Elegantes tarjetas navideñas hechas a mano
3 votos

Elegantes tarjetas navideñas hechas a mano

¿Creías que las tarjetas navideñas artesanales eran demasiado infantiles siempre?, hoy verás lo equivocada que estabas, porque hay tarjetas de navidad que puedes hacer tu misma, con tus propias manos y quedan fenomenales, con una elegancia que las hace dignas de ser regaladas hasta al más destacado personaje de la vida pública y privada de tu país.

tarjetas-navidenas-hechas-a-mano

Elegantes tarjetas navideñas hechas a mano

como-hacer-elegantes-tarjetas-navideñas

Y no estoy exagerando al decir esto, porque estas tarjetas artesanales que te enseñaremos a hacer hoy, son un encanto y con ellas, sea donde sea que llegues, serás bienvenido. Ya quisiera yo tener unas cuantas de estas debajo de mi árbol. Todavía es tiempo, así que no hay que echarse a morir, ¿verdad?, a ver si alcanzamos a hacer algunas.

Entre los materiales que necesitarán

  • Papel artesanal
  • Papel de envolver
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Papeles de colores

Instrucciones

Para decorar las tarjetas, debes hacerte un molde con forma de estrella o bola, o bien cortas directamente el papel decorativo que irá sobre la tarjeta y luego pegas la parte superior de esta figura sobre la tarjeta, de modo que se note un relieve.

Sobre la figurita, pega un trozo de cordón color rojo y blanco, y la tarjeta, como vez en la fotografía, es una tarjeta elaborada con papel artesanal de un solo color, muy sencilla, y ahí aplicas toda tu imaginación para que quede bien decorada y colorida.

La idea de que el fondo de la tarjeta sea de un solo tono es para que se note sobria, y es el adorno que añades el que le da cierto tono de fiesta a tu proyecto. No necesitas más que eso para hacer lindas tarjetas.

A continuación te proponemos otros ejemplos de tarjetas hechas a mano para que puedas coger algún ejemplo, comenzamos:

tarjeta-navidad

Sencillísima tarjeta navideña que podemos hacer incluso con los niños. Consiste en una cartulina de la que tenemos que recortar un pequeño rectangulo, sobre el que podemos colocar otra cartulina en otro color más claro. Luego con un poco de lana hacemos dos tiras de hilo, y con fieltro recortamos para hacer las bolas. Por último colocamos un pequeño lazo con un poco de pegamento y si quieres, unas cuantas estrellas adhesivas en los laterales.

Tarjeta-navidena

Para hacer esta otra tarjeta que puede parecerte algo más complicada, tan sólo necesitarás un poco de cartulina y unas tijeras. Cortamos un rectangulo que sea lo bastante grande como para al hacer doblarlo nos quede el tamaño normal de una tarjeta. Luego cogemos las tijeras y hacemos tres cortes que tendrán una profundidad que irá hasta la mitad de la cartulina en el corte inferior, y los otros dos que tengan menor profundidad.

Una vez hechos los cortes doblas la cartulina cortada hacia adentro de manera que cuando la abras te quedará ese efecto tridimensional que ves en la foto.

postales-de-navidad-hechas-a-mano

Por último os mostramos cómo hacer esta tarjeta navideña tan bonita. Puedes hacerla con una hoja de pentagrama, si es que tienes alguna o dibujar tú mismo una sobre una cartulina. Luego hacemoso una estrella con fieltro y la pegamos junto a dos tiras, también de este material. Por último podemos añadir alguna otra estrella o pequeñas estrellitas adhesivas.

elegantes-tarjetas-navidenas

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Comentarios

  1. Mónica Cedano dijo...

    Apreciados: Me deleito con su página, sus ideas son maravillosas. Hoy tengo una necesidad grande a ver si pueden ayudarme con una idea para elaborar un libro de mis sueños para este nuevo año. También puedo hacer la carretilla e ir incorporando en ella una tarjeta con cada uno de mis sueños. ¿Tienen alguna otra idea que pueda servirme? Gracias, Mónica

    Responder