UP

-     Escrito por admin

Disfraces caseros y originales para Carnaval 2017

Para Carnaval no es necesario gastar un dineral si queréis disfrazaros de algún personaje entretenido y original. A continuación en Bricolaje10 os hablamos de cómo podéis hacerlos disfraces que sean caseros y originales para este Carnaval 2017. Con vuestras propias manos e incluso algunas opciones que os damos estarán elaboradas con materiales reciclados.

disfraces-caseros-y-originales-para-carnaval-2015-vampiro

Disfraces caseros y originales para Carnaval 2017

A los que nos encanta realizar manualidades, Carnaval es una excusa más para desafiar a nuestra maña y nuestra creatividad, y por qué no, para ver si conseguimos sacar algunas risas a quien nos vea pasar con nuestro disfraz casero para Carnaval.

Además, seamos sinceros, puedes conseguir un disfraz mucho más económico que si lo acabases comprando, así que vamos allá con estas ideas tan molonas que encontramos por la red. Porque sí, nos gusta la creatividad y nos valemos de ella, pero también necesitamos algo de inspiración. Nosotros… lo entendemos.

Disfraces caseros y originales para Carnaval 2017 – Esponja

Este es uno de los disfraces más originales que he visto, teniendo en cuenta el resultado, sobre todo. Y es que disfrazarse de esponja por Carnaval 2017 no dejará a nadie indiferente. ¡Aunque será muy importante no olvidarse del cordón para evitar confusiones!

disfraces-caseros-y-originales-halloween-2016-esponja

Para realizar este disfraz tan solo necesitaremos cordón, tela, tul e hilo. ¡Y ya está! ¿Véis qué fácil? Además, se trata de materiales muy sencillos de conseguir, y ya para completarlo, añadís unas medias chulas del color del tul y uno de esos juguetes para hacer pompas. Si son de gran tamaño, ¡mucho mejor! Llamarás aún más la atención y todos se divertirán intentando explotar las pompas. Porque todos hemos sido niños, y no hay quien se resista a explotar pompas de jabón.

Tan solo tendrás tomar nota de tus medidas para la tela, que es a lo que le coseremos el tul. Si puedes conseguir tela elástica (tal vez un vestido que ya no vayas a usar), mucho mejor, ya que así será más fácil de poner. También puedes añadir una cremallera a un lado y taparla con el tul. Es importante que no se vea.

Y luego va lo divertido: reliar los trozos de tul e ir cosiéndolos. Como truco, puedes usar pegamento si no te va lo de coser, aunque está claro que la primera opción es la que le dará un toque de mejor acabado. Por último, coloca una cuerda en el centro del disfraz y listo, aquí tienes tu disfraz de esponja para Carnaval.

Disfraces caseros y originales para Carnaval 2017 – Muñeca

Uno de los disfraces caseros y originales además de sencillos para Carnaval 2017 es el de muñeca. Tan solo necesitaremos pintura, unas lentillas blancas, una felpa, un vestido y puede que un delantal.

disfraces-caseros-y-originales-halloween-2016-muneca

Para conseguir este disfraz, ten en cuenta las articulaciones de las muñecas, así que marca las rodillas, los tobillos, los codos y las muñecas, que es lo que se verá. Para el maquillaje del rostro, ni siquiera necesitamos mucha maña.

Es importante que la piel de la cara se vea pálida, y después de ponerse las lentillas, pintemos blanco por dentro del ojo para dar la sensación de unos ojos más grandes. Luego, pintar unas pestañas enormes, unas pecas en los pómulos y labios como los de una Geisha.

Péinate como una muñeca o una “niña buena”. Usa cualquiera de tus vestidos y da mucho, mucho miedo.

Disfraces caseros y originales para Carnaval 2017 – Vampiro

disfraces-caseros-y-originales-para-carnaval-2015-dracula

Disfraces como el de vampiro y vampira, atraerán los elogios de todos, además, el traje de vampiro es perfecto para todas las edades y es un disfraz tradicional que persiste para Carnaval. Tampoco es un disfraz que sea excesivamente complicado de hacer, y con un buen maquillaje puede bastar para parecer el mismísimo Conde Dracula. Deberás tener o confeccionar el atuendo adecuado, claro está

Materiales:

  • Camisa blanca de vestir o vestido blanco largo
  • Pantalones negros
  • Calcetines negros
  • Zapatos negros o botas
  • Capa negra con rojo al interior
  • Gel para el cabello o cintas rojas para hacer moños
  • Colmillos falsos
  • Maquillaje blanco, negro y rojo

Instrucciones:

Para comenzar a montar el disfraz, en el caso de los hombres, deben ponerse la camisa blanca, el pantalón y la ropa interior, luego añadir la capa encima y procurar que ésta sea no muy larga, por seguridad. En el caso de las mujeres, ponerse un vestido blanco y las botas, luego la capa encima.

El cabello de los hombres debe ir peinado para atrás con gel, en el caso de las mujeres, puede ser el pelo suelto o con peluca de pelo largo.

La cara se debe pintar completamente blanca, creando un “pico de viuda” en la frente, con color negro, tal como se ve en la foto, centrado sobre la nariz, luego con el color rojo pintan gotas de sangre alrededor de la boca, como goteando por los lados. En la zona de los ojos podemos probar a hacer unas ojeras o que se nos vea demacrados.Para ello aplicamos un poco de sombra de ojos gris o azul clarito en la parte donde suelen formarse las ojeras y difuminamos bien para que se mezcle con la base blanca. Insertar los colmillos falsos y ya estarás listo.

Los guantes blancos son un accesorio opcional, aunque también pueden ser guantes negros o brillantes, para darle un toque más glam al conjunto.

Disfraces caseros y originales para Carnaval 2017 – Superhéroe

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Disfrazarte de superhéroe es también un modo original de disfrazarte en este 2017 y si además te lo quieres hacer por tí mismo y de manera sencilla, nada como elegir ser Supermán aunque también Clark Kent. En este caso hemos elegido a este personaje porque es muy reconocible por todos, pero hay muchísimos más superhéroes de los que te puedes disfrazar, para la mayoría de ellos tan solo necesitarás una mayas, una capa y un antifaz, incluso puedes inventarte tu propio superhéroe, ¿por qué no?

Materiales:

  • Camisa blanca de vestir
  • Corbata
  • Traje elegante
  • Camiseta de Supermán
  • Calcetines negro
  • Pantalones negros
  • Zapatos negros o botas
  • Gel para el cabello
  • Gafas de pasta

Instrucciones:

Es muy fácil, tanto como ponerte un traje, con una camiseta de Supermán debajo y creando el efecto como si te estuvieras cambiando de ropa para convertirte en superhéroe.

Para ello debes llevar el traje abierto, de modo que se te vea la camiseta como si estuvieras a punto de arrancarlo para convertirte en Supermán. Para peinarte, lo mejor es que te peines como si fueras Clark Kent y si haces un poco de memoria, recordarás que llevaba el pelo con raya en medio y engominado. No te olvides tampoco de las gafas.

Disfraces caseros y originales para Carnaval 2017 – Muñeco de Lego

disfraces-caseros-y-originales-para-carnaval-2015-muñeco-lego

En Carnaval no es necesario disfrazarse de personajes típicos o tradicionales, sino que también puedes tirar de imaginación y ser un poco más original. Todo tiene ya cabida en Carnaval y podemos encontrarnos con gente con todo tipo de disfraces pero son pocos los que realmente sorprenden por su originalidad. Es por ello que nos llama la atención, y nos ha parecido bastante original, este disfraz de muñeco de Lego que a continuación te explicamos como puedes hacerte.

Materiales:

  • Cajas de cartón
  • Guantes amarillos
  • Pintura amarilla, roja y negra
  • Jeans
  • Jersey Rojo

Instrucciones:

La clave para poder llevar un disfraz de Lego como este que ves arriba, es conseguir cartones o cajas con las que poder dar la forma para que tu cuerpo parezca un cuadrado, mientras que tu cabeza sea amarilla y con forma ovalada. Puede que no tengas mucha movilidad, pero hay disfraces mucho más incómodos. Además, estarás graciosísimo/a.

El resto es fácil. Ponte las cajas en tu cuerpo llevando debajo,un jersey, unos jeans y unos guantes. Seguro que te van a preguntar si has salido de la “Legopelícula”.

Disfraces caseros y originales para Carnaval 2017 – Hombre invisible

disfraces-caseros-y-originales-carnaval-2016-disfraz-de-hombre-invisible

Este otro disfraz no es solo original, sino que además es más fácil de hacer de lo que parece. En Carnaval 2017 podrás ser un divertido hombre invisible y sin apenas esfuerzo.

Materiales:

  • Camiseta larga
  • Alambre
  • Gorra
  • Gafas

Intrucciones:

Para hacer este disfraz de hombre invisible, tan solo debes utilizar una camiseta larga pero que además te esté un poco grande para que puedas meter la cabeza y quedar debajo de ella. Si tienes algún tipo de arnés o estructura similar a lo que llevan los jugadores de rugby o fútbol americano será perfecto ya que puedes colocarlo en los hombros, y fijar ahí unos alambres con los que sujetarás tanto la gorra, como las gafas.

Disfraces caseros y originales para Carnaval 2017 – Maquillaje de esqueleto

maquillaje halloween

Siempre decimos que uno de los grandes secretos de un buen disfraz está en hacer un buen maquillaje. La verdad es que hay auténticos artistas, capaces de hacer maquillajes tan “bonitos” como el que ves en la foto. Tú también puedes maquillarte de esqueleto, y si no res tan artista, siempre puedes copiar algún modelo que hayas visto en películas como Pesadilla antes de Navidad. Te aseguramos que con un maquillaje muy currado y terrorífico, el resto de tu disfraz pasará más desapercibido.

Pinta tu cara con una base blanca, y luego vas añadiendo los detalles como más te gusten. De este modo, puedes pintar una especie de flor alrededor del ojo. Primero pintas el ojo negro y los pequeños pétalos de la flor los haces de color amarillo, con la ayuda de un pincel para los ojos. La boca la maquillas de un color oscuro y le haces además algunas líneas para que parezca cosida.

En este vídeo se explica muy bien el proceso de maquillaje para una calavera mexicana que están muy de moda para este Carnaval 2017 y para el próximo Halloween.:

Disfraces caseros y originales para Carnaval 2017 | Zombie

zombie halloween Por supuesto, uno de los disfraces que no pueden faltar en una celebración donde lo terrorífico es lo principal, son los zombies o muertos vivientes. Estos seres que puso de moda George A. Romero allá por la década de los 60 con su película “La noche de los muertos vivientes” son muy fáciles de recrear, ya que no necesitamos tan siquiera confeccionar un disfraz: cualquier ropa sirve para disfrazarse de zombie. De hecho, lo mejor es usar ropas viejas que no queramos para nada y hacerlas jirones, para que el disfraz resulte todavía más verosímil y parezca que realmente somos muertos vivientes.

De nuevo, lo principal es hacer un buen maquillaje, que realmente parezcamos zombies, con pintura blanca para la cara, heridas por la cara y el cuerpo, y sangre en la boca, además de un poco de sombra oscura para simular unas ojeras, y si tienes unas lentillas de fantasía será bueno que te las pongas también.

Y ya, si tienes madera de actor y actúas como un zombie, igual hay alguna persona despistada que se lo cree y todo.

Disfraces caseros y originales para Carnaval 2017 | Emoji

disfraces-caseros-y-originales-carnaval-2016-disfraz-de-emojis

Los emoji son actualmente los muñecos más populares en todo el mundo, gracias a que muchos nos pasamos el día comunicándonos con sus distintas caras a través de Whatsapp. Hacer un disfraz de emoji para este Carnaval 2017 puede ser algo realmente original. 

Tan solo necesitarás una cartulina grande y amarilla (también sería bueno hacerlo con goma eva), a la que le puedes pintar la cara del emoji que más te guste, o puedes hacer varios de modo que vayas disfrazado con tus amigos. Cortas la cartulina en forma redonda y vas a necesitar dos, ya que una (la que tiene la cara pintada) la enganchas delante y la otra, la pegas o enganchas detrás. ¿Qué emoji es el que más te gusta a ti?

Disfraces caseros y originales para Carnaval 2017 | Lobezno

disfraz lobezno
Ya hemos visto antes que se puede hacer un disfraz de superhéroepara carnaval de forma muy sencilla. Lo único que vas a necesitar son elementos como unas mallas y una camiseta a juego, un logo cosido en el pecho, una capa, antifaz y, en general, todos aquellos accesorios que lleve el superhéroe en cuestión.

Ahora, también hay otros personajes del mundo del cómic que son muy conocidos y que puede imitar tan solo con cuatro detalles. ¿Qué me dices sino del famoso personaje Lobezno de Marvel? Seguro que tienes ropa en tu casa o se la puedes pedir a algún amigo para vestirte como el conocido personaje. El resto es simplemente copiarle el peinado con una buena dosis de gomina, y fabricarte unas garras caseras para simular las del personaje.

Si lo piensas, hay muchos otros que son muy fáciles de imitar. Un disfraz muy molón sería de Rorsach, el famoso personaje de Watchmen. Lógicamente, no podremos llevar una máscara con manchas de forma cambiante, como la suya, pero con una que imite los dibujos de la suya, una gabardina y un sombrero, todo el mundo nos va a reconocer.

Disfraces caseros y originales para Carnaval 2017 | Científico loco

disfraz cientifico loco
Muchos de los disfraces que hemos visto en el artículo pueden servir tanto para niños como para adultos, y este es otro ejemplo de ello. Como vemos en la fotografía, este disfraz de científico locuelo les viene que ni pintados a todos esos niños con cara de pillos. Hay ciertos elementos indispensables en el disfraz: la bata, algunos elementos de científico, como probetas o similares, unas gafas de culo de vaso, y sobre todo, el pelo alborotado y achicharrado, como si el científico acabase de salir de un experimento que no salió demasiado bien.

Disfraces caseros y originales para Carnaval 2017 | Rayo

disfraz rayo trueno
Otra de las apuestas más típicas de muchos amigos o novios es disfrazarse a dúo o en pareja. Hay infinidad de parejas famosas de las que nos podemos disfrazar, pero también hay ocasiones en las que se puede ir un poco más allá y ser algo más original. En esta imagen podéis ver un buen ejemplo de lo que nos referimos con originalidad. ¿Qué mejor para disfrazarse juntos que hacerlo de algo que a su vez siempre va junto, como los rayos y los truenos? En el cine, en la naturaleza, en los cómics, en cualquier sitio podemos encontrar este tipo de parejas o dualidades que puedes resultar muy originales.

En concreto este disfraz de rayo y achicharrado es muy sencillo de hacer, en especial el de rayo, para el que solo se necesita unas mallas y camiseta negras sobre el que resalta un rayo que se puede hacer mismamente de cartón. Para el pobre que le ha pillado el rayo, basta con ropa vieja que podamos romper y manchar como si estuviera carbonizada. Le damos un último toque a nuestra disfraz alborotándonos el pelo y manchándonos la cara un poco de negro. Y ya está. Un disfraz original en pareja en muy poco minutos.

Por supuesto, también está la opción de disfrazarse en grupo. ¿Quién no ha visto alguna vez en España el típico disfraz grupal de burujas de Freixenet?

Disfraces caseros y originales para Carnaval 2017 | Pintor de cuadros

disfraz pintor artista
En este caso se trata de un disfraz para aquellos que tengan alma de artista, o también para aquellos peques que ya empiecen a demostrar que les gusta todo lo creativo. En realidad creemos que este disfraz de pintor queda mucho más gracioso en los niños ya que les da un aire de pequeños artistas muy cómico. Más todavía si les pintamos un bigote de “auteur” y le damos algún toque de pintor extravagante, por ejemplo simulando manchas de pintura en la cara o en la bata. También puede llevar algún complemento, por ejemplo algún dibujo hecho por el niño que represente los cuadros del artista.

Disfraces caseros y originales para Carnaval 2017 | Mario y Luigi

disfraz mario luigi
Antes hablábamos de los disfraces en pareja, y pocas parejas debe haber más conocidas en el mundo del entretenimiento que Mario y Luigi, los conocidísimos personajes de videojuegos de Nintendo. Además los famosos fontaneros son muy fáciles de imitar, y se puede confeccionar fácilmente el disfraz con prendas que tengamos por casa. Basta un peto, unas camisetas de color rojo o verde y unas gorras con las iniciales de cada uno cosidas. Por supuesto, no puede faltar el famoso bigotito.

Disfraces caseros y originales para Carnaval 2017 | Disfraces para tu mascota

disfraz perro halloween Ojo, porque Carnaval no es solo una celebración que podamos disfrutar los humanos, también hay disfraces muy currados para nuestras mascotas. Por ejemplo, ¿qué te parece este disfraz casero tan currado? Una manualidad muy resultona, con la que nuestro perro parecerá el verdadero cancerbero del infierno. Eso sí, no es un disfraz recomendado para aquellos que consideran que ponerle trapitos a un animal es antinatural, y todo eso, aunque siempre se puede hacer una excepción.

Como puedes ver, las opciones son infinitas, tanto para los más pequeños de la casa como para los más creciditos, e incluso para las mascotas. El límite para un buen disfraz tan solo está en nuestra imaginación y, si lo vamos a hacer nosotros mismos, en el tiempo y cariño que le dediquemos. Recuerda que el Carnaval solo se celebra una vez al año. No seas de esos que dicen que no les gusta el Carnaval o que les da vergüenza. Y luego se lamentan en casa de no haberse disfrazado.

Por otra parte, a lo mejor eres de los que les gusta disfrazarse de algo de actualidad. Siempre están los típicos que se disfrazan del personaje del año o que buscan hacer humor de algún acontecimiento reciente. En ese sentido, seguro que en este Carnaval 2017 no faltan los disfraces de Donald Trump o, por supuesto, del “Cara anchoa”. Y es que gracias al Carnaval, al menos por un día, podemos tomárnoslo todo con humor.

Galería de fotos de disfraces caseros y originales para Carnaval 2017

Esperamos que estos disfraces os hayan gustado y que os hayan dado ideas para disfrazaros este Carnaval 2017. Ya nos comentaréis de que habéis ido vosotros, y así tendremos más ideas para el próximo año, o para Halloween.

Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés
En Bricolaje 10 tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Bricolaje10.com

Newsletter