es Jason Voorhees, de la saga Viernes 13. De las películas poco podemos decir aparte de que, salvo la primera, las demás son todas bastante… reguleras. Pero el personaje de Jason Voorhees ha pasado a la historia como uno de los asesinos más sádicos de la ficción. Podrías, sin duda, aterrorizar a más de uno en tu vecindario si consiguieras hacer un disfraz caser de Jason Voorhees tan currado como este.

disfraz jason vorhees

Hay quien dice que Drácula está un poco pasado de moda. Sin embargo, el conde amante de la sangre humana sigue pareciendo igual de perverso a los ojos de muchos, a la espera de que Hollywood le dé una nueva oportunidad para enganchar a las nuevas generaciones. El disfraz de Drácula es muy sencillo, y sobre todo, lo importante es conseguir un buen maquillaje. Al niño de la foto, desde luego, le hubiera quedado mucho más resultón el disfraz.

disfraz dracula
A veces, con unos pequeños detalles del maquillaje también puedes lograr efectos muy conseguidos. Por ejemplo, mira qué “bien” le sienta a esta chica el disfraz de Jigsaw, el villano de la famosa saga de películas Saw. En este caso, el maquillaje lo es todo, ya que cualquier amante de la saga sabrá de quién va disfrazada, sin necesidad de llevar la máscara del personaje. Una opción muy original y que queda genial.

disfraz saw
Ojo, que en Halloween no tienes la obligación ni la necesidad de ir de ningún personaje de terror famoso, también puedes optar por maquillajes inspirados en algún personaje, o simplemente improvisar. Por ejemplo, el maquillaje de esta chica para Halloween recuerda a las típicas películas de Tim Burton, ¿no os parece?

disfraz halloween
En realidad, Halloween se ha convertido ya en una fiesta tan internacional que se ha mezclado con otras culturas y, a decir verdad, ya casi es una excusa para celebrar un segundo carnaval, de hecho, ni siquiera es necesario disfrazarse de algo terrorífico. Aunque, en ese caso, ¿qué gracia tiene?

Fotos de disfraces caseros para Halloween 2015:

Os dejamos con una galería de imágenes en las que podéis ver muchos más disfraces caseros para Halloween, por si podéis sacar alguna idea.