UP

-     Escrito por ruben

Elegantes tarjetas navideñas hechas a mano 2016

¿Crees que las tarjetas navideñas artesanales son demasiado infantiles? Hoy comprobarás que estabas confundido porque hay tarjetas de navidad que puedes hacer tú mismo, con tus propias manos y quedan fenomenales, con una elegancia que las hace dignas de ser regaladas.

tarjetas-navidenas-hechas-a-mano

Y no estoy exagerando al decir esto, porque estas tarjetas artesanales que te enseñaremos a hacer hoy, son un encanto y con ellas, sea donde sea que llegues, serás bienvenido.

Ya quisiera yo tener unas cuantas de éstas debajo de mi árbol. Todavía estás a tiempo, así que no hay que volverse loco, a ver si alcanzamos a hacer algunas.

como-hacer-elegantes-tarjetas-navideñas

Materiales para tarjeta navideña

Los materiales van a ir cambiando según cómo de compleja y cuidada quieras hacer tu tarjeta navideña, los elementos básicos que vas a necesitar son:

  • Papel artesanal
  • Papel de envolver
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Papeles de colores

¿Cómo hacer una tarjeta navideña?

En esta tarjeta se utilizarán dos cartulinas diferentes cada una de un tono y que hagan contraste.
Lo primero que vamos a hacer será dibujar el motivo navideño (una estrella o una bola navideña, por ejemplo) que quieres o también tienes la opción de cortarlo directamente del papel decorativo. Una vez lo tengas, lo pegas en la parte superior de la tarjeta para que se note cierto relieve.
Sobre la figurita, pega un trozo de cordón color rojo y blanco, y la tarjeta, como puedes ver en la siguiente fotografía. Es una tarjeta elaborada con papel artesanal de un solo color, muy sencilla, y ahí aplicas toda tu imaginación para que quede bien decorada y colorida.
La idea de que el fondo de la tarjeta sea de un solo tono es para que se note sobria y es el adorno que añades el que le da cierto tono de fiesta a tu proyecto.
No necesitas más que eso para hacer lindas tarjetas.

Ejemplos de tarjetas hechas a mano

A continuación te proponemos otros ejemplos de tarjetas hechas a mano para que puedas inspirarte.

tarjeta-navidad
Esta primera fotografía es justamente la que os describíamos anteriormente, sobria y elegante, sencilla de hacer en casa y con elementos decorativos navideños clásicos y los colores típicos de la navidad: rojo, verde y blanco.

Esta segunda tarjeta que os mostramos a continuación, aunque parece muy compleja también la podéis hacer con los pequeños de la casa.
Tarjeta-navidena

Para hacer esta otra tarjeta que puede parecerte algo más complicada, tan sólo necesitarás un poco de cartulina y unas tijeras:

  1. Cortamos un rectángulo que sea lo bastante grande como para al hacer doblarlo nos quede el tamaño normal de una tarjeta.
  2. Luego cogemos las tijeras y hacemos tres cortes que tendrán una profundidad que irá hasta la mitad de la cartulina en el corte inferior, y los otros dos que tengan menor profundidad.
  3. Una vez hechos los cortes doblas la cartulina cortada hacia adentro de manera que cuando la abras te quedará ese efecto tridimensional que ves en la foto.

postales-de-navidad-hechas-a-mano
Por último os mostramos cómo hacer esta tarjeta navideña tan bonita:

  1. Puedes hacerla con una hoja de pentagrama, si es que tienes alguna o dibujar tú mismo una sobre una cartulina.
  2. Luego hacemos una estrella con fieltro y la pegamos junto a dos tiras, también de este material.
  3. Por último podemos añadir alguna otra estrella o pequeñas estrellas adhesivas.

elegantes-tarjetas-navidenas
Si aún así ves que las manualidades no te convencen y no son lo tuyo, siempre puedes diseñar la tuya por ordenador con diferentes fondos que puedes descargar gratuitamente.

Manualidades de tarjetas navideñas

Si quieres más ideas de manualidades de tarjetas navideñas para poder hacer en familia y sorprender a todos los que deseas feliz Navidad con bonitas postales. Lo único que tendrás que hacer es tener cuidado a la hora de enviarlas, si lo hacer por correos, porque son algo delicadas y pueden dañarse.

tarjetas-navidenas-manualidades

Un toque muy diferente que podemos hacer en nuestras tarjetas navideñas, es hacer un efecto 3D. Por ejemplo, en esta foto de arriba podemos ver un muñeco de nieve hecho con tres círculos de folio blanco. Puedes cortar los círculos, hechos con compás y después darles un borde azul difuminado para que dé aspecto de mayor frío y sea más navideño. A continuación, con cartulina, debes hacer círculos negros para los botones, la boca y los ojos; y un triángulo de cartulina naranja como nariz del muñeco de nieve. A continuación, corta en una cartulina marrón lo que van a ser unas ramas de árboles que harán los brazos del muñeco de nieve de Navidad.

tarjetas-navidenas-manualidades-con-botones

También podemos hacer manualidades de tarjetas navideñas con objetos y materiales que ya no usemos y que tenemos por casa. De esta manera estamos reciclando materiales inservibles, dándoles un nuevo uso para decorar nuestras tarjetas navideñas. En el ejemplo de la foto de arriba, podemos ver un árbol de Navidad decorado con bolas de Navidad hechas con botones de diferentes tamaños. Lo ideal es pegar los botones con un poco de pegamento de contacto, pero para darle más realismo, lo que necesitamos es pegar un trozo de cordel para que parezca que atraviesa el botón.

tarjetas-navidenas-manualidades-con-caramelos

Esta idea realmente nos encanta. No es una tarjeta navideña al uso, pero a cualquier persona que reciba esta tarjeta, les encantará. Lo único que tenemos que hacer es coger una cajita típica de pastillas de sabor o caramelos como las juanolas. Después la forramos con cartulina o de tela. Sobre esta tela dibujamos unos detalles navideños y hacemos un agujero en el centro de la tela para que se vea el interior de las pastillas. Después dibujamos un marco blanco alrededor y encima colocamos una cartulina blanca con cara de muñeco de Navidad. Por último, puedes cerrarlo con un lazo.

tarjetas-navidenas-manualidades-con-ramas

Esta idea también es muy bonita y muy rústica con toques nórdicos, un estilo que está muy de moda. Lo que necesitas es una cartulina blanca, doblarla por la mitad, y pegar algunas ramas que hayas encontrado, para que formen la estructura de árbol de Navidad. Para coronarlo puedes utilizar un botón rojo o una estrella hecha con cartulina.

tarjetas-navidenas-manualidades-con-hamma-bits

Por último, esta es una idea que le encantará a los niños. Se trata de hacer un árbol de Navidad de colores con hama-beads. Puedes comprarlos en cualquier tienda de construcciones o mercería, aunque deberás comprar varios botes para tener todos los colores que necesitas para hacer tu tarjeta navideña.

Tarjetas navideñas hechas a mano paso a paso

Una de las tarjetas navideñas hechas a mano más fácil de hacer, es la que te enseñamos a continuación. Sigue leyendo para descubrir cómo hacer tarjetas navideñas hechas a mano, paso a paso.

tarjetas-navidenas-paso-a-paso

Para hacer la tarjeta navideñas hecha a mano, que vemos arriba, sólo tenemos que seguir las instrucciones paso a paso. Primero tienes que doblar un papel en dos mitades, y dibujar sobre el doblez un árbol de Navidad. A continuación, recorta sólo la parte inferior de cada corte dónde acaba cada pico del árbol. Después dale la vuelta a la tarjeta y pega por detrás un trozo de papel de folio blanco.

tarjetas-navidenas-paso-a-paso-muneco-de-nieve

Otra idea muy divertida es darle volumen a nuestros dibujos de las tarjetas navideñas. Para ello, podemos hacer como en la foto de arriba y dibujar un muñeco de nieve. Después pegamos bolitas de algodón formando el cuerpo del muñeco de nieve para que parezca un muñeco 3D. Por último, puedes decorar el muñeco de nieve con adornos hechos de cartulinas de colores o con otro tipo de materiales.

En esta galería te dejamos más fotos de tarjetas navideñas hechas a mano paso a paso:

Tarjetas navideñas para colorear

Los niños también pasan muy buen rato mientras se dedican a colorear sus tarjetas navideñas. Por eso queremos dejarte algunas tarjetas navideñas para colorear, para que tus hijos puedan disfrutar contigo.

Web

En Internet podemos encontrar postales ya formadas, con dos caras, para que sólo pintemos el dibujo y escribamos dentro lo que queramos.

tarjetas-navidenas-para-colorear-arbol-de-navidad-moderno

Por otro lado, también podemos buscar sólo el dibujo que nos guste más para colorear y después pegarlo sobre un folio o cartulina doblada por la mitad, para formar nuestras tarjetas navideñas.

Aquí puedes ver más tarjetas navideñas para colorear:

Galería de tarjetas navideñas

Bricolaje10.com

Newsletter