UP

-    Escrito por ruben

Elegantes tarjetas navideñas hechas a mano 2015

¿Crees que las tarjetas navideñas artesanales son demasiado infantiles? Hoy comprobarás que estabas confundido porque hay tarjetas de navidad que puedes hacer tú mismo, con tus propias manos y quedan fenomenales, con una elegancia que las hace dignas de ser regaladas.

tarjetas-navidenas-hechas-a-mano

Y no estoy exagerando al decir esto, porque estas tarjetas artesanales que te enseñaremos a hacer hoy, son un encanto y con ellas, sea donde sea que llegues, serás bienvenido.

Ya quisiera yo tener unas cuantas de éstas debajo de mi árbol. Todavía estás a tiempo, así que no hay que volverse loco, a ver si alcanzamos a hacer algunas.

como-hacer-elegantes-tarjetas-navideñas

Materiales para tarjeta navideña:

Los materiales van a ir cambiando según cómo de compleja y cuidada quieras hacer tu tarjeta navideña, los elementos básicos que vas a necesitar son:

  • Papel artesanal
  • Papel de envolver
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Papeles de colores

¿Cómo hacer una tarjeta navideña?

En esta tarjeta se utilizarán dos cartulinas diferentes cada una de un tono y que hagan contraste.

Lo primero que vamos a hacer será dibujar el motivo navideño (una estrella o una bola navideña, por ejemplo) que quieres o también tienes la opción de cortarlo directamente del papel decorativo. Una vez lo tengas, lo pegas en la parte superior de la tarjeta para que se note cierto relieve.

Sobre la figurita, pega un trozo de cordón color rojo y blanco, y la tarjeta, como puedes ver en la siguiente fotografía. Es una tarjeta elaborada con papel artesanal de un solo color, muy sencilla, y ahí aplicas toda tu imaginación para que quede bien decorada y colorida.

La idea de que el fondo de la tarjeta sea de un solo tono es para que se note sobria y es el adorno que añades el que le da cierto tono de fiesta a tu proyecto.

No necesitas más que eso para hacer lindas tarjetas.

Ejemplos de tarjetas hechas a mano

A continuación te proponemos otros ejemplos de tarjetas hechas a mano para que puedas inspirarte.

tarjeta-navidad

Esta primera fotografía es justamente la que os describíamos anteriormente, sobria y elegante, sencilla de hacer en casa y con elementos decorativos navideños clásicos y los colores típicos de la navidad: rojo, verde y blanco.

Esta segunda tarjeta que os mostramos a continuación, aunque parece muy compleja también la podéis hacer con los pequeños de la casa.

Tarjeta-navidena

Para hacer esta otra tarjeta que puede parecerte algo más complicada, tan sólo necesitarás un poco de cartulina y unas tijeras:

  1. Cortamos un rectángulo que sea lo bastante grande como para al hacer doblarlo nos quede el tamaño normal de una tarjeta.
  2. Luego cogemos las tijeras y hacemos tres cortes que tendrán una profundidad que irá hasta la mitad de la cartulina en el corte inferior, y los otros dos que tengan menor profundidad.
  3. Una vez hechos los cortes doblas la cartulina cortada hacia adentro de manera que cuando la abras te quedará ese efecto tridimensional que ves en la foto.

postales-de-navidad-hechas-a-mano

Por último os mostramos cómo hacer esta tarjeta navideña tan bonita:

  1. Puedes hacerla con una hoja de pentagrama, si es que tienes alguna o dibujar tú mismo una sobre una cartulina.
  2. Luego hacemos una estrella con fieltro y la pegamos junto a dos tiras, también de este material.
  3. Por último podemos añadir alguna otra estrella o pequeñas estrellas adhesivas.

elegantes-tarjetas-navidenas

Si aún así ves que las manualidades no te convencen y no son lo tuyo, siempre puedes diseñar la tuya por ordenador con diferentes fondos que puedes descargar gratuitamente.

Galería de tarjetas navideñas