Escrito por Tendenzias

Tarjeteros – Tarjeteros hombre, mujer y estilos

Hoy en día se impone cada vez más el uso de tarjetas de débito o de crédito por encima del dinero en metálico, es mucho más cómodo, haces el pago exacto sin estar pendiente de las vueltas y sin tener que llevar monedas encima. También te ahorra el tener que hacer cola en los cajeros de la calle para sacar dinero, mirando a ambos lados con desconfianza y cubriendo cuidadosamente el teclado para marcar tu contraseña secreta.

Además, es costumbre en los comercios ofrecer a sus clientes, tarjetas de socios para acumular puntos y acceder a interesantes descuentos o poder canjearlos por premios.

Y si eres un profesional autónomo, probablemente deberás llevar contigo una tarjeta de presentación con tus datos, para darte a conocer entre los contactos que vayas haciendo y probablemente tengas también en tu poder las que hayas recibido en ese intercambio de tarjetas.

Aún más, probablemente guardemos en la cartera la de aquel restaurante que nos encantó, la de la peluquería, el del veterinario de urgencias, la tarjeta de la biblioteca, la de los descuentos del super… Conclusión: necesitas un tarjetero.

Cómo hacer un tarjetero

Hacer un tarjetero en casa y con tus manos es muy sencillo y una vez aprendas a seguir el patrón con las medidas correctas, podrás diseñar tarjeteros en distintos materiales, en las formas y colores que más te gusten. Lo importante es no perder ninguna tarjeta.

Para que sirva como idea modelo podemos tomar el ejemplo de un tarjetero hecho de cartulina y papel de scrapbooking (un tipo de papel decorado):

  • Preparar las tapasPara ello cortamos dos trozos de cartón conglomerado de 11 cm x 7 cm.
  • Después recortamos otros dos trozos de papel de scrapbooking de 14 cm x 10 cm.
  • A continuación colocaremos una goma central que servirá de cierre para el tarjetero. Así que a la mitad de uno de los cartones graparemos un trozo de elástico, como una goma de las que se usan para el pelo.
  • Proseguimos el trabajo forrando las tapas con el papel de scrapbooking y cola blanca cuidando que no queden bolsas de aire. Consejo: pasa un trapo seco del centro hacia afuera si te quedan bolsas de aire y cortamos las esquinas para hacer el pliegue en las esquinas.
  • Decorar la tapa superior. Esto dependerá mucho del gusto de cada uno. Puedes usar lentejuelas y pegarlas con un pegamento fuerte, botones, retales, pegatinas, o dejarlo tal cual si es que te gusta algo más sobrio.
  • Preparar los sobres que contendrán las tarjetas. Para este paso necesitarás dibujar o imprimir una plantilla que tenga las medidas adecuadas para las tapas que hemos preparado.
  • A continuación dibuja el contorno sobre cartulina kraft repitiendo tantas veces como sobres o compartimentos quieras que tenga tu tarjetero. Ojo, tiene que ser un número par.
  • Monta todos los sobres y después ve uniendo uno con otro con cinta adhesiva de doble cara de forma que al plegarlos todos queden en forma de acordeón. Ya solo quedará pegar los sobres de los extremos sobre las tapas.
tarjetero-tarjeteros-hombre-mujer-y-estilos-como-hacer-un-tarjetero

Tarjeteros Hombre

Los accesorios para hombres suelen ser más sobrios y serios, aunque el gusto particular debería estar libre de clichés. Ya sea que no te gustan las cosas demasiado coloridas o que pretendes sacar tu tarjetero en una reunión profesional y no quieres que se vea fuera de lugar, lo único que hay que hacer es escoger una decoración más neutra, con tonos lo más discretos posible.

Una idea muy original son los tarjeteros mágicos. Tienen un sistema de gomas que permite un efecto visual muy sorprendente, de forma que cuando colocas la tarjeta en el lado donde están las gomas colocadas en paralelo, en un único gesto (y ahí está la magia) aparece en otro lado sujeto por unas gomas cruzadas.

tarjetero-tarjeteros-hombre-mujer-y-estilos-como-hacer-un-tarjetero-tarjeteros-para-hombre-tarjetero-magico

Tarjeteros Mujer

Otra idea rápida, facilísima y muy llamativa es hacer un tarjetero con un retal de tela.

  • Toma una banda de tela, de aproximadamente 50 x 11,5 cm, aunque dependerá un poco del tamaño que tu quieras para tu cartera o tarjetero.
  • Luego solo tienes que doblar y pegar.

Tarjetero Cartera

En función del tamaño de tu tarjetero y de la cantidad de compartimentos que le hayas puesto, podrás utilizarlo también como cartera para guardar el dinero.  Pero si te animas a hacer algo más elaborado, también puedes diseñar y crear con tus manos una cartera con tarjetero y monedero, exclusiva y 100% original. Sólo necesitas paciencia y creatividad. 

tarjetero-tarjeteros-hombre-mujer-y-estilos-como-hacer-un-tarjetero-tarjetero-cartera-en-tela-de-colores

Tarjetero Metálico

Si prefieres algo más compacto y a prueba de golpes, tu tarjetero ideal es el metálico. Son sumamente elegantes y permiten mantener todo el contenido perfectamente protegido de humedad, fricción o arrugas. En el mercado podrás escoger entre una gran variedad de diseños adaptados a todos los estilos y abarcando un amplio abanico de precios, de diseño o más asequibles.

Tarjetero Aluminio

El aluminio es un material que, bien trabajado, ofrece unos resultados muy bonitos. La técnica del repujado es un trabajo artesano, pero no hay que ser experto para poder llevarla a cabo. Para ello necesitas una lámina de aluminio en la que calcarás el dibujo necesario para, a continuación ir repasando el dibujo con unas herramientas llamadas buriles, para ir proporcionándole relieve. Esa lámina podrás utilizarla posteriormente para decorar una cajita, una agenda o un tarjetero.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://4.bp.blogspot.com/-mtw3DosmKtQ/UyxQQN0DB5I/AAAAAAAADK0/XeRUkaX0mfw/s1600/tarjeteronumerado.jpg
  • https://i.ytimg.com/vi/duRP_PhHbIw/maxresdefault.jpg
  • http://www.cdn.uolala.com/getimage.ashx?width=730&q=70&src=/event-covers/b-amigurumi-xl-iniciacion-20141231132612972-95e611.jpg

Bricolaje10.com

Newsletter